Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las XO(computadoras portatiles para niños) en educación primaria

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    3

    Exclamation Las XO(computadoras portatiles para niños) en educación primaria

    ¿Que opinan sobre este tema? ¿Son útiles? ¿Es política??????

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Re: Las XO(coputadoras portatiles para niños) en educación primaria

    no te entiendo muy bien la afirmación que haces
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Las XO(coputadoras portatiles para niños) en educación primaria

    Cita Iniciado por VERO NEREY
    ¿Que opinan sobre este tema? ¿Son útiles? ¿Es política??????
    Yo soy de Perú y estan implementando en la educación Primaria, mas que todo en las regiones de media pobreza y demas donde la tecnologia y mas la educacion es escaza, el gobierno ha adquirido cientos y hasta miles de computadoras portatiles para la educacion de los niños pobres, estas computadoras son a bajo precio creo que 100 dolares, pequeñas y con sistema LINUX e Internet, creo que se va a mejorar la situacion del aprendizaje de los alumnos en estas zonas, al utilizar recursos educativos interactivos, software para niños, ademas de videos y sonidos educativos...

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    1

    Wink Re: Las XO(computadoras portatiles para niños) en educación primaria

    Cita Iniciado por Luis_system
    Yo soy de Perú y estan implementando en la educación Primaria, mas que todo en las regiones de media pobreza y demas donde la tecnologia y mas la educacion es escaza, el gobierno ha adquirido cientos y hasta miles de computadoras portatiles para la educacion de los niños pobres, estas computadoras son a bajo precio creo que 100 dolares, pequeñas y con sistema LINUX e Internet, creo que se va a mejorar la situacion del aprendizaje de los alumnos en estas zonas, al utilizar recursos educativos interactivos, software para niños, ademas de videos y sonidos educativos...
    Me parece interesante pero preocupante a la ves, ya q necesita de un buen manejo y un buen monitoreo, si no existe eso los niños lo van a usar de juguete. El gobierno necesita capacitar en forma rápida y adecuada alos docentes para q este programa o esta implementación de los frutos q se esperan

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Las XO(computadoras portatiles para niños) en educación primaria

    realmente es muy preocupante, ya se esta viendo aqui en uruguay el mal uso que hacen de estas los niños y los padres. Obviamente durante las horas de escuela la responsabilidad es de la mestra, y las restantes en sus hogares? ya hay denuncias de adultod que las utilizan para bajar paginas inapropiadas usando redes inalambricas de usuarios independientes. Yo creo que es todo política, ya que como se comentaba, se las estan cediendo a el área pobre de la población, no es casualidad que cerca como aqui en un año de elñecciones políticas esten "regalando" estos aparatos????
    Es dudoso, experimento con alumnos que bajan jugos de internet donde matan zombies etc etc etc, no hay un buen uso.... Soy maestra y no estoy para nada de acuerdo.
    Sabes que a las maestras les entregaron las mismas con un curso de capacitación de sólo 3 días, a los 2 meses se nos bloquearon, en ese período se las entregaron alos niños, y recien la semana pasada pusieron las antenas, siendo que esto ultimo debería haber sido lo primero.
    Ahora....¡que trabajo desbloquear!!! jajaja pero bueno hay que amoldarse a las situaciones
    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •