Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Una buena idea...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Una buena idea...

    Tengo una idea. Pero primero expondré mis razones y mis propositos:

    Razones:

    - algunos foristas les complaceria mucho exponer respuestas e ideas mas elaboradas, a discucion. Pero lamentablemente, se ven en la necesidad de citar rapidamente lo que tienen a la mano, por no tener el tiempo para prepararse.

    - algunos foristas les complaceria mas saber unos de otros. Las "sillas" son un buen post que cubre ese tema, pero en ocasiones se vuelven tan largos que desearian entrevistas mas organizadas.

    - El foro necesita proyeccion internacional. La mayor parte de los foristas son latinos (cosa que no es mala en absoluto) pero los latinos no son los unicos que hablan español. Y algunos han manifestado su interes en poder ver nuevas caras en el foro.

    - Algunos foristas les complaceria poder compartir sus ideas sin verse bombardeado de preguntas inmediatamente, sin tener la posibilidad de chequear sus materiales de referencia.

    - Yo necesito un ejercicio gráfico… como diseñador y forista no veo porque no pueda ligar ambas cosas en un solo producto y a la vez solucionar varias cosas del foro (aportando mas calidad todavia a un foro tan bueno como este…)


    Propositos

    - proyectar el foro, creando un producto que pueda ser trasportado ligeramente hasta en un disquet y leerlo offline. Asi muchas personas que no tienen internet en casa(como yo…) se animarian a participar leyendo el contenido en cualquier parte. Incluso imprimirlo…


    - permitir a los foristas una herramienta de participacion, que les permita exponer sus ideas y replicas, mucho mas elaboradamente.


    - permitir que los foristas se conozcan mas unos a otros.


    - mantenerme ocupado diseñando algo sin fines de lucro…

    al fin… de que se trata.

    Quiero proponerles crear una revista digital para el foro de monografias.com

    Seria una revista PDF. Yo la diseñaria, y estaria hecha del contenido del foro y de los foristas.


    Solo necesitaria estas cosas.

    1- colaboracion para seleccionar el material. Mencioné que no tenia acceso en casa, pero eso es lo de menos. Solo necesitaria que algunos me ayudaran a seleccionar los temas mas interesantes o las discusiones mas serias que se plantean en el foro.

    2- Participacion. De manera que si alguien desea exponer una idea con detalle, lo haga sin detenerse. Lo unico que le pediria seria simplemente “no plagies” elabora tus propias ideas, que para eso es que tienes el espacio. Incluso te doy la posibilidad de que me mandes imagenes, y asi apoyes e ilustres mas tu aporte(a la ves que me ahorras a mi buscar ilustraciones)

    3- Paciencia. Que si bien es cierto que es un ejercicio, eso no significa que no tenga mas que hacer, jeje, pero creo que tengo el tiempo para que por lo menos quincenalmente podamos tener un numero diferente.

    4- una clara atencion a la redaccion y la ortografia. como los participantes tienen el tiempo para revisar su material, imagino que tambien tendran el tiempo para corregirlo... ademas, es su material (asi que no pasen pena con horrores ortograficos... jeje)

    Que podria tener el contenido de esta revista?

    Bien, para empezar, hay que tener en cuenta la cantidad de temas que giran en este foro. Si bien las discusiones mas candentes suele ser en unos 5 subforos, uno de los propositos de la revista es la proyeccion del mismo, por lo que no podemos descartar nada. Pero aqui van unas ideas para empezar.

    - DEBATE POLITICO. Se trata de que dos foristas debatan entre ellos uno de los temas del foro. En este caso, se le haria la invitacion a ambos para que sepan que les corresponde elaborar mas su exposicion. Y seria en 4 partes: la exposición de uno, la exposicion de otro, la replica de uno y la replica del otro. Fin. Las preguntas de los demas foristas estarian orientadas en su primera exposicion, y serian contestadas en su replica.

    - DEBATE TEOLOGICO. Lo mismo que el anterior, pero orientado a temas teologicos.

    - CONOCE A ESTE FORISTA (es un nombre tentativo… ) se trata mas o menos de lo que tratan “las sillas” conocer al forista. Pero en este caso, al ser una revista, tendriamos la posibilidad de organizar mejor la entrevista seleccionando las preguntas, y hasta de conocerlo por fotos… incluso podriamos entrevistarle en funcion de un tema especifico.

    - RECETAS DE LA COCINA DE LOS MONOS. Evidentemente del foro de grastronomia.

    - NO TE PIERDAS DE... donde se sugieren algunos temas del foro a las personas

    - Ect, Ect, Ect.

    Ahora, me gustaria saber su opinion, y si apoyan la idea, para ponerla en marcha.

    Expresense con todo…
    Última edición por apuntadelapiz; 28/06/2008 a las 20:15
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    Buenas Noches Apuntadelapiz.

    Te agradezco esta propuesta, personalmente me parece genial, dejame conversarlo en la reunión con todos los moderadores, para ver como hacemos y quienes estarían colaborando contigo.

    Gracias
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    En principio es muy buena la idea de APUNTADELAPIZ. Creo que como versión trial podría empezar a difundirse como versión digital. Sin dudas esto serviría de amplia propaganda al sitio web, influyendo en el crecimiento de los internautas visitantes del sitio, así como en la estabilización y consolidación de sus miembros participantes.

    Como fortaleza, se puede decir que en el sitio hay diversidad de criterios, hay debate: críticas a uno y otro bando, hay teólogos, ateos e indecisos, hay ultraderechistas, izquierdistas a muerte y moderados parcialmente neutrales. Hay pasión y polémica en los debates, y eso es pero que muy prometedor para darle vida y continuidad a este foro internacional pero principalmente Latinoamericano.

    Incluso tenemos el lujo de contar en el foro hasta con los "tontos preguntones" o "ingenuos confusos?", que tan necesarios son para encender la polémica necesaria. Pongo, con el mayor repeto, el ejemplo de EMERIC, que difama de la izquierda pero odia la derecha, que es enemigo acérrimo de Castro pero critica a Bush, que es anticristo jurado pero frecuenta la iglesia, que pone en tela de juicio el por qué hace falta invertir en ciencia, pero se entusiasma con sus últimos logros, que se toma la atribución de cantar un "Fuera de tema" al pintáo de la paloma, y siempre intenta desvirtuar los temas a su favor, o lee entre líneas para ingeniosamente conformar frases polémicas supuestamente dichas por un forista, aún a sabiendas que ese no fue el propósito para, la mayor de las veces sacar de las casillas a estos foristas que le replican sus necias observaciones.. En fin, que sin este tipo de "tontos necesarios", el
    debate se convertiría casi en un monólogo, como lo es hoy el foro de Administración, por ejemplo.

    Y por qué esta introducción? Bueno, pues porque APUNTADELAPIZ propone la idea:
    Se trata de que dos foristas debatan entre ellos uno de los temas del foro. En este caso, se le haria la invitacion a ambos para que sepan que les corresponde elaborar mas su exposicion. Y seria en 4 partes: la exposición de uno, la exposicion de otro, la replica de uno y la replica del otro. Fin. Las preguntas de los demas foristas estarian orientadas en su primera exposicion, y serian contestadas en su replica.
    Y esto no lo veo positivo para la espontaneidad que requiere el ser precisamente un "foro". Puede que me equivoque, pero tal vez no se logre la diversidad enriquecedora de criterios que se puede lograr cuando se deja que cada cual aporte libremente, sin sentirse presionado por una próxima publicación. Eso le podría restar espontaneidad al foro.
    Otro punto que no puede dejar de tomarse en cuenta: el papel de la moderación, a la hora de elegir los post que se publicarían: tendrá que ser mil veces más cuidadoso que con la versión digital, y eso requeriría un trabajo extra nada despreciable: sería necesario casi crear una miniempresa para tal empeño.

    Un punto que me preocupa: "¿sin fines de lucro?" Bueno, y... cuales serían los usuarios o mercados potenciales de esta revista? Habría que difundirla por toda iberoamérica!!! ¿Quién la financiaría en la etapa de prueba? ¿A qué intereses respondería? ¿Cuál sería el alcance y futurismo de dicho tipo de publicación?
    >>>No estoy cuestionando en lo absoluto, me parece una idea genial y la apoyo totalmente. Incluso podría ayudar en la unificación de América Latina, dada la heterogeneidad de criterios y nacionalidades de sus aportantes, lo que sí quiero dejar en claro es que habría que definir hasta dónde se quiere llegar con una publicación de este tipo. Sería algo así como un: "Reporteros sin frontera", pero en debate público y abierto, donde cada cual pueda exponer su criterio, errado o no.

    Repito que, en principio, dadas las limitaciones de conexión de varios internautas, y del reducido tiempo de "ocio" del cual podemos disponer la mayoría, la "revista" podría reducirse en su primera versión a un boletín electrónico (pdf, html, txt) que pueda ser
    enviado por e-mail a través de suscripción, o descargado fácilmente desde la página principal de monografías. Esto indudablemente ahorraría un tiempo considerable a los internautas que, repito, no contamos con todo el tiempo del mundo para revisar subtema por subtema.

    << Ideas del boletín y modos de subscripción >>

    Propongo que, en la página donde uno se subscribiría, se dé la opción de es***** los temas relacionados que quiere recibir, ya sea por "subtemas", o "palabras claves". Ejemplo: "Pedro Pérez" se inscribe en "subtema: teología", "subtema: filosofía" y "palabras claves: vida + planeta + marte, dinosaurios". El envío igualmente brindara la opción de envío "diario", "dias alternos", "semanal" o "mensual".

    Creo que el formato "txt" es el más idóneo: compacto, editable, NO VIRUS, poco tamaño, fácilmente posteable para los moderadores...

    aj aj aj, me cansé ya de escribir. Espero no haber escrito demasiadas sandeces. Nos vemos
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  4. #4
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    en realidad. no seria asi como "reporteros sin fornteras". hay que tener en cuenta que el foro no solamente es debate politico y teologico. hay mucho material de todo tipo en el foro.

    por otro lado. aquello de que le foro pierda espontaneidad, no es nada preocupante. no perdera nada, porque el foro simplemente seguira siendo el mismo. solo que ahora contara con una revista que difunda su contenido y a los foristas. no se trata de eliminar nada, sino de sumarle, esta vez a traves de un formato distinto...

    gracias por el apoyo...
    alguien mas desea dar su opinion?
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  5. #5
    Registrado Avatar de Jim
    Fecha de ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    Persiguiendo sueños, aquí y allá
    Mensajes
    1,582

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    te recomiendo que leas "el monoforista"
    Es un post de arielo que emulaba en parte tus intenciones... tomalo como referencia.
    N3nTr0u

    [email]n3utron@univision.com[/email]


  6. #6
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    Cita Iniciado por Jim
    te recomiendo que leas "el monoforista"
    Es un post de arielo que emulaba en parte tus intenciones... tomalo como referencia.
    Jim. busqué, pero no consigo el post. si eres tan amable de facilitarme el enlace...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  7. #7
    Registrado Avatar de Jim
    Fecha de ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    Persiguiendo sueños, aquí y allá
    Mensajes
    1,582

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41715[/url]

    ahi esta
    N3nTr0u

    [email]n3utron@univision.com[/email]


  8. #8
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    pues lo estuve leyendo, y aparte de lo gracioso de muchos titulos, creo que la cosa no paso de ser mas que reirse de las portadas hechas por el autor. pero no habia ninguna revista realmente. (al meno sno vi ningun enlace de descarga).

    la idea es crear una real, en formato PDF. la iniciativa sugerida por Arielo no esta mala, pero yo me imagino la revista un poco menos familiar.... no se si me explico. a nadie le llamarian la atencion esos titulos mas que a los que ya estan dentro del foro, la idea es hacerlo entonces mas universal, de manera que se pueda "exportar" hacia afuera.

    me he dado cuenta que Arielo tiene mucho talento en el diseño, quizas me resulte muy util su ayuda para el nuevo proyecto (si la pone a la orden por supuesto).

    gracias por el aporte Jim, no tenia idea que ya lo habian profetizado anteriormente jeje...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  9. #9
    Registrado Avatar de Jim
    Fecha de ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    Persiguiendo sueños, aquí y allá
    Mensajes
    1,582

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    exacto! de eso se trata

    lo que quise fue mostrarte un precedente. aunque el enfoque no fuese el mismo el concepto era el de revista, y cubria en cierta medida el entorno del foro (aunque en su mayoria social).

    esto es solo para hacertelo saber. ah! y no olvides los boletines de monografias.com. ahi tambien hay algo de la escencia de tu magnifica idea

    de mi parte, cuenta conmigo
    N3nTr0u

    [email]n3utron@univision.com[/email]


  10. #10
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Una buena idea...

    los boletines... eso es algo tambien a tomar en cuenta. (sinceramente poco leo los boletines, no solo de monos, sino de todo lo que me llega, pero es por no tener tiempo en serio... sino...)
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •