Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AVG - Antivirus - Free

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado AVG - Antivirus - Free

    Su versión gratuita, edición 8.0, se puede obtener desde [url="http://free.grisoft.com/"]http://free.grisoft.com[/url].

    Yo la utilizo y me ha sido muy útil acompañada de un buen Anti-Spyware. Si bien he escuchado comentarios de que NOD32 es un antivirus más efectivo, sobre todo si se tiene banda ancha, creo que el AVG no se queda atrás y que es más facil de utilizar.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: AVG - Antivirus - Free

    la verdad es que todos los antivirus son casi igual de buenos entre todos ellos. sin embargo todos tienen fallas en sus bases de identificacion.

    lo que yo sugiero es no durar (en funcion del uso que le das l equipo)mas de 3 a 6 meses con el mismo antivirus y cambiar a otro. pues muchos virus no son identificados por el que tiene instalado el equipo, y salen a la luz cuando cambias de antivirus.

    esto da lugar a comentarios negativos hacia algunas compañias, pero en realidad es mas una fallad el usuario. este se siente muy "comodo" instaladno un avast o un Nod32 con una licencia de hasta 10 años, y no se da cuenta que su maquina se llena de aquellos virus que no pueden identificarlos. cuando cambian a otro se dan cuenta del error. pero suele pasar incluso conlos mejores.

    segun un estudio realizado con varios software actuales, la mayoria de los antivirus tienen una muy alta calidad de eficacia en la identificacion. asi que la mayoria de las cosas que vuelven "bueno" a un antivirus, deberian basarse mas bien en la cantidad de recursos que gasta, las prestaciones extra que trae, ect.

    en lo personal recomiendo cualquiera, pero especialmente a los que lei sobresalidos en el estudio:

    en orden.
    Bitdefender
    Kaspersky
    Symantec

    los demas son muy buenos antivirus tambien: Panda, PCcillin.

    pero recomiendo encarecidamente cambiarlos despues de unos meses (aun si no has notado nada raro) cambiarlo por otro para hacer al menos un chequeo y reinstalarlo de nuevo si resulta agradable...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  3. #3
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: AVG - Antivirus - Free

    agrego. la mayoria de las versiones gratuitas de los antivirus son igual de eficacez que las versiones comerciales, pero traen limitaciones.

    en el caso de AVG free, solo detecta virus, y no otro tipo de malware como los spyware. tengan eso en cuenta y tomen sus medidas. como dijo ARielis, cuenten con un buen antispyware(aunque sea gratuito) para reforzar esas limitantes

    Bitdefender tambien cuenta con una muy buena version gratuita. tambien lo recomiendo.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: AVG - Antivirus - Free

    También es importante un firewal, pero creo que hay que saber manejarlo. Yo, por experiencia, tuve problemas. Así que si se lo sabe utilizar sería conveniente, de lo contrario es mejor no instalarlo.

    Igual, creo que lo mejor contra los virus es evitar las páguinas sospechosas, que si bien no nos garantizamos quedar libres de virus, es más probable.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #5
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: AVG - Antivirus - Free

    sabes me parece bien entonces tomar tu indicacion y la mia. voy a crear un post aparte donde se encuentre todos estas recomendaciones. si deseas incluir mas, avisame...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: AVG - Antivirus - Free

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    sabes me parece bien entonces tomar tu indicacion y la mia. voy a crear un post aparte donde se encuentre todos estas recomendaciones. si deseas incluir mas, avisame...
    Oki oki

    Ahora que lo veo, este tema lo podría haber habierto en "Seguridad Informática".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •