Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Hola a todos!

    Tras 14 años investigando distintas creencias y centrándome en los Testigos de Jehová -dada la importancia de las vidas en juego con el tema de la sangre y las familias rotas- llegué a la conclusión que con citas de su literatura o de la Biblia no se puede conseguir nada al respecto.

    Sólo la propia perspicacia de un miembro puede optar por una solución. Esto se debe a que la Watchtower tiene plagada sus literatura de citas contradictorias entre si, en las que unas dicen cosas muy graves y otras dicen lo contrario en los mismos temas.

    Podría parecer que simplemente es una evolución de entendimiento, pero cuando vemos las fechas de dichas citas, uno puede comprobar que no es así, puesto que se intercalan en el tiempo.

    Algunas doctrinas sufren cambios poco a poco y otras abruptamente, pero en muchos otros temas simplemente se contradicen las citas entre sí.

    Eso hace que en el momento de mostrar una cita grave a un miembro, éste se limite a mostrar otra que la contradiga y se sienta, por ello, vencedor de una mal llamada "Guerra Teocrática".

    El caso es que, la programación mental que sufre hace que no se dé cuenta que ese gran número de textos que se contradicen muestra que está poniendo su vida en manos de indoctos y negligentes líderes.

    ¿Dejaría yo mi vida en manos de alguien que irregularmente va contradiciéndose entre si mismo en diversos temas importantes? Desde luego que no, eso es poco sentido común. Pero ¿Porqué lo hacen los Testigos de Jehová? Porque están programados para moverse de acorde a la última lectura de cualquier tema publicado por la Watchtower. No importa si al mes siguiente dice lo contrario y en dos años lo contrario a lo anterior; simplemente harán conforme va viniendo publicado.

    Claro, eso dicen que es Nueva Luz, pero recordemos que las contradicciones en zig zag intercalado no son Nueva Luz, en realidad son un "si, no, si, no, si, no...", lo cual no percibe el miembro.

    al s así que cuando se muestra el listado de las contradicciones intercaladas en el tiempo de un mismo tema, su mente borra automáticamente la parte del listado contradictoria, quedándose con la última.

    Un caso curioso fue cuando muchos miembros borraron de su mente de forma automática el dia que la Atalaya dijo que el cuerpo físico de los ungidos iba al Cielo. Nadie se enteró aunque se leyó. Cerca de 40 personas en el salón hicieron como si no leyeran eso. Incluso, antes las preguntas nadie recordaba haberlo leido. El ponente lo saltó en su lectura, pero el lector que tenía a su lado no, él lo leyó y todos con él pero nadie vio nada extraño. Esta es la cita (pongo una porción larga para evitar descontextualizarlo):

    La Atalaya 79 1/11/79 págs. 25-26 párrs. 17-20:

    "17 Sin embargo, la resurrección de los que están “muertos en unión con Cristo” no*es visible para los humanos en la Tierra. ¿Por qué no? Porque a éstos se les bendice con una resurrección espiritual, pues cada uno “se levanta cuerpo espiritual.” (1*Cor. 15:44) Puesto que los ojos humanos no*son lo suficientemente fuertes como para ver cuerpos de espíritu, la resurrección de los “muertos en Cristo” es invisible para los humanos. Por eso, desde el principio de la “presencia,” o parusía, de Cristo, desde*1914 en adelante, la humanidad no*lo ha visto a él ni*ha estado al tanto de la resurrección de sus discípulos.

    18 El apóstol Pablo habla de sí mismo como si hubiese sobrevivido en la Tierra hasta aquel acontecimiento feliz para los cristianos engendrados por espíritu, cuando dice: “Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.”—1*Tes. 4:17.

    19 Aquí el apóstol Pablo no*quiso decir que los cristianos ungidos por espíritu como él mismo no*morirían, sino que serían “arrebatados,” cuerpo humano y todo, a los cielos físicos en medio de nubes literales. Pablo murió. Los cristianos engendrados por espíritu que hoy día sobreviven durante la “presencia,” o parusía, de Cristo, tienen que morir tal como Pablo. Como semillas plantadas en el terreno, cada uno tiene que ser ‘sembrado cuerpo físico’ al morir una muerte humana. (1*Cor. 15:44) Entonces, ¿cómo son “arrebatados*.*.*. en nubes” junto con los que han estado “muertos en unión con Cristo” a quienes se ha resucitado primero? De este modo: Cuando se les siembra como cuerpos físicos no*entran en un sueño de la muerte. Instantáneamente experimentan una resurrección espiritual; dejan sus cuerpos humanos atrás en la Tierra, pues a cada uno se le levanta en condición de “cuerpo espiritual.” Es como cuerpos espirituales que ascienden al encuentro de su Señor celestial. Especialmente por estas razones se les puede considerar “felices,” según Revelación 14:13.

    20 Sin embargo, ¿qué significaría el que se les arrebatara “en nubes”? Por supuesto, las nubes flotan arriba en los cielos físicos y denotan elevación. También esconden de nosotros los que estamos en la Tierra lo que se halla en ellas o por encima de ellas. Nuestras nubes literales no*son necesarias para hacer que los cuerpos espirituales sean invisibles para nosotros. Por eso, lo que se quiere decir en 1*Tesalonicenses 4:17 es nubes simbólicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Señor. Recordemos que, en el día cuadragésimo desde su resurrección, Jesucristo ascendió de regreso al cielo y, durante su ascensión, “una nube se lo llevó de la vista de [los discípulos que observaban].”—Hech. 1:9."


    Hay que ver a un miembro leer el listado de contradicciones intercaladas en el tiempo para ver como lee sin ver. Te devuelve el listado y dice: "¿Y qué? Nosotros tenemos la verdad." Entonces uno se pregunta si apareciera un ángel de Cielo y dijera que no tienen la verdad ¿Qué dirían? Según los expertos en psiquiatría, la gran mayoría diría que es Satanás disfrazado.

    Así que, señores/as, temo que sólo la propia perspicacia del miembro -que su sentido común no le permitiera programarse tan fácilmente- puede hacer que abra los ojos a la realidad de la idealización peligrosa que vive.

    Por so, me centro casi siempre en sus escándalos financieros, esotéricos, políticos y militares para abrir los ojos a quienes sufren en esa hipócrita organización que les tiene cautivos con artimañas inmorales.

    En el pasado lo hicieron otras religiones y ahora lo hace la Watchtower.

    Un abrazo,
    Última edición por David Perez i Paya; 20/06/2008 a las 06:31
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Esta clase de mensajes muestra su mala intención hacia los testigos de Jehová, por no decir algo peor. Usted me recuerda a un señor con el que hablaba, y lamentablemente lo que buscaba al dialogar conmigo era ver en que me equivocaba para después sacármelo en cara. Claro soy un humano imperfecto que puedo decir cosas que son incorrectas, o que puedo explicar algo de manera no muy clara, o que se malinterpreten mis palabras. Pero cuando las personas me dicen que me equivoque o que entendieron otra cosa, yo les explico lo que quería decir en realidad, pero esta persona en particular ya no aceptaba esto, para él me había equivocado, le había mentido, por lo que yo no "practicaba" lo que predicaba. Lo que pasaba es que desde antes de escuchar mis palabras él ya estaba condicionado a buscar errores en ellas. De forma parecida su único objetivo, al leer nuestras publicaciones, es buscar errores en ellas, las cuales las deben tener porque somos humanos imperfectos que nos equivocamos, por mucho que revisen.
    Aquí lo que vemos es un simple error, que pudo ser cuando se tradujo de la Atalaya en ingles al español (habría que revisar lo que dice dicha revista en ingles); o que se dio cuando se copio el articulo desde su autor original, o cuando dicho autor lo escribió.

    El contexto del articulo muestra que lo que se trataba de decir en esta frase en particular era: "Aquí el apóstol Pablo no quiso decir que los cristianos ungidos por espíritu como él mismo no morirían, ni que serían “arrebatados,” cuerpo humano y todo, a los cielos físicos en medio de nubes literales."
    Mas adelante se muestra el significado de las palabras de Pablo, de acuerdo al entendimiento para aquel año. Que era una resurrección espiritual invisible para los seres humanos, etc.
    Última edición por Jorhta; 24/06/2008 a las 10:10

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta
    era una resurrección espirtual invisible para los seres humanos, etc.
    Es absurdo hablar de "resurrección espiritual invisible" (puro dogma watchtoweriano ), ya que lo que resucita es el cuerpo. Por lo tanto, la resurrección es, por definición, corporal.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta
    Esta clase de mensajes muestra su mala intención hacia los testigos de Jehová, por no decir algo peor. Usted me recuerda a un señor con el que hablaba, y lamentablemente lo que buscaba al dialogar conmigo era ver en que me equivocaba para después sacármelo en cara. Claro soy un humano imperfecto que puedo decir cosas que son incorrectas, o que puedo explicar algo de manera no muy clara, o que se malinterpreten mis palabras. Pero cuando las personas me dicen que me equivoque o que entendieron otra cosa, yo les explico lo que quería decir en realidad, pero esta persona en particular ya no aceptaba esto, para él me había equivocado, le había mentido, por lo que yo no "practicaba" lo que predicaba. Lo que pasaba es que desde antes de escuchar mis palabras él ya estaba condicionado a buscar errores en ellas. De forma parecida su único objetivo, al leer nuestras publicaciones, es buscar errores en ellas, las cuales las deben tener porque somos humanos imperfectos que nos equivocamos, por mucho que revisen.
    Aquí lo que vemos es un simple error, que pudo ser cuando se tradujo de la Atalaya en ingles al español (habría que revisar lo que dice dicha revista en ingles); o que se dio cuando se copio el articulo desde su autor original, o cuando dicho autor lo escribió.

    El contexto del articulo muestra que lo que se trataba de decir en esta frase en particular era: "Aquí el apóstol Pablo no quiso decir que los cristianos ungidos por espíritu como él mismo no morirían, ni que serían “arrebatados,” cuerpo humano y todo, a los cielos físicos en medio de nubes literales."
    Mas adelante se muestra el significado de las palabras de Pablo, de acuerdo al entendimiento para aquel año. Que era una resurrección espiritual invisible para los seres humanos, etc.
    Hola Jorhta!

    Yo m he limitado a copiar y pegar del CD Library d la Watchtower, pero que sepas que en inglés y en papel pone lo mismo.

    De hecho, como vs, dice también:

    "nubes simbólicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Señor"


    Es decir, que hay visión física de un cuerpo físico, escondido (simbólicamente) por nubes. De otro modo, ¿Qué habría de esconderse cuando ya es invisible?

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Jorhta!

    Yo m he limitado a copiar y pegar del CD Library d la Watchtower, pero que sepas que en inglés y en papel pone lo mismo.

    De hecho, como vs, dice también:

    "nubes simbólicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Señor"


    Es decir, que hay visión física de un cuerpo físico, escondido (simbólicamente) por nubes. De otro modo, ¿Qué habría de esconderse cuando ya es invisible?

    Un saludo,
    Es verdad que usted se ha limitado a copiar esto, y no estoy diciendo lo contrario. Sin embargo estoy señalando que existe un error en esto.
    Como se declara allí, los ungidos son levantados con cuerpo espiritual, es decir mueren, dejan sus cuerpos físicos y son resucitados como espíritus inmortales en el Cielo, todo esto se hace de manera invisible para los seres humanos, como si fueran tapados por nubes, para que no los pudiésemos ver. Es decir son nubes figurativas como se menciona allí. Es una forma de ilustrar que esto se daría en el Cielo lejos de la vista de cualquier ser humano. No se esta queriendo decir nada acerca de un arrebatamiento literal al cielo atmosférico.
    De nuevo malinterpreta un escrito simple y sencillo de entender, en aras de hablar en contra de los testigos de Jehová.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es verdad que usted se ha limitado a copiar esto, y no estoy diciendo lo contrario. Sin embargo estoy señalando que existe un error en esto.
    Como se declara allí, los ungidos son levantados con cuerpo espiritual, es decir mueren, dejan sus cuerpos físicos y son resucitados como espíritus inmortales en el Cielo, todo esto se hace de manera invisible para los seres humanos, como si fueran tapados por nubes, para que no los pudiésemos ver.
    Eso no tiene NINGUNA base bíblica. Es puro invento de la Watch Tower.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower

    Cita Iniciado por David Perez i Paya

    Eso hace que en el momento de mostrar una cita grave a un miembro, éste se limite a mostrar otra que la contradiga y se sienta, por ello, vencedor de una mal llamada "Guerra Teocrática".
    Pero, hasta donde yo sé, David, la Guerra Teocrática que tiene la WT, la tiene contra las demás religiones del Mundo; no contra sí misma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •