Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: ¿Lambada cristiana ?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado ¿Lambada cristiana ?

    Algunos creen que la unica forma de emitir mensajes es a traves de las palabras escirtas o habladas y por es defienden todo tipo de musica,mas yo pregunto ¿porque no la lambada?

    Bye.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Me parece que no es el tipo de música usado, sino la intención...
    El contenido es lo que cuenta.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yas_ni
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Donde no pueda molestar a Nadie....
    Mensajes
    2,309

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    A raíz de que no tengo radio con CD, me vi en la obligación de poner radio el otro día (busqué una cristiana) y como no tenía costumbre no me sabía la ubicación de estas...comenzé a escuchar las letras y de vereas que ni en música ni en letra había mucha distinción, bien se las podía dedicar a Dios o a mi marido....cero contenido espiritual...(al final puse unos cassette)

    Cita Iniciado por Shetland
    El contenido es lo que cuenta.
    No estoy deacuerdo con esa afirmación y quizás me tachen de cartucha o lo que quieran, pero considero yo, que si decimos "servir" a un Dios creador debieramos pedir un poco de creatividad y crear una música especial, para quien es el más especial de entre todos....

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Y como saben que no hay lambada cristiana?

    Mi sobrino es musico canta autor en su iglesia, y su ritmo es una mezcla de rap-hip hop-reggeton. Solo puedo tolerar un poquito de reggeton, pero a los adolecentes de su iglesia les fascina. Alaban a dios meneando las caderas..jaja

    La musica es un arte y tiene tremenda variedad. Algunos preferimos unos ritmos, y otros prefieren ritmos distintos. Recuerden que NADIE tiene la verdad absoluta.

    Saludos
    No *****

  5. #5
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Concuerdo con Yas_Ni, hay que ver que tanto las canciones dizque cristianas tienen un sentido realmente espiritual, y no sólo están "copiando" ritmos y "sentimientos" que los puede encontrar uno a la vuelta de la esquina. Creo que las letras deben ser muy claras y así no tenemos confusiones de si es para Dios o para alguien "especial".

    Ahora, también concuerdo con Shetland que se pueden utilizar ritmos seculares en canciones cristianas, como lo hizo Marcos Witt en la canción "En los montes, en los valles", pero el mensaje está claro: su contenido no se puede confundir. Además, esto de utilizar ritmos "actuales" pueden servir como una forma de evangelismo para jóvenes que se pueden interesar en el cristinismo al ver que no somos personas "aburridas". Por lo menos en mi país sucede eso, y pues mi Iglesia es muy liberal en sus ritmos, el grupo de alabanza toca desde canciones muy tradicionales hasta ritmos más actuales. Claro, siempre bajo esa lógica: mensaje claro.

    Ahora... ¿lambada? mmmmmmmmmmmm me considero como una persona de mente muy abierta pero, no creo que me gustaría escuchar una canción cristiana con ese ritmo... esa es la verdad.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Cita Iniciado por yas_ni
    A raíz de que no tengo radio con CD, me vi en la obligación de poner radio el otro día (busqué una cristiana) y como no tenía costumbre no me sabía la ubicación de estas...comenzé a escuchar las letras y de vereas que ni en música ni en letra había mucha distinción, bien se las podía dedicar a Dios o a mi marido....cero contenido espiritual...(al final puse unos cassette)



    No estoy deacuerdo con esa afirmación y quizás me tachen de cartucha o lo que quieran, pero considero yo, que si decimos "servir" a un Dios creador debieramos pedir un poco de creatividad y crear una música especial, para quien es el más especial de entre todos....
    Si te fijas, la música, la manera de vestir, de hablar, etc., va acorde con la cultura del sitio donde se vive... ¿Te imaginas a los Jamaiquinos adquiriendo el Vallenato en su cultura?, en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
    El ritmo viene siendo el "adorno".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yas_ni
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Donde no pueda molestar a Nadie....
    Mensajes
    2,309

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Cita Iniciado por Shetland
    en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
    El ritmo viene siendo el "adorno".
    ¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
    que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....

    es mi opinión...

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Cita Iniciado por yas_ni
    ¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
    que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....

    es mi opinión...
    Hay gente, que dice que determinados ritmos no "adoran" a Dios, por ejemplo la Lambada, El Reggaeton, La Ranchera, El Rock, etc...

    Pero fíjate en esto:
    En México usan la Ranchera.
    En USA y Europa Usan el Rock.
    En Puerto Rico y países del Caribe, usan el Reggaeton, la Salsa, etc.
    Y así sucesivamente, entre gustos no hay disgusto.
    Hay personas que prefieren la música litúrgica y otros que se inclinan más por lo "guapachoso" (movido, alegre)... Y eso no indica que el contenido no sea dirigido a Dios.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Lo comercial es algo adherido a nuestra cultura, Los músicos deben crear música que le guste a la gente, si no le gusta a nadie, no la compran, si no la compran, el músico no tiene sostenimiento, ect... Es inevitable.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Lambada cristiana ?

    Karlakris
    Mi sobrino con su ritmo hip hop-rap-regeton tienen letras deben ser muy claras y sentido espiritual.

    y no sólo están "copiando" ritmos
    No seria 'copiar" ritmos casi TODAS las canciones cristianas? Cual es entonces "la verdadera" musica cristiana. Los himnos de la iglesia catolica?

    En el mundo musical mundialmente famoso, hemos tenido artistas de gran calidad que iniciaron cantando en iglesias y que convinaron coros religiosos y hinmnos con ritmos de rock & roll, hip hop, hasta musica clasica! Elvis Presley, Witney Houston, entre otros.

    Shetland
    Si te fijas, la música, la manera de vestir, de hablar, etc., va acorde con la cultura del sitio donde se vive... ¿Te imaginas a los Jamaiquinos adquiriendo el Vallenato en su cultura?, en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
    El ritmo viene siendo el "adorno".
    Ademas de adorno, es tambien un metodo para llegar aquellas personas que no les gusta siertos ritmos y prefieren otros.

    yasni
    ¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
    que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....
    La religion es comercio. Acaso no venden biblias de colores? en diversos tamanos, figuras de santos y cristos, pinturas, etc. Ademas en la mismisima iglesia venden eso y mas, como comida, prendas, etc, para obtener mas fondos. Eso es meramente comercial.

    Hay gente, que dice que determinados ritmos no "adoran" a Dios, por ejemplo la Lambada, El Reggaeton, La Ranchera, El Rock, etc...
    Elvis Presley, y U2 no opinarian como tu.

    La musica para dios, tambien puede ser "movida y alegre".

    Personalmente no son mi estilo ni el regeton ni la lambada, pero para muchos cristianos si, y no le veo absolutamente nada mal en que por su mero gusto, talento y arte decidad alabar a sus dioses en X musica.

    Saludos
    No *****

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •