Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: La Watch Tower SE CONTRADICE

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    De acuerdo al entendimiento actual, el templo que hace referencia Jesús es al cuerpo de él, un cuerpo espiritual compuesto por y él 144.000 personas mas, las cuales cumple la función de ser su novia, es decir tiene la perspectiva de ser su esposa,
    O sea, que según la Watch Tower, Jesús es el novio y el esposo de Sí mismo ...

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Emeric
    No. La Biblia no te respalda, Jorhta. Juan dice que El hablaba del templo de su cuerpo.; su cuerpo de carne y hueso.
    El apostol Pablo dice que ellos son el cuerpo de Cristo, son miembros del cuerpo de él, y que ellos son piedras vivas de dicho templo espiritual (el cuerpo de Cristo). Por lo que Jesus hablaba de este cuerpo o nuevo templo que existiría mientras él estuviese vivo (como ser carnal o como ser espiritual).

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    El apostol Pablo dice que ellos son el cuerpo de Cristo,
    O sea que Pablo no está de acuerdo con Juan ...

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Emeric
    O sea, que según la Watch Tower, Jesús es el novio y el esposo de Sí mismo ...
    No, el novio es Jesús, la novia son los 144.000 ungidos. Como dos personas cuando se casan, hombre y mujer, esposo y esposa llegan a ser uno, de forma parecida, Jesús y su novia, futura esposa, son uno.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    Jesús y su novia, futura esposa, son uno.
    Y lo confirmas ...

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    En alguna fecha posterior a 1914 se termino de resucitar a los cristianos fieles que habían muerto en el siglo I E.C.
    Jorhta : ¿ en qué planeta vives para afirmar algo tan absurdo como eso ??? Y sin ninguna base bíblica ...

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    Lo que pasa es que desde el año 29 E.C. hasta el pentecostes del 33 E.C. dicho templo era solo Jesús.
    Falso :

    Primero : Jesús estaba hablando de su cuerpo físico, el cual fue matado y resucitó al tercer día (cosa que nunca le ocurrió a Su cuerpo espiritual o iglesia). La Watch Tower te engaña.

    Segundo : Mt. 18:17 te desmiente, pues dijo Jesús ahí : "Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano".

    Por lo tanto, Jesús no era el único miembro de Su iglesia.

    Otro versículo que te desmiente lo vemos en el v. 20 de ese mismo capítulo :

    Dice Jesús : "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Emeric
    Falso :

    Primero : Jesús estaba hablando de su cuerpo físico, el cual fue matado y resucitó al tercer día (cosa que nunca le ocurrió a Su cuerpo espiritual o iglesia). La Watch Tower te engaña.

    Segundo : Mt. 18:17 te desmiente, pues dijo Jesús ahí : "Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano".

    Por lo tanto, Jesús no era el único miembro de Su iglesia.

    Otro versículo que te desmiente lo vemos en el v. 20 de ese mismo capítulo :

    Dice Jesús : "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
    Jesús era parte del pueblo de Dios: la congregación de los hijos de Israel. De esa congregación o grupo de personas fue de la que hablo en Mateo 18:17. Sin embargo debido al rechazo de los judíos como nación del mesías, él fundo una nueva congregación, de la cual él fue el primer miembro y el único desde el año 29 E.C. hasta el año 33 E.C., en este ultimo año se escogió a 20 personas mas para formar parte de esta nueva congregación de los hijos de Israel, los israelitas espirituales.

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Jorhta
    Jesús era parte del pueblo de Dios: la congregación de los hijos de Israel. De esa congregación o grupo de personas fue de la que hablo en Mateo 18:17.
    No. Eso lo dices; no lo dijo Jesús.

    Jesús dijo ekklesia = iglesia; no dijo "Israel". Y observo también que pisoteas lo que El agregó en el v. 20 :"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

    Habló en el presente, Jorhta. Y dijo : "congregados en mi nombre". Esa es Su iglesia. Así que El no fue el único miembro de la iglesia cuando estuvo en la Tierra. Otros creyentes también componían la iglesia de Cristo durante su ministerio terrenal. Su iglesia NO nació el día de Pentecostés, sino antes. Ahora, Que tú y la Watch Tower lo nieguen es otra cosa. Ya sabemos que eso forma parte del negacionismo de tu "organización".

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Watch Tower SE CONTRADICE

    Cita Iniciado por Emeric
    No. Eso lo dices; no lo dijo Jesús.

    Jesús dijo ekklesia = iglesia; no dijo "Israel". Y observo también que pisoteas lo que El agregó en el v. 20 :"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

    Habló en el presente, Jorhta. Y dijo : "congregados en mi nombre". Esa es Su iglesia. Así que El no fue el único miembro de la iglesia cuando estuvo en la Tierra. Otros creyentes también componían la iglesia de Cristo durante su ministerio terrenal. Su iglesia NO nació el día de Pentecostés, sino antes. Ahora, Que tú y la Watch Tower lo nieguen es otra cosa. Ya sabemos que eso forma parte del negacionismo de tu "organización".
    El termino congregación o grupo de personas se utilizaba para el pueblo de Dios, los hijos de Israel (Numeros 20:1). Jesús pertenecía a este pueblo de Dios, a esta congregación que adoraban al Dios altísimo. Al final de su ministerio Jesús dijo que se daría a otra nación lo que la nación judía había rechazado, es decir se es*****ía a otra congregación de personas, a otro pueblo a otra nación, a otro siervo a otro esclavo fiel y discreto.
    Jesús por tanto vino a la tierra para que la congregación de Israel tomara la delantera en la obra que se venia, sin embargo ellos lo rechazaron, por lo que se comenzó una nueva nación, de la cual Jesús fue el primer miembro, y después se adicionaron 120 mas en el pentecostes de 33 E.C.

    Como dijo el mismo Jesús él iba era a predicarle a los israelitas, ellos tenían la primera oportunidad, que diferente hubiese sido si como nación lo hubiesen aceptado. Como congregación el pueblo de Israel actuaria bajo su dirección, y el los ayudaría en todo momento, y les acompañaría por medio del espíritu santo de Dios cuando ser reunieran en su nombre.
    Sin embargo las cosas no fueron así, por lo que se comenzó una nueva congregación, con Jesús como su piedra de fundamento o su primer miembro.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •