Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por Jorhta
    No dije que Satanás, sino que su mundo fue el que lo invento.
    Oh perdon por la confusion. De manera que vivo en el mundo de satanas...

    Los testigos de Jehová no hacemos las cosas simplemente porque todo el mundo lo hace, o por que "parece algo muy bueno". Creemos que la vida no se basa en lo que se promulga en este mundo, o con esta celebración y otras, y vemos que están mal enfocadas, por lo que optamos por no celebrar los cumpleaños, así como muchas otras fiestas de este mundo. Mas bien tenemos nuestras propias celebraciones, y tratamos de enfocarlas de la manera que vemos que es apropiada de acuerdo a lo que anima a hacer la Biblia.
    ME fue muy triste ver a los ninos TJ (hijos de la cunada de mi hna) asomarse por la puerta para ver como todos los demas ninos se divertian con sombreritos, dulces, pasteles, pinatas y juegos en las fiestas de cumpleanos de mis sobrinitos. Sus caritas estaban serias, ahi, paraditos solo observando. Les pregunte porque no se unian al resto y me dijo uno "mi mama no me deja"....No dijo lo que tu dices.

    Los ninos no alcanzana comprender el mundo de los adultos, como va a ser pecado para un nino, el celebrar su cumpleanos?

    Es incoherente negarles la dicha de golpear una pinata.

    Saludos
    No *****

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por Exotica
    Oh perdon por la confusion. De manera que vivo en el mundo de satanas...

    ME fue muy triste ver a los ninos TJ (hijos de la cunada de mi hna) asomarse por la puerta para ver como todos los demas ninos se divertian con sombreritos, dulces, pasteles, pinatas y juegos en las fiestas de cumpleanos de mis sobrinitos. Sus caritas estaban serias, ahi, paraditos solo observando. Les pregunte porque no se unian al resto y me dijo uno "mi mama no me deja"....No dijo lo que tu dices.

    Los ninos no alcanzana comprender el mundo de los adultos, como va a ser pecado para un nino, el celebrar su cumpleanos?

    Es incoherente negarles la dicha de golpear una pinata.

    Saludos
    Yo tengo una prima de 5 años, y ella entiende a la perfección porque no celebramos cumpleaños. Y yo mismo y mis dos hermanos no celebramos los cumpleaños desde que yo tenia 9 años, y ellos 7 y 5 años, y también lo entendíamos a la perfección. Y nunca envidiamos este proceder.
    Ademas celebramos de otra manera y nos divertíamos también.

    Claro no todos los niños son iguales, y claro algunos posiblemente al crecer no se harán testigos de Jehová, pero la responsabilidad del Padre es hacer lo que él cree que es mas conveniente para su hijo. En este caso vemos que para agradar al Creador no se deben celebrar cumpleaños, y nosotros no lo hacemos por tanto, porque para el adulto si es pecado. No podemos practicar por tanto algo que de antemano sabemos que no esta bien, e involucrar a niños que todavía no entienden de manera total las cosas. Cuando sean adultos ya tomaran sus propias decisiones a este respecto, y verán si celebran o no esta practica pagana.

    Cada religión tiene sus festividades y celebraciones, no se le puede pedir a un judío que celebre la navidad, resultaría ilógico, seria como si se les pidiera celebrar algún acontecimiento relacionado con el nazismo. Nosotros de igual manera no celebramos anda que promueva el mundo de Satanás. Ya que como dijo el apóstol Juan este mundo y sus deseos, van pasando, pero el que hace la voluntad de Jehová permanecerá para siempre. Nuestros enemigos son la organizacion de Satanás, como tal no queremos ninguna relación con sus fiestas.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por Emeric
    Los hijos de Job celebraban sus respectivos cumpleaños, y ni Job ni YHVH nunca les hicieron ningún reproche al respecto, Jorhta.
    Léelo en Job 1:4.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Los ninos de 5 anos no entienden de ideologias religiosas ni politica a la perfeccion.

    Lo unico que aprecio es que tanto tu prima como tu y tus hermanos fueron adoctrinados en esta religion y asi han decidido vivir sus vidas. El hecho de que ahora lo aceptes como adulto, no demuestra que lo comprendias a los 9 anos.

    Ya nos trajo la cita Emeric, en la biblia SI se celebran cumpleanos.

    Saludos
    No *****

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por Exotica
    Los ninos de 5 anos no entienden de ideologias religiosas ni politica a la perfeccion.

    Lo unico que aprecio es que tanto tu prima como tu y tus hermanos fueron adoctrinados en esta religion y asi han decidido vivir sus vidas. El hecho de que ahora lo aceptes como adulto, no demuestra que lo comprendias a los 9 anos.

    Ya nos trajo la cita Emeric, en la biblia SI se celebran cumpleanos.

    Saludos
    Se entiende claramente al analizar lo que se enseña por ejemplo en la Biblia, con publicaciones como Mi libro de historia bíblicas o en Escuchando al Gran Maestro. Se explica de forma clara y entendible para un niño incluso de 5 años porque los testigos de Jehová no celebramos cumpleaños.
    Usted dice que fuimos "adoctrinados" para no celebrar cumpleaños. Pero se puede decir que los otros niños son "adoctrinados" para celebrarlos.
    El punto es que nosotros tenemos unas razones para no celebrar cumpleaños, que para algunos no son validas es entendible, y por estas razones no "adoctrinamos" nuestros hijos para que celebren cumpleaños, como si hace la mayoría de las personas.
    Es como el caso de la pareja de vegetarianos, que deberían hacer "adoctrinar" a su hijo a comer carne o enseñarle su punto de vista de que es incorrecto comerla. Esto por tanto entra en el terreno de lo que consideran correcto los padres, y ellos delante de Dios y delante de la ley humana, son lo que deben educar a sus hijos bajo las normas y principios que consideren correctas, sin ir en contra de lo que dice la ley.
    En este caso la ley no estipula como incorrecto que se enseñe a los niños a no celebrar cumpleaños. Y nosotros hemos llegado a la conclusión que es incorrecto celebrar cumpleaños desde el punto de vista de Jehová Dios. Por tanto actuamos consecuentemente con lo que consideramos mejor y mas conveniente para los niños.

    En cuanto a lo que se menciona de los hijos de Job, los testigos de Jehová no observamos ninguna alusión a la celebración de un cumpleaños.

    Y claro en la Biblia si se mencionan los cumpleaños, en el Egipto antiguo y en los días de Jesús, pero no parte de los israelitas, el pueblo de Dios, sino de parte de los gentiles.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por Jorhta
    En cuanto a lo que se menciona de los hijos de Job, los testigos de Jehová no observamos ninguna alusión a la celebracion de un cumpleaños.
    Porque no les conviene. Como muchas cosas más de la Biblia que tampoco quieren ver.

    He aquí lo que dice Job 1:4 :

    "E iban sus hijos, y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día ..."

    Lo cual nos hace pensar en esto que cantamos en los cumpleaños :

    "Feliz, feliz en tu día,
    Amiguito que Dios te bendiga
    Que reine la paz en tu día,
    ¡ Y que cumplas muchos más !"

  7. #17
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Digan lo que digan los testigos, yo celebro contento el dia del cumpleaños de mi abuelita, el del papa, de la mama y el dia de san Valentin con mi novia lo pasamos juntos y solo nos levantamos a comer.
    Esta secta tiene el descaro de admitir que le meten sus torcidas ideas a niños inocentes de cinco años. No deberian ir preso por abuso infantil?
    Última edición por dragonfly; 18/06/2008 a las 10:09 Razón: Lenguaje y Flame
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #18
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Lo penoso de esta situación es que los más afectados de estas ideas "fuera de foco" son los niños quienes terminan traumados porque se los obliga a sentirse diferentes, raros, a sentirse menos. Impiden que los niños tengan muchas vivencias que son necesarias para su crecimiento psicológico, como lo son compartir con sus congéneres, relacionarse, etc..

    Si los testigos de Jehová realmente supieran el daño que se producen a si mismos y que le producen a sus hijos con sus ideas serían concientes del tiempo que han perdido y del mal que han impartido.

    Esperemos que la religiòn desaparezca algùn dìa de la humanidad.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Lo penoso de esta situación es que los más afectados de estas ideas "fuera de foco" son los niños quienes terminan traumados porque se los obliga a sentirse diferentes, raros, a sentirse menos. Impiden que los niños tengan muchas vivencias que son necesarias para su crecimiento psicológico, como lo son compartir con sus congéneres, relacionarse, etc..

    Si los testigos de Jehová realmente supieran el daño que se producen a si mismos y que le producen a sus hijos con sus ideas serían concientes del tiempo que han perdido y del mal que han impartido.

    Esperemos que la religiòn desaparezca algùn dìa de la humanidad.
    Claro como crecen de poco traumados los niños que si celebran cumpleaños, por ejemplo con la cultura emo que se esta proliferando entre los jóvenes. Los resultados son bien diferentes, los que somos testigos de Jehová desde niños y permanecemos dentro de la organización, como una bofetada en la cara a las cosas ilógicas que usted esta diciendo, demostramos ser personas normales, con altos principios morales, y muy lejos de estar traumados.
    Nosotros si compartimos con nuestras congéneres en múltiples facetas, en el estudio, en la congregación y en la predicación.
    Esto es como decir que los judíos trauman a sus hijos porque les enseñan a no celebrar navidad, mientras todos los demás si lo hacen. Son religiones diferentes, culturas diferentes que promueven festividades diferentes.

  10. #20
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Esperemos que la religiòn desaparezca algùn dìa de la humanidad.
    ...Recemos por ello....
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •