Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", segn la Watchtower

Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Resurreccion "con cuerpo humano y todo", segn la Watchtower

Hola a todos!

Tras 14 aos investigando distintas creencias y centrndome en los Testigos de Jehov -dada la importancia de las vidas en juego con el tema de la sangre y las familias rotas- llegu a la conclusin que con citas de su literatura o de la Biblia no se puede conseguir nada al respecto.

Slo la propia perspicacia de un miembro puede optar por una solucin. Esto se debe a que la Watchtower tiene plagada sus literatura de citas contradictorias entre si, en las que unas dicen cosas muy graves y otras dicen lo contrario en los mismos temas.

Podra parecer que simplemente es una evolucin de entendimiento, pero cuando vemos las fechas de dichas citas, uno puede comprobar que no es as, puesto que se intercalan en el tiempo.

Algunas doctrinas sufren cambios poco a poco y otras abruptamente, pero en muchos otros temas simplemente se contradicen las citas entre s.

Eso hace que en el momento de mostrar una cita grave a un miembro, ste se limite a mostrar otra que la contradiga y se sienta, por ello, vencedor de una mal llamada "Guerra Teocrtica".

El caso es que, la programacin mental que sufre hace que no se d cuenta que ese gran nmero de textos que se contradicen muestra que est poniendo su vida en manos de indoctos y negligentes lderes.

Dejara yo mi vida en manos de alguien que irregularmente va contradicindose entre si mismo en diversos temas importantes? Desde luego que no, eso es poco sentido comn. Pero Porqu lo hacen los Testigos de Jehov? Porque estn programados para moverse de acorde a la ltima lectura de cualquier tema publicado por la Watchtower. No importa si al mes siguiente dice lo contrario y en dos aos lo contrario a lo anterior; simplemente harn conforme va viniendo publicado.

Claro, eso dicen que es Nueva Luz, pero recordemos que las contradicciones en zig zag intercalado no son Nueva Luz, en realidad son un "si, no, si, no, si, no...", lo cual no percibe el miembro.

al s as que cuando se muestra el listado de las contradicciones intercaladas en el tiempo de un mismo tema, su mente borra automticamente la parte del listado contradictoria, quedndose con la ltima.

Un caso curioso fue cuando muchos miembros borraron de su mente de forma automtica el dia que la Atalaya dijo que el cuerpo fsico de los ungidos iba al Cielo. Nadie se enter aunque se ley. Cerca de 40 personas en el saln hicieron como si no leyeran eso. Incluso, antes las preguntas nadie recordaba haberlo leido. El ponente lo salt en su lectura, pero el lector que tena a su lado no, l lo ley y todos con l pero nadie vio nada extrao. Esta es la cita (pongo una porcin larga para evitar descontextualizarlo):

La Atalaya 79 1/11/79 pgs. 25-26 prrs. 17-20:

"17 Sin embargo, la resurreccin de los que estn muertos en unin con Cristo no*es visible para los humanos en la Tierra. Por qu no? Porque a stos se les bendice con una resurreccin espiritual, pues cada uno se levanta cuerpo espiritual. (1*Cor. 15:44) Puesto que los ojos humanos no*son lo suficientemente fuertes como para ver cuerpos de espritu, la resurreccin de los muertos en Cristo es invisible para los humanos. Por eso, desde el principio de la presencia, o parusa, de Cristo, desde*1914 en adelante, la humanidad no*lo ha visto a l ni*ha estado al tanto de la resurreccin de sus discpulos.

18 El apstol Pablo habla de s mismo como si hubiese sobrevivido en la Tierra hasta aquel acontecimiento feliz para los cristianos engendrados por espritu, cuando dice: Despus nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Seor en el aire; y as siempre estaremos con el Seor.1*Tes. 4:17.

19 Aqu el apstol Pablo no*quiso decir que los cristianos ungidos por espritu como l mismo no*moriran, sino que seran arrebatados, cuerpo humano y todo, a los cielos fsicos en medio de nubes literales. Pablo muri. Los cristianos engendrados por espritu que hoy da sobreviven durante la presencia, o parusa, de Cristo, tienen que morir tal como Pablo. Como semillas plantadas en el terreno, cada uno tiene que ser sembrado cuerpo fsico al morir una muerte humana. (1*Cor. 15:44) Entonces, cmo son arrebatados*.*.*. en nubes junto con los que han estado muertos en unin con Cristo a quienes se ha resucitado primero? De este modo: Cuando se les siembra como cuerpos fsicos no*entran en un sueo de la muerte. Instantneamente experimentan una resurreccin espiritual; dejan sus cuerpos humanos atrs en la Tierra, pues a cada uno se le levanta en condicin de cuerpo espiritual. Es como cuerpos espirituales que ascienden al encuentro de su Seor celestial. Especialmente por estas razones se les puede considerar felices, segn Revelacin 14:13.

20 Sin embargo, qu significara el que se les arrebatara en nubes? Por supuesto, las nubes flotan arriba en los cielos fsicos y denotan elevacin. Tambin esconden de nosotros los que estamos en la Tierra lo que se halla en ellas o por encima de ellas. Nuestras nubes literales no*son necesarias para hacer que los cuerpos espirituales sean invisibles para nosotros. Por eso, lo que se quiere decir en 1*Tesalonicenses 4:17 es nubes simblicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Seor. Recordemos que, en el da cuadragsimo desde su resurreccin, Jesucristo ascendi de regreso al cielo y, durante su ascensin, una nube se lo llev de la vista de [los discpulos que observaban].Hech. 1:9."

Hay que ver a un miembro leer el listado de contradicciones intercaladas en el tiempo para ver como lee sin ver. Te devuelve el listado y dice: "Y qu? Nosotros tenemos la verdad." Entonces uno se pregunta si apareciera un ngel de Cielo y dijera que no tienen la verdad Qu diran? Segn los expertos en psiquiatra, la gran mayora dira que es Satans disfrazado.

As que, seores/as, temo que slo la propia perspicacia del miembro -que su sentido comn no le permitiera programarse tan fcilmente- puede hacer que abra los ojos a la realidad de la idealizacin peligrosa que vive.

Por so, me centro casi siempre en sus escndalos financieros, esotricos, polticos y militares para abrir los ojos a quienes sufren en esa hipcrita organizacin que les tiene cautivos con artimaas inmorales.

En el pasado lo hicieron otras religiones y ahora lo hace la Watchtower.

Un abrazo,
    ltima edicin por David Perez i Paya; 20/06/2008 a las 06:31
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigacin
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - Espaa

Forero Experto

Predeterminado Re: Resurreccion "con cuerpo humano y todo", segn la Watchtower

Esta clase de mensajes muestra su mala intencin hacia los testigos de Jehov, por no decir algo peor. Usted me recuerda a un seor con el que hablaba, y lamentablemente lo que buscaba al dialogar conmigo era ver en que me equivocaba para despus sacrmelo en cara. Claro soy un humano imperfecto que puedo decir cosas que son incorrectas, o que puedo explicar algo de manera no muy clara, o que se malinterpreten mis palabras. Pero cuando las personas me dicen que me equivoque o que entendieron otra cosa, yo les explico lo que quera decir en realidad, pero esta persona en particular ya no aceptaba esto, para l me haba equivocado, le haba mentido, por lo que yo no "practicaba" lo que predicaba. Lo que pasaba es que desde antes de escuchar mis palabras l ya estaba condicionado a buscar errores en ellas. De forma parecida su nico objetivo, al leer nuestras publicaciones, es buscar errores en ellas, las cuales las deben tener porque somos humanos imperfectos que nos equivocamos, por mucho que revisen.
    Aqu lo que vemos es un simple error, que pudo ser cuando se tradujo de la Atalaya en ingles al espaol (habra que revisar lo que dice dicha revista en ingles); o que se dio cuando se copio el articulo desde su autor original, o cuando dicho autor lo escribi.

El contexto del articulo muestra que lo que se trataba de decir en esta frase en particular era: "Aqu el apstol Pablo no quiso decir que los cristianos ungidos por espritu como l mismo no moriran, ni que seran arrebatados, cuerpo humano y todo, a los cielos fsicos en medio de nubes literales."
    Mas adelante se muestra el significado de las palabras de Pablo, de acuerdo al entendimiento para aquel ao. Que era una resurreccin espiritual invisible para los seres humanos, etc.
    ltima edicin por Jorhta; 24/06/2008 a las 10:10

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jorhta
    era una resurreccin espirtual invisible para los seres humanos, etc.
    Es absurdo hablar de "resurreccin espiritual invisible" (puro dogma watchtoweriano ), ya que lo que resucita es el cuerpo. Por lo tanto, la resurreccin es, por definicin, corporal.

Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Ubicacin
    Espaa

Cita Iniciado por Jorhta
    Esta clase de mensajes muestra su mala intencin hacia los testigos de Jehov, por no decir algo peor. Usted me recuerda a un seor con el que hablaba, y lamentablemente lo que buscaba al dialogar conmigo era ver en que me equivocaba para despus sacrmelo en cara. Claro soy un humano imperfecto que puedo decir cosas que son incorrectas, o que puedo explicar algo de manera no muy clara, o que se malinterpreten mis palabras. Pero cuando las personas me dicen que me equivoque o que entendieron otra cosa, yo les explico lo que quera decir en realidad, pero esta persona en particular ya no aceptaba esto, para l me haba equivocado, le haba mentido, por lo que yo no "practicaba" lo que predicaba. Lo que pasaba es que desde antes de escuchar mis palabras l ya estaba condicionado a buscar errores en ellas. De forma parecida su nico objetivo, al leer nuestras publicaciones, es buscar errores en ellas, las cuales las deben tener porque somos humanos imperfectos que nos equivocamos, por mucho que revisen.
    Aqu lo que vemos es un simple error, que pudo ser cuando se tradujo de la Atalaya en ingles al espaol (habra que revisar lo que dice dicha revista en ingles); o que se dio cuando se copio el articulo desde su autor original, o cuando dicho autor lo escribi.

El contexto del articulo muestra que lo que se trataba de decir en esta frase en particular era: "Aqu el apstol Pablo no quiso decir que los cristianos ungidos por espritu como l mismo no moriran, ni que seran arrebatados, cuerpo humano y todo, a los cielos fsicos en medio de nubes literales."
    Mas adelante se muestra el significado de las palabras de Pablo, de acuerdo al entendimiento para aquel ao. Que era una resurreccin espiritual invisible para los seres humanos, etc.
    Hola Jorhta!

Yo m he limitado a copiar y pegar del CD Library d la Watchtower, pero que sepas que en ingls y en papel pone lo mismo.

De hecho, como vs, dice tambin:

"nubes simblicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Seor"

Es decir, que hay visin fsica de un cuerpo fsico, escondido (simblicamente) por nubes. De otro modo, Qu habra de esconderse cuando ya es invisible?

Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigacin
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - Espaa

Forero Experto

Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Jorhta!

Yo m he limitado a copiar y pegar del CD Library d la Watchtower, pero que sepas que en ingls y en papel pone lo mismo.

De hecho, como vs, dice tambin:

"nubes simblicas, que, de manera figurativa, esconden de la vista terrestre el arrebatamiento de los cristianos resucitados al encuentro de su altamente elevado Seor"

Es decir, que hay visin fsica de un cuerpo fsico, escondido (simblicamente) por nubes. De otro modo, Qu habra de esconderse cuando ya es invisible?

Un saludo,
    Es verdad que usted se ha limitado a copiar esto, y no estoy diciendo lo contrario. Sin embargo estoy sealando que existe un error en esto.
    Como se declara all, los ungidos son levantados con cuerpo espiritual, es decir mueren, dejan sus cuerpos fsicos y son resucitados como espritus inmortales en el Cielo, todo esto se hace de manera invisible para los seres humanos, como si fueran tapados por nubes, para que no los pudisemos ver. Es decir son nubes figurativas como se menciona all. Es una forma de ilustrar que esto se dara en el Cielo lejos de la vista de cualquier ser humano. No se esta queriendo decir nada acerca de un arrebatamiento literal al cielo atmosfrico.
    De nuevo malinterpreta un escrito simple y sencillo de entender, en aras de hablar en contra de los testigos de Jehov.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jorhta
    Es verdad que usted se ha limitado a copiar esto, y no estoy diciendo lo contrario. Sin embargo estoy sealando que existe un error en esto.
    Como se declara all, los ungidos son levantados con cuerpo espiritual, es decir mueren, dejan sus cuerpos fsicos y son resucitados como espritus inmortales en el Cielo, todo esto se hace de manera invisible para los seres humanos, como si fueran tapados por nubes, para que no los pudisemos ver.
    Eso no tiene NINGUNA base bblica. Es puro invento de la Watch Tower.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por David Perez i Paya

Eso hace que en el momento de mostrar una cita grave a un miembro, ste se limite a mostrar otra que la contradiga y se sienta, por ello, vencedor de una mal llamada "Guerra Teocrtica".
    Pero, hasta donde yo s, David, la Guerra Teocrtica que tiene la WT, la tiene contra las dems religiones del Mundo; no contra s misma.