Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Amig@s :

    Hablando acerca del desacuerdo que existe, en muchos renglones del diario vivir, entre los creyentes y los que no lo son, el apóstol Pablo ordenó :

    "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿ qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ Y qué comunión la luz con las tinieblas ? ¿ Y qué concordia Cristo con Belial ? ¿ O qué parte el creyente con el incrédulo ?", 2 Cor. 6:14, 15. Ver también los vv. 16-18.

    El rechazo, por parte del Dios de la Biblia, de las uniones matrimoniales entre siervos Suyos y siervos de Satanás, tiene fundamento veterotestamentario también : Lean Dt. 7:2-6; Jos. 23:12,13; Neh. 13:23-27.

    Y es fácil entender que es mejor casarse con una persona que comparte nuestras creencias religiosas que con una persona que no las comparte, pues,

    "¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo ?", Am. 3:3. ¡ Claro que no !

    Ver también la bonita y sabia analogía del yugo desigual, en sentido literal, que constituye el enyugar a un buey con un asno, en Dt. 22:10 :

    "No ararás con buey y con asno juntamente".
    Ningún agricultor sensato araría su terreno con esas dos bestias dispares unidas en yugo desigual ...

    Ahora bien, en distintas iglesias que conocí cuando predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, vi muchos casos de matrimonios mixtos, es decir, compuestos por un(a) creyente casad@ con un(a) incrédul@. Es lo que llamamos "yugo desigual". Bueno, en la inmensa mayoría de los casos, se trataba de parejas que eran inconversas al principio, pero un@ de los dos se convirtió al cristopaulinismo. Pero también hubo algún caso de un(a) creyente que, desoyendo la orden bíblica, se enamoraba de un(a) incrédul@, esperando convertirl@ con su ejemplo, y con mucha paciencia ...

    Sobre todo, si el o la incrédul@ era guapísim@ ...

    *********

    Obviamente, estar casad@ con un(a) creyente no es nada muy agradable que digamos para un(a) incrédul@. Hay quienes opinan que si se aman de verdad, superarán las discrepancias doctrinales pero, personalmente, basándome en lo que vi en muchos casos, opino que siempre habrá guerra aunque sea "fría" ... Se los puedo asegurar.

    Y, con el tiempo, o sirven los dos a Dios, o sirven los dos a Satanás, para seguir con el lenguaje bíblico, aunque también están las parejas que terminan separándose e, incluso, divorciándose ...

    Abro este espacio de diálogo e intercambio de ideas para que tod@s los que así lo deseen se expresen libremente acerca de una situación delicada que ha preocupado, preocupa, y seguirá preocupando a muchos seres humanos.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 05/06/2008 a las 12:51

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Hola:
    Yo opino que es mejor casarse con una persona que profese la misma fe, sea cual sea, pues si no que van a compartir?, de que van ha hablar?, ni modo que eseten discutiendo todo el tiempo....

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Cita Iniciado por montes
    Hola:
    Yo opino que es mejor casarse con una persona que profese la misma fe, sea cual sea, pues si no que van a compartir?, de que van ha hablar?, ni modo que eseten discutiendo todo el tiempo....
    Estamos de acuerdo. Pero se da también el caso en que, en una pareja de creyentes, uno de los dos se enfríe espiritualmente hablando, y deje de compartir la fe con su cónyuge ... Eso entristece mucho al que sigue creyendo.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Existe el yugo desigual, y es muy comun.

    Pero el matrimonio siempre es difícil; sin embargo, es más difícil cuando es desigual... aunque es más interesante, debo añadir.

    Conozco de matrimonios desiguales que duran más que motrimonios entre iguales, bueno, por lo menos duran más que matrimonios de artista: jajaja

    En fin, a la iglesia donde voy, van creyentes donde, su familia, enterita, no van a la iglesia o son de otra religión.

    De hecho, conozco personas que han sido cambiadas por Dios, personas que dejaron el alcohol, solo por hacerse cristianos... y curiosamente, sus familias no aprecian eso; parecería ser como si prefirieran que ese familiar siguiera en dicha adicción antes que en el evangelio.

    Yo pienso que, el yugo desigual no está solo en el matrimonio, ni solo en en cristianismo, ni solo en la religión...

    saludos

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Hace como tres años atrás, volví a ver a una ex-colega de trabajo que es neoarriana (testigo de Jehová). Su marido no lo es; y es muy radical en su ateísmo, y hasta en su odio hacia la Watch Tower, la cual le robó a su esposa. Esa ha sido la impresión que siempre me ha dado, ya que es un hombre muy duro y tajante cuando habla de temas religiosos. Ella se convirtió, mientras que él no quiere seguir a su esposa por ese camino ...

    Y, aunque no tengo prueba fehaciente de lo que les voy a decir, (sinceramente, me gustaría estar equivocado), me temo que él le pegó pues, la última vez que vi a la señora, ella tenía un ojo amoratado. ¡ Pobre amiga !

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    QUOTE=EmericHace como tres años atrás, volví a ver a una ex-colega de trabajo que es neoarriana (testigo de Jehová). Su marido no lo es; y es muy radical en su ateísmo, y hasta en su odio hacia la Watch Tower, la cual le robó a su esposa. Esa ha sido la impresión que siempre me ha dado, ya que es un hombre muy duro y tajante cuando habla de temas religiosos. Ella se convirtió, mientras que él no quiere seguir a su esposa por ese camino ...

    Y, aunque no tengo prueba fehaciente de lo que les voy a decir, (sinceramente, me gustaría estar equivocado), me temo que él le pegó pues, la última vez que vi a la señora, ella tenía un ojo amoratado. ¡ Pobre amiga



    Hay casos asi, claro.. Yo tambien las pase canutas al principio, recuerdo que mi esposo me tiro la biblia al diablo y tuve que pedir otra, (al biblia de la TNM, porque ya habia empezado a estudiar con esa, recuerda que yo empece con la RV60) y discusiones a diario.
    Ya aca en españa era igual, con el tiempo observo mi cambio y vio con mejores ojos la cosa, claro que nunca estuvo de acuerdo con sus doctrinas, las peleas de siempre, eran los cumples, fiestas de fin de año y navidad, era un arduo debate a morir, y al final tenia que festejarlo, pero respetaba mis ideas, salvo que cuando iba los dias de semana a estudiar (nunca llegue a ir a todas las reuniones, me resultaba cansino y denso, porque yo trabajaba aparte de madre, esposa y ama de casa, hay que pagar hipotecas y prestamos, el anciano no me va a pagar nada... y tampoco es cosas de esperar "de arriba" que te solucionen tus problemas en que tu mismo te embarcaste) ahora bien, como yo siempre me repreguntaba las cosas, la tenia mareada a mi tutora pobrecita (digo asi, proque aun le tengo mucho cariño, se que ha tenido mucha paciencia conmigo) y que fui una alumna dificil.
    Como yo nunca deje este mundillo de Satanas, que es el internet, en foros que siempre debatia temas doctrinales o lo que fuere, siemrpe yo era la que copiaba y pegaba del CDROM de la WT, hasta que un dia, me di cuenta mientras releia antes de darle "enviar" que la parte de los cumpleaños, se basaba en conjeturas y no con datos concretos y fehacientes... ahi fue que la cabeza me hizo CLONGGGGG, y desperte, digo desperté porque no habia llegado a estar totalmente comida el coco, eso fue porque todo lo que preguntaba, me daban sus libros y sus revistas, y todo esta ahi, pero cuando empece a buscar esos eruditos que exponian para ampliar un poco el tema, (segun como se daba la discusion en el foro) me daba cuenta que no todo lo que ponian los TJ en sus bibliografias estaban completas o transparentes.. o todo basado "en es posible que".. y ahi hice revision de todo lo que ya sabia, y comparado con otros eruditos y estudios y hast los mismos que ellos se apoyan, me daban un argumento distinto... pues al final me sali.. mantengo mis premisas de ser buena cristiana, trato de fomentar y trabajar en las cualidades y mejorarlas, y oro a Dios todos los dias, algo bueno ha dejado, debo reconocer... pero hay cosas que creo que se van mas alla de lo que esta escrito...y es lo que yo no estoy de acuerdo.. Y tampoco y eso siempre se lo di a entender a los TJ, creo en la infabilidad del Esclavo fiel y discreto, son tan humanos como nosotros, y nadie tiene la certeza pura de que realmente son guiados por el Espiritu Santo...no creo en la organizacion, aunque su gente tenga las mejores intenciones.... no confio en el esclavo fiel y discreto, una cosa era Juan el evangelista, y otra 2000 años despues casi, somos lo que somos ahora... hombres, simplemente... tanto Moises como Jesus Dios le otorgo Dones especiales o ciertos poderes para ser itnermediarios entre el pueblo y Dios, eran consejeros y maestros en la ley.. si eso es lo que pretende el Esclavo fiel y discreto, no veo que cure enfermos, ni todos hablen en lenguas diferentes, ni toque con su vara y salga agua de algun estanque.... pos no....algo no me cierra.... en fin...
    Que es posible convivir matrimonios mixtos, siempre que del otro lado sea respetuoso de las creencias del otro.
    Conozco una mujer del opus dei que se convirtio al Islam, y el marido no dice ni mu, la acompaña a la mezquita y todo, no se opone ni al ramadan ni que no compre cerdo, etc...es como saben tambien manejar el asunto el conyuge... hay que ser sutil, paciente, comprensivo y perspicaz...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Cita Iniciado por yawhara
    Conozco una mujer del opus dei que se convirtio al Islam, y el marido no dice ni mu, la acompaña a la mezquita y todo,
    Será porque ella no es ninguna "mezquita muerta "...

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Mi pareja es católica apostólica romana. Yo soy ateo. Y a fines de este año, cumpliremos 12 años de estar juntos.
    Jamás hemos tenido una discusión grave. Nos llevamos mejor que cuando nos conocimos.
    Tenemos muchísimos temas más importantes que la religión sobre los cuales hablar. Ni yo le cuestiono su creencia, ni ella cuestiona mi ateísmo...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Cita Iniciado por Arielo
    Mi pareja es católica apostólica romana. Yo soy ateo. Y a fines de este año, cumpliremos 12 años de estar juntos.
    Jamás hemos tenido una discusión grave. Nos llevamos mejor que cuando nos conocimos.
    Tenemos muchísimos temas más importantes que la religión sobre los cuales hablar. Ni yo le cuestiono su creencia, ni ella cuestiona mi ateísmo...


    .

    pero cuando vengan los hijos? ella querra bautizarlos y todo, estaras de acuerdo? y que hagan catecismo y todo?
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS

    Cita Iniciado por Emeric
    Será porque ella no es ninguna "mezquita muerta "...
    jaajajajaj no no es ninguna mezquita muerta... es una amiga que hemos compartido mucho... y la quiero mucho...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •