Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: existe la verdad?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    7

    Exclamation existe la verdad?

    existe la verdad?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    por mas libros que he leido al respecto( y la posicion un tanto clara que tengo respecto de ella), situarse ante una pregunta asi de sencilla, de tres palabras, es sencillamente(a su vez) algo a lo que me complace responder como ante las epifanias se reaccionaba, como ante la crueldad mas cercana, como ante el extasis sexual menos pensado, un simple callar.
    Pero por lo maliciosa, poco ingenua, intensa, mala, exigente, indiferente, absurda, calidad de esa pregunta!

    segun aporten los demas, ire agregando mas detalladamente, lo que pienso. No voy a ser yo quien proponga como primera piedra una posicion particular: yo soy mas contestatario.

    no que termine la convcersacion, y aquel convenenciero argumentador califique finalmente: Verdad, donde estan los que te juzgan?, cuando hayamos acabado de recorrer todo camino, y la vuelva, por mas que su vacio y eco sea mas obvio que nunca, restituirle su caracter NOVEL y legitimo!!!

    Sade como te olvidan!

  3. #3
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Cita Iniciado por mat_mat_mat
    existe la verdad?
    No.

    (el software o configuración del foro no permite escribir un post tan corto, de modo que esto lo escribo para rellenar)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Cita Iniciado por ElMundo
    No.
    En si misma tu corta respuesta es una verdad que comparto, pero no por ello deja de ser inciertamente cierta.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Cita Iniciado por elrector
    En si misma tu corta respuesta es una verdad que comparto, pero no por ello deja de ser inciertamente cierta.
    Sí.

    (esto es relleno)

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Habrá tantas verdades como mentecitas pretendan encontrarla, la verdad es como la felicidad...vivimos para encontrarla plenamente y en ello se nos va la vida, en el transcurso de ella logramos felicidad y conocemos muchas verdades...ufff me salió humo del cerebro...y es verdad!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  7. #7
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Cita Iniciado por Marea
    ...ufff me salió humo del cerebro...
    Jajajaja!

    Lo que dijiste antes Marea, aquello de la felicidad, es la pura y santa verdad.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    De La Voluntad de Poder:

    "Que es la verdad...?<Inertia>:la mas satisfactoria de las hipotesis. O la hipotesis que necesita de menor gasto espiritual, etc...(pedazo 531)"

    "...la forma mas ligera de pensar vence a la mas pesada como dogma: <simplex sigillum veri>. <Dico>: confundir la claridad por la verdad supone una absoluta nineria.(532)"

    "<Verdad>:esta idea dentro de mi personal manera de pensar, no supone necesariamente una oposicion al error, sino en los casos mas fundamentales, una oposicion de diferentes errores, unos con respecto a otros: por ejemplo: que el uno es mas antiguo, mas profundo, quizas hasta indesarraigable, en cuanto un ser organico de nuestra especie no puede vivir sin el; mientras que otros errores no nos obligan imperiosamente, como condiciones de vidaor el contrario, comparados con tales presiones pueden ser abandonados y refutados.(529)"

    tambien, a Nietzsche, olvidan.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    Cita Iniciado por Serg
    De La Voluntad de Poder:

    "Que es la verdad...?<Inertia>:la mas satisfactoria de las hipotesis. O la hipotesis que necesita de menor gasto espiritual, etc...(pedazo 531)"

    "...la forma mas ligera de pensar vence a la mas pesada como dogma: <simplex sigillum veri>. <Dico>: confundir la claridad por la verdad supone una absoluta nineria.(532)"

    "<Verdad>:esta idea dentro de mi personal manera de pensar, no supone necesariamente una oposicion al error, sino en los casos mas fundamentales, una oposicion de diferentes errores, unos con respecto a otros: por ejemplo: que el uno es mas antiguo, mas profundo, quizas hasta indesarraigable, en cuanto un ser organico de nuestra especie no puede vivir sin el; mientras que otros errores no nos obligan imperiosamente, como condiciones de vidaor el contrario, comparados con tales presiones pueden ser abandonados y refutados.(529)"

    tambien, a Nietzsche, olvidan.
    La verdad es que estás demasiado influenciado para dar tu opinión de la verdad, olvídate de citas y celebridades, extrae tus propias conclusiones sin que tengas que hacer referencias ajenas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: existe la verdad?

    La verdad existe como existe la mentira... acaso no es verdad?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •