Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 02
    Mensajes
    9

    Predeterminado LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Hola a todos.

    En el adventismo, enseñan y proclaman que "la ley de libertad" mencionada en el capìtulo dos de Santiado, es "el decàlogo".

    ¿ES ESO VERDAD????....

    EXAMINEMOSLO.....

    1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

    “1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

    Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
    “La acepción de personas”.

    Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
    ”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

    Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

    Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
    Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
    Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
    Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
    Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
    Malaquías 2 “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

    Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
    Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:1.

    Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
    9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

    De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

    2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

    "3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

    Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
    -“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
    “Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

    ¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
    Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

    Entonces, yo pregunto:
    A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

    Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
    "12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

    En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

    3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago no estaba hablando del decálogo en ningún momento, sino de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

    Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

    Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

    El juicio de las naciones

    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)


    4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

    -Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

    Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
    Veamos:
    a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
    b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

    Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

    De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en Mateo 25:

    "31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

    Billy Vicente

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por bvicente18
    Hola a todos.

    En el adventismo, enseñan y proclaman que "la ley de libertad" mencionada en el capìtulo dos de Santiado, es "el decàlogo".
    Interesante tema, Billy. Y lo que has expuesto es muy claro y contundente. ¿ Podrías citarnos algún documento oficial donde vemos claramente que, según el adventismo, la "ley de libertad" es el Decálogo ? Gracias anticipadas.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 02
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por Emeric
    Interesante tema, Billy. Y lo que has expuesto es muy claro y contundente. ¿ Podrías citarnos algún documento oficial donde vemos claramente que, según el adventismo, la "ley de libertad" es el Decálogo ? Gracias anticipadas.
    Hola Emeric. La secta adventista, utiliza para adoctrinar a sus victimas, el libro: "Las hermosas enseñanzas de la Biblia".
    En dicho libro, en las paginas 230 y 231, està el subtitulo: "¿Cuàl serà la norma del juicio?....
    A seguidas, se transcribe el pasaje bìblico de Santiago 2:10-12; donde se menciona que sermos juzgados "por la ley de libertad"; y por el contexto, dan a entender que esa "ley de libertad" es el "decàlogo".

    Naturalmente, tal como se demuestra en el estudio que presentè aquì, para llegar a esa conclusiòn equivocada, ellos sacan el pasaje de su contexto extendido.....

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Oye, Billy, me gustaría conocer tu opinión acerca de lo siguiente :

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45585&highlight=adventistas+sigue n+ejemplos+watc[/url]

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 02
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por Emeric
    Oye, Billy, me gustaría conocer tu opinión acerca de lo siguiente :

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45585&highlight=adventistas+sigue n+ejemplos+watc[/url]
    Cita Iniciado por Emeric
    Oye, Billy, me gustaría conocer tu opinión acerca de lo siguiente :
    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45585&highlight=adventistas+sigue n+ejemplos+watc[/url]
    Hola Emeric. Bueno, en realidad no conozco esa versiòn adventista de la Biblia. Pero, en un site de ex-adventistas, sobre otra "Biblia adventista", llamada: "Clear world" o "Palabra Clara, encontrè algo; puedes buscarlo aquì:

    [url]http://www.exadventista.com/content/view/122/3/[/url]

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 02
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    “No pienso que alguien pueda fiarse de la Biblia la Palabra Clara como una traducción fiable de la Biblia o incluso como paráfrasis útil.

    Repetidamente se distorsionan las enseñanzas de la Biblia: Se eliminan contextos significativos, contenidos en las versiones originales griegas y hebraicas y se añaden nuevas ideas inexistentes en el texto original.

    Versículo tras versículo se ha cambiado, simplemente, para apoyar doctrinas inusuales del Adventismo del Séptimo Día. Pero estos cambios no son respaldados por traducciones ingleses fiables como KJV, NKJV, ES, NASB, RSV, o NIV, o incluso por traducciones de equivalencia dinámica como la New Living Translation o paráfrasis libres como The Message.

    Estuve muy agitado tras leer varios versículos de la Biblia la Palabra Clara porque era obvio que estos versículos ya no eran únicamente la palabra de Dios, sino la palabra de Dios mezclada con muchas palabras de hombre, y, para lectores normales de la Biblia la Palabra Clara, no es posible saber la diferencia.”

    Wayne Grudem, Ph.D.

    Profesor de Investigación de la Biblia y de Teología
    Phoenix Seminary, Phoenix, A Z.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Entonces, ¿ qué Biblia usabas cuando eras adventista ?

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 02
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, ¿ qué Biblia usabas cuando eras adventista ?
    Hola Emeric. Yo utilizo una Reina Valera 1960, y un "Nuevo Testamento" de la "Biblia Textual", que es la mejor traduccion que he visto....Ademàs, utilizo las versiones disponibles en Internet, en este site:
    Bible.Gateway

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por bvicente18
    Hola Emeric. La secta adventista, utiliza para adoctrinar a sus victimas, el libro: "Las hermosas enseñanzas de la Biblia".
    Y ¿ quién escribió ese libro ? ¿ Ellen White ?

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: LOS ADVENTISTAS Y LA "LEY DE LIBERTAD" DE SANTIAGO

    Cita Iniciado por bvicente18
    .. La secta adventista, utiliza para adoctrinar a sus victimas, el libro: "Las hermosas enseñanzas de la Biblia". ...
    Yo, por mi parte, nunca he escuchado de tal libro y menos que se utilice para "adoctrinar a sus víctimas". Desconozco si lo escribió Ellen, pero si sé que se tienen muy en cuenta libros escrito por ella, como lo son "El Gran Conflico", o "El Deseado de Todas las Gentes".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •