Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Los Testigos de Jehová y Hitler

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Johrta!

    Te propongo algo: Traduccion automática.

    Usemos un traductor automático y hagamos un esfuerzo para darle sentido al desorden de palabras. De ese modo, sabremos cuál es la traduccion correcta. Ok? (NO es la primera vez que lo hago con esas cartas en pocos meses.
    Yo conteste ya acerca de la traduccion, tanto en ingles como en español que descargue del sitio que usted propuso:

    Cita Iniciado por Jorhta
    Acabo de analizar la carta en ingles, y la traducción que se da allí en español. Considero al analizar los tres escritos, que es una mejor traducción la que he colocado en mi mensaje anterior. La traducción en español que se da en el enlace colocado por usted, aunque en lineas generales es correcta, en cierto aspectos se trata de dar una idea que no es, por ejemplo que los testigos de Jehová tenian los mismos ideales que los nazis, o que eramos pro nazis.
    Por ejemplo la carta en ingles dice: "At the conference it was ascertained that in the relation of the Bible Students of Germany to the National Goverment of Germany there is no contradiction, but on the contrary - regarding the purely religious and unpolitical goals and efforts of the Bible Students - it is to be said that these are in full accord with the goals of the National Goverment of Germany regarding in these matters. "
    La traducción al español que yo haría seria esta: "En la conferencia se estableció que en lo tocante a los Estudiantes de la Biblia de Alemania con el Gobierno Nacional de Alemania no hay contradicción, por el contrario -en lo relacionado a las metas y a los esfuerzos puramente religiosos y no políticos de los Estudiantes de la Biblia- se podría decir que estos están completamente de acuerdo con las metas del Gobierno Nacional de Alemania en lo referente a estos puntos".
    Es decir se esta señalando que se buscaba un mismo objetivo en cuanto a la religión, que hubiese libertad mientras no se atentara contra los alemanes. Claro que los métodos para conseguir esto eran diferentes.

    La traducción que yo traje decía en esta parte lo siguiente: "En la asamblea se declaró que no hay puntos de vista opuestos en la relación entre los Bibelforscher de Alemania y gobierno nacional del Reich alemán. Al contrario, en cuanto a las metas y objetivos netamente religiosos y no políticos de los Bibelforscher, se puede decir que están en completo acuerdo con las metas similares del gobierno nacional del Reich alemán."

    En la que se da en enlace propuesto por usted decía los siguiente: "La conferencia llegó a la conclusión que no hay contradicciones cuando se refiere a la relación de los Bible Researchers de Alemania con el gobierno nacional del Reich Alemán. Al contrario, referiendose a las metas meramente religiosas y no políticas, y los esfuerzos de los Bible Researchers, se puede decir que estos están en completo acuerdo con los idénticos objetivos del gobierno nacional del Reich Alemán."
    Como ve no existe una implicación mas allá de buscar hacerle entender a Hitler que los testigos de Jehová no eran una amenaza para su gobierno. Y nosotros no somos una amenaza para ninguno, simplemente enseñamos lo que la Biblia dice, y tratamos de ser buenos ciudadanos, no trasgredir la ley humana, y tampoco la ley divina.


    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    En cuanto al peligro de apostasía por examinar tu propia organización religiosa te dejo dos citas:

    No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen.” (La Verdad que Lleva a Vida Eterna, Editado por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2, pág. 13.)


    "¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar"
    (Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Editado por La Watchtower B. T. S, pág. 32.)


    Un saludo,
    Esos puntos son bien conocidos de mi parte. Pero una cosa es investigar y tratar de entender una cuestión, y otra es preguntar asuntos que son "diseñados" solo para hacer ver mal a los testigos de Jehová. ¿Con que propósito debería preguntar cuantas personas se han expulsado o desasociado de los testigos de Jehová? Yo mismo se que son muchos, porque en mis mas de 15 años de testigo de Jehová he visto caer a muchos. Esa es información que no me interesa saber, y que el quererla conocer solo revelara la influencia de los que se han vuelto apostatas.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Cuál es la fecha de redacción de esa carta, si se puede saber ?
    Si alguien pudiera darnos esa fecha ...

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Es de mas o menos el año 1933.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es de mas o menos el año 1933.
    Bueno, eso ya lo sabía. Me refiero a la fecha exacta, día y mes, pues, una carta tan importante para la Watch Tower como ésa tenía que llevar alguna fecha exacta, ¿ no ?

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Jorhta
    nuestra labor es simplemente de informar cual es la verdad, y que se debe hacer para pasar vivos a través de la Gran Tribulación que se aproxima..
    ¿ Fecha de inicio de la misma ?

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Por favor amigos no se turben por males terrenales que todo lo que sube tiene que bajar. Saben yo no tengo nada contra los testigos de Jehova, aunque no me gusten sus creencias, mas esa de la sangre, que creo que es ridiculo, (sin ofender) pero es como su la biblia fuera tomada literalmente, todos sabemos que la biblia dice muchas cosas en tan solo un versiculo. y como dijo alguien: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida el derecho que tienes de opinar. tiene su contradictoria pero es cierto, todos tenemos derecho a opinar.

    Creo que lo que hizo el lider de los testigos de Jehova, aunque fue bajo, fue para salvar vidas de su rebaño. Es como si yo me quisiera unir a mi enemigo para salvar la vida de los que corren en peligro. Es algo noble pero, moralmente no es lo correcto.
    Espera tu oportunidad pues, en cualquier momento te caera la suerte... :razz: :razz: :razz:

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Quimera
    Por favor amigos no se turben por males terrenales que todo lo que sube tiene que bajar. Saben yo no tengo nada contra los testigos de Jehova, aunque no me gusten sus creencias, mas esa de la sangre, que creo que es ridiculo, (sin ofender) pero es como su la biblia fuera tomada literalmente, todos sabemos que la biblia dice muchas cosas en tan solo un versiculo. y como dijo alguien: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida el derecho que tienes de opinar. tiene su contradictoria pero es cierto, todos tenemos derecho a opinar.

    Creo que lo que hizo el lider de los testigos de Jehova, aunque fue bajo, fue para salvar vidas de su rebaño. Es como si yo me quisiera unir a mi enemigo para salvar la vida de los que corren en peligro. Es algo noble pero, moralmente no es lo correcto.
    Esta mal interpretando la motivación de Rutherford. En ningún momento se trato de unir a Hitler ni de apoyar su gobernación. Simplemente se le trato de señalar que los testigos de Jehová no representan ningún peligro para ningún gobierno político. Que por tanto lo mejor era que nos dejara tranquilos, y que nos dejara hacer nuestro trabajo, que por cierto era respaldado por Jehová, y que ni él ni nadie puede detener nuestra labor por que proviene del Dios Todopoderoso y Verdadero Jehová.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Jorhta : ¿ Y lo que te puse en el post n° 24 ?

  9. #29
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Es de mas o menos el año 1933.
    La cartita es de 1933
    donde dise que los objetivos de los Nazis y los de la W.T son los mismos y culpa a lso ctholicos y a lso judios de enmigos de la alemana Nazi

    Luego en 1938 public a con millones de copias por toda alemania

    Consolacion del 15 de julio de 1938 dise,
    Cito Textual:

    Los judios son un pueblo que tiene establesida una alianzacon con la organisacion del Diablo," Los judios son el tipico reflejo de los perjudicial que es no tener la Bendicion de Jehová: Cortados del Favor de Dios, Tambien aqui en Alemania estan sin descanso. Sembrando Vientos recojen tempestades ¿ Por cuanto tiempo todavia?


    Si que perseguian los mismos objetivos....

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    La cartita es de 1933
    donde dise que los objetivos de los Nazis y los de la W.T son los mismos y culpa a lso ctholicos y a lso judios de enmigos de la alemana Nazi

    Luego en 1938 public a con millones de copias por toda alemania

    Consolacion del 15 de julio de 1938 dise,
    Cito Textual:

    Los judios son un pueblo que tiene establesida una alianzacon con la organisacion del Diablo," Los judios son el tipico reflejo de los perjudicial que es no tener la Bendicion de Jehová: Cortados del Favor de Dios, Tambien aqui en Alemania estan sin descanso. Sembrando Vientos recojen tempestades ¿ Por cuanto tiempo todavia?


    Si que perseguian los mismos objetivos....
    La carta señala claramente que los objetivos de los testigos de Jehová es el respeto y el libre culto, algo que promulgaba el gobierno nazi antes entrar a invadir territorios vecinos. En eso, en que se respetara a todas las personas y se permitiría que cada alemán escogiera su propia religión o forma de adoracion, estábamos y seguimos estando de acuerdo los testigos cristianos de Jehová. Otra cosa es que la Alemania Nazi no haya aplicado en este principio que decían apoyar. Ademas porque la carta data de antes de dicha gobernación cometiera sus actos atroces, con la complicidad del clero católico alemán.

    La nación judía fue rechazada por Jehová Dios, quienes a pesar de contar con el favor divino no le obedecieron, ni recibieron a su enviado, a su Hijo Unigénito y su Primogénito de la Creación, y por esto Jehová Dios empezó a formar una nueva nación judía espiritual, de la cual los 120 discípulos que recibieron espíritu santo en el Pentecostes del 33 E.C. fueron los primeros miembros. Este nuevo Israel esta compuesto por 144.000 personas (Revelación 14:1)
    Si no nos asociamos con dicho pueblo de Dios en la Tierra, este nuevo Israel, formaremos parte del mundo de Satanás (1 Juan 5:19; Santiago 4:4) Como parte del pueblo de Dios en la Tierra los testigos de Jehová declaramos claramente que se avecina la destrucción de todo aquel que no abandone al mundo de Satanás junto con su religión falsa, esto incluye a judíos y católicos (Revelación 18:4). También incluida todas las gobernaciones actuales (Daniel 2:44; Revelación 16:13-16). Todo esta destrucción la llevara a cabo Jesús con sus poderosos ángeles, por lo que no apoyamos los actos violentos de ningún tipo de gobernación (2 Tesalonicenses 1:6-10; Isaias 2:4).

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •