Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Por que falta???

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 01
    Ubicación
    México
    Mensajes
    158

    Predeterminado Por que falta???

    por que falta?? cominucación entre algunas personas, la falta de comunicación es muchas veces la causa de muchoos probleas.
    pero por que? en ocaciones es tal dificíl comunicarnos con algunas personas que es lo que impide que halla una libre conversación, será falta de costumbre, de enseñanza, de que la persona no me agrade, por temor.. este es diferente para cada caso pero..
    diganme alguna idea sobre este tema.. un ejemplo o cualquier comentario, ok bye

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Por que falta???

    La falta de comunicacion se caracteriza más porque la persona no te agrada, pero más sin embargo es mas común por temor. En este aspecto del temor se genera por la falta de acojidas en las conversaciones o ideas que se quieren aportar, con el tiempo llega a rechazar la comunicación puesto que sus ideas generalmente las siente que no son tomadas en cuenta... llega el silencio y las preguntas y respuestas en el pensamiento de la persona que ha octado por no comunicar sus ideas.
    Esto hoy en dia, con la situación que vive latinoamerica, mas que todo generado por la condición económica es muy común que se genere. Cada quien trata de mantener su lado, su idea; sin importar que vivimos en una sociedad.
    Es una idea muy personal, pero que veo a menudo como ver cada dia el sol.
    Suerte!!

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Por que falta???

    el peor mal de esta espoca es la angustia , me pregunto como este mal se da en esta epoca en la cual la ciencia da respuesta a todo ....y por consiguiente ha incrementado la nesecidad de seguridad del ser humano

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 dic, 00
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Por que falta???

    Comunicarte o conversar?...Son dos vertientes totalmente distintas...Generalmente pensamos que conversar es comunicarse...Pero en realidad...sólo superficializamos...
    Quizá por ello no caemos en cuenta sobre los verdaderos problemas que existen en nuestro entorno inmediato y nuestra sociedad...de una manera m{as generalizada...
    No voy en contra de la conversación creo que es necesaria como punto de partida....Pero creo también que vale la pena p´rofundizar...Para ello hace falta la comunicación...No sólo exponer lo que pensamos sino practicar la empatía y apertura de mente...

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Por que falta???

    Yo cre que falta por la inseguridad que las personas vivimos a dirario, por la falta de relaciones personalizadas, las cuales se tornan cada vez más superficiales por la rapidez en que se vive.

    La comunicacion, sin embargo, es un factor que se esta volviendo cada vez más impersonal, más mecanico, me refiero a que si antes platicabas con las personas cara a cara, ahora platicas por telefono, por internet, etc. lo que hace que conozcas cada vez menos a las personas y las clasifiques según tu imaginacion, tu percepcion, incluso, tu conveniencia.
    Ademas, ahora la gente se enfoca a trabajar para salir adelante economicamente, y se aleja cada vez más de la preparación educativa que se requiere para mejorar los niveles comunicativos de una sociedad propiamente desarrollada, lo que da por origen a comunicaciones cadentes de factores que favorezcan su retroalimentación.
    Bueno, eso opino yo.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Por que falta???

    El momento de crisis que vive nuestra querida Latinoamerica, conspira contra la comunicacion, lamentablemente, el ser humano se encierra en si mismo como estrategia de superviviencia, en vez de salir afuera y comunicar sus angustias y sus temores. Habria falta crear espacios solo para comunicarnos. En lo personal soy muy extravertida asi que generalmente yo no tengo problemas pero si puedo decir que me comunico mejor con gente que sintonice mi vision, es decir la compatibilidad de filosofias de pensamiento. Gracias por escucharme. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •