Pgina 1 de 12 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Lean este artculo de " Despertad !" del 22 de agosto de 1969 !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Talking Lean este artculo de " Despertad !" del 22 de agosto de 1969 !

Amig@s :

Les invito a examinar detenidamente el siguiente artculo que la Watch Tower de los Testigos de Jehov se atrevi a publicar hace ya casi 40 aos :

" Qu futuro para los jvenes ?" :

Luego lo comentaremos, pues tiene mucha tela ... Saludos.
    ltima edicin por Emeric; 22/04/2012 a las 08:34

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Lean este artculo de " Despertad !" del 22 de agosto de 1969 !

Un primer comentario es lo fcil que es echarle la culpa a otro, en este caso al Diablo, el cual es un personaje de pura ficcin, por lo malo que los "testigos" denuncian del actual "sistema de cosas".

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Lean este artculo de " Despertad !" del 22 de agosto de 1969 !

En segundo lugar, el argumentito del incremento de la delincuencia en los EUA entre 1967 y 1968 no prueba nada con respecto al final del "sistema de cosas", pues ya estamos en el 2008 y el "sistema de cosas" sigue con delincuencia.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

En tercer lugar, algo que realmente demuestra lo errado que est ese artculo es que se atrevi a asegurarles a los jvenes del 1969 que NO envejeceran, y que el final del "sistema de cosas" sera para dentro de algunos aos ...

Claro, ese artculo data de la poca en que la Watch Tower daba a entender que el final del "sistema de cosas" sera para alrededor del 1975. Pero lleg y pas dicho ao, y se quedaron esperando ...

Una vez ms, los Testigos de Jehov fueron engaados por el Cuerpo Gobernante ...

Forero avanzado
    Ubicacin
    USA

Cita Iniciado por Emeric
    En tercer lugar, algo que realmente demuestra lo errado que est ese artculo es que se atrevi a asegurarles a los jvenes del 1969 que NO envejeceran, y que el final del "sistema de cosas" sera para dentro de algunos aos ...

Claro, ese artculo data de la poca en que la Watch Tower daba a entender que el final del "sistema de cosas" sera para alrededor del 1975. Pero lleg y pas dicho ao, y se quedaron esperando ...

Una vez ms, los Testigos de Jehov fueron engaados por el Cuerpo Gobernante ...
    Pues yo personalmente pienso que antes los hermanos tenian el sentido de urgencia, igual que hoy,pero pienso que antes mas todavia, pero como dijo jesus, el que aguante hasta el fin ese es el que sera salvo, porque digo esto?, bueno nosotros siempre creemos que si el esclavo nos dice algo o da una recomendacion es por algo, que ha pasado, muchos hermanos o ex-hermanos han caido en las garras del materialismo(arma muy buena de satanas), porque? porque es muy dificil servir a 2 amos, osea terminar carreras largas implica mucho trabajo, ahora aunado a ser test de jehova, que no es nada facil, pues ya te imaginaras, asi que muchos se quedan en el camino, aun asi muchisimos hermanos terminan carreras universitarias o tecnicas, es opcional, pero que pasa , corren ese riego, el mundo, puede desviarnos de lo que realmente es importante para nosotros, SERVIR A JEHOVA, yo no veo esa despertad como una mentira, aun si no fuera tdj, mas bien la veo como una advertencia, pues lo tdj nunca han sabido a ciencia cierta cuando vendra el fin, solo jehova sabe, pero cuando venga es el deseo de nuestro esclavo fiel, que estemos preparados y no dormidos espiritualmente, esa es mi humilde opinion...

Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Ubicacin
    Espaa

Cita Iniciado por montes
    Pues yo personalmente pienso que antes los hermanos tenian el sentido de urgencia, igual que hoy,pero pienso que antes mas todavia, pero como dijo jesus, el que aguante hasta el fin ese es el que sera salvo, porque digo esto?, bueno nosotros siempre creemos que si el esclavo nos dice algo o da una recomendacion es por algo, que ha pasado, muchos hermanos o ex-hermanos han caido en las garras del materialismo(arma muy buena de satanas), porque? porque es muy dificil servir a 2 amos, osea terminar carreras largas implica mucho trabajo, ahora aunado a ser test de jehova, que no es nada facil, pues ya te imaginaras, asi que muchos se quedan en el camino, aun asi muchisimos hermanos terminan carreras universitarias o tecnicas, es opcional, pero que pasa , corren ese riego, el mundo, puede desviarnos de lo que realmente es importante para nosotros, SERVIR A JEHOVA, yo no veo esa despertad como una mentira, aun si no fuera tdj, mas bien la veo como una advertencia, pues lo tdj nunca han sabido a ciencia cierta cuando vendra el fin, solo jehova sabe, pero cuando venga es el deseo de nuestro esclavo fiel, que estemos preparados y no dormidos espiritualmente, esa es mi humilde opinion...
    Hola Montes,

Yo recuerdo que a mediados de la dcada del 70 vino a Barcelona (Espaa) un portavoz desde Nueva York, convocando a todas las congregaciones en la Plaza de Toros, para pedir disculpas a los miles de testigos que haban vendido todo, dejado sus trabajos y los jvenes sus estudios porque TODOS seguan las instrucciones de ese artculo.

"Solo piense en dnde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grab profundamente en nuestra mente all en 1966. El pueblo de Dios recibi entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayora no le tom mucho tiempo notar la tabla cronolgica del libro que identificaba a 1975 como el fin del sexto da de 1.000 aos de la existencia del hombre, sera temprano en el otoo" (Anuario 1975, pg. 256, por la Watchtower)

Posteriormente, se public en la Atalaya del 15 septiembre de 1980, pag. 17, que fueron los testigos quienes malentendieron todo y que slo eran meras conjeturas.

"Con la publicacin del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sera que el reino milenario de Cristo concurriera con el sptimo milenio de la existencia del hombre, surgi considerable expectacin respecto al ao 1975. En ese entonces, y despus de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal informacin de ndole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, ms que una simple posibilidad, el que para aquel ao llegara aquella realizacin de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas ltimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de ndole preventiva y contribuyeron a edificar la expectacin que ya se haba iniciado.

6 En su nmero del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha especfica, declar: Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le fall o lo enga y le trajo desilusin, sino que su propio entendimiento se bas en premisas incorrectas. Al decir alguien, La Atalaya incluy a todos los testigos de Jehov desilusionados"

Me parece algo horrible que esos mismos dirigentes luego expulsen -mediante instrucciones a los lderes locales- de sus filas a quienes no estn de acuerdo con ellos. Sinceramente, no se si es que me hago mayor o es que hoy tengo le estmago delicado, pero leo esos textos y se me encoge el corazn.

No me extraa que tras 1975 miles de testigos abandonaron las congregaciones, como tampoco que muchos mas tras la publicacin de esas palabras en 1980. Luego con los aos se recuper ese nmero, pero cuando hoy en da los testigos leen estos textos citados se dan cuenta donde se han metido.

Recordemos algo que dijo el Cuerpo Gobernante en aquella Atalaya del 15 de septiembre de 1980, pg. 17:

"Si permanecemos fieles, Dios no dejar que cometamos errores fatales"

Entonces, si eso es as, significa que ellos no permanecen fieles.

Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigacin
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - Espaa

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

En cuarto lugar, miren cmo la Watch Tower tiene la osada de usar palabras que Jess pronunci en el siglo I y para el siglo I, con el fin de tratar de darle legitimidad al mtico ao 1914 , es decir, 19 siglos despus ! :

"De la generacin que observ el principio de los "ltimos das" en 1914, Jess predijo : "De ningn modo pasar esta generacin hasta que sucedan todas estas cosas", Mt. 24:34"

Si Jess hubiera querido referirse a una lejana "generacin", habra dicho : "De ningn modo pasar aquella generacin". Pero El no dijo "aquella generacin", sino "esta generacin", es decir la Suya, del siglo I. NO del siglo XX !

Tremendo DISPARATE, tremendo ANACRONISMO de la Watch Tower !

Forero Experto

Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Montes,

Yo recuerdo que a mediados de la dcada del 70 vino a Barcelona (Espaa) un portavoz desde Nueva York, convocando a todas las congregaciones en la Plaza de Toros, para pedir disculpas a los miles de testigos que haban vendido todo, dejado sus trabajos y los jvenes sus estudios porque TODOS seguan las instrucciones de ese artculo.

"Solo piense en dnde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grab profundamente en nuestra mente all en 1966. El pueblo de Dios recibi entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayora no le tom mucho tiempo notar la tabla cronolgica del libro que identificaba a 1975 como el fin del sexto da de 1.000 aos de la existencia del hombre, sera temprano en el otoo" (Anuario 1975, pg. 256, por la Watchtower)

Posteriormente, se public en la Atalaya del 15 septiembre de 1980, pag. 17, que fueron los testigos quienes malentendieron todo y que slo eran meras conjeturas.

"Con la publicacin del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sera que el reino milenario de Cristo concurriera con el sptimo milenio de la existencia del hombre, surgi considerable expectacin respecto al ao 1975. En ese entonces, y despus de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal informacin de ndole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, ms que una simple posibilidad, el que para aquel ao llegara aquella realizacin de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas ltimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de ndole preventiva y contribuyeron a edificar la expectacin que ya se haba iniciado.

6 En su nmero del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha especfica, declar: Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le fall o lo enga y le trajo desilusin, sino que su propio entendimiento se bas en premisas incorrectas. Al decir alguien, La Atalaya incluy a todos los testigos de Jehov desilusionados"

Me parece algo horrible que esos mismos dirigentes luego expulsen -mediante instrucciones a los lderes locales- de sus filas a quienes no estn de acuerdo con ellos. Sinceramente, no se si es que me hago mayor o es que hoy tengo le estmago delicado, pero leo esos textos y se me encoge el corazn.

No me extraa que tras 1975 miles de testigos abandonaron las congregaciones, como tampoco que muchos mas tras la publicacin de esas palabras en 1980. Luego con los aos se recuper ese nmero, pero cuando hoy en da los testigos leen estos textos citados se dan cuenta donde se han metido.

Recordemos algo que dijo el Cuerpo Gobernante en aquella Atalaya del 15 de septiembre de 1980, pg. 17:

"Si permanecemos fieles, Dios no dejar que cometamos errores fatales"

Entonces, si eso es as, significa que ellos no permanecen fieles.

Un saludo,
    En el ao 1975 se cumplieron 6.000 aos de la creacin de Adn de acuerdo a la cronologa bblica de los testigos de Jehov.
    Debido al largo reinado de Satans, el que se llegara a este ao implicaba lo cerca que estbamos del fin de este sistema de cosas. Como tal era mas apremiante poner en primer lugar el Reino de Dios, seguro que quienes siguieron este consejo y se dedicaron de tiempo completo a Jehov y permanecieron fieles incluso despus de aquel ao no lamentan su decisin. Sin embargo otro tipo de personas solo le sirven a Jehov por la expectativa de que el tiempo esta muy cerca. Era necesario que Jehov limpiara la congregacin cristiana de dichas personas que le obedecan por inters.
    El consejo hoy mas de 30 aos despus sigue siendo el mismo por parte del Esclavo fiel y discreto, poner en primer lugar los intereses de Jehov porque el tiempo esta cerca. Y a los jvenes se les sigue aconsejando no seguir carreras universitarias absorbentes.
    ltima edicin por Jorhta; 30/05/2008 a las 14:53

Registrado Avatar de Arielo
    Ubicacin
    Abya Yala

Cita Iniciado por Jorhta
    Y a los jvenes se les sigue aconsejando no seguir carreras universitarias absorbentes.
    Obvio... Si la gente estudia, se hace ms difcil de dominar sus mentes ...
    Rara paradoja de la vida: comnmente, a militares genocidas se les premia dndoles su nombre a calles, mientras que a cientficos que salvan vidas, dndoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Forero Experto

Cita Iniciado por Arielo
    Obvio... Si la gente estudia, se hace ms difcil de dominar sus mentes ...
    No, la cuestin no es esa. Tiene que ver con el tiempo que se dedica a esta actividad. Muchos, en los que me incluyo yo, si hemos entrado a estudiar carreras universitarias, conozco muchos que son incluso amigos mos. Y todos seguimos siendo testigos de Jehov. Sin embargo al observar lo que ha sucedido con los hermanos que siguieron el consejo de la organizacion, y al ver lo que ha sucedido conmigo y estos otros referentes que son mis amigos, veo que el consejo era el mejor, el de no hacer tal estudio. Hoy da cuando un joven esta en edad de salir de sus estudios universitarios yo soy el primero en aconsejarle que estudie una tecnologa o algn oficio, y que piense en poner en primer lugar los asuntos espirituales.

Pgina 1 de 12 12311 ... ltimoltimo