Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: La verdad de Batista

  1. #21
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    ¿Y qué me dices del Llamado "Éxodo Peter Pan"?
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    3)En el año 1953, la Cuba de Batista había creado grandes hospitales y había acabado con la fiebre amarilla. Posteriormente, el régimen de Castro se atribuyó esos logros.
    ¡ No me digas ! ¿ Cómo lo sabes ?

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    [url="http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=2495&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html"]http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=2495&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html[/url]

    Este es el enlace, a mi me abre perfectamente... en el segundo parrafo apreciaras lo del analfabetismo de Cuba...
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ No me digas ! ¿ Cómo lo sabes ?
    Toda la información está sacada del ensayo de Zoé Valdés, por ejemplo, en ese caso, su madre fue sanada en uno de los hospitales de Batista, y está demostrado que se encontró el remedio para la fiebre amarilla en 1953
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Lo encontré. Gracias, Sirroger.

    Tres observaciones :

    1. Como ya señaló Bertrand, Castro, por lo visto, falseó las cifras del analfabetismo en Cuba cuando tomó el poder. Por lo tanto, la tasa de analfabetos era inferior.

    2. Leyendo la prosa propagandística de Kamila y de lcv en estos foros, noto que su ortografía y su puntuación respectivas no son de las mejores ... Y para muestra, con un botón basta ...

    3. En Puerto Rico, país que nunca ha tenido la "dicha" de ser comunista, la alfabetización es, por lo menos, tan buena como en Cuba.

  6. #26
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    No fueron falseadas, las cifras de batista habla solamente de los analfabetas "reales", sin tomar en cuenta los analfabetas funcionales, las cifras de Fidel juntan ambas ya que ambos son analfabetas aunque unos sean reales y otros funcionales...

    Y no creo inteligente comparar Puerto Rico con Cuba, la educacion en Puerto Rico es de muy bajo nivel, con ver los generos musicales (fruto de la cultura/educacion popular) que de alli derivan se puede concluir. Ademas el boricua no sabe si es gringo o si es caribeño, tienen una ensalada cultural propia de colonizados oprimidos disimuladamente. De Cuba creo que ni siquiera hace falta que escriba sobre ellos en esos aspectos...

    Saludos.
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Cita Iniciado por Sirroger
    No fueron falseadas, las cifras de batista habla solamente de los analfabetas "reales", sin tomar en cuenta los analfabetas funcionales, las cifras de Fidel juntan ambas ya que ambos son analfabetas aunque unos sean reales y otros funcionales...
    ¿ Tú estabas allí, para hablar con tanta seguridad ?

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Cita Iniciado por Sirroger
    No fueron falseadas, las cifras de batista habla solamente de los analfabetas "reales", sin tomar en cuenta los analfabetas funcionales, las cifras de Fidel juntan ambas ya que ambos son analfabetas aunque unos sean reales y otros funcionales...

    Y no creo inteligente comparar Puerto Rico con Cuba, la educacion en Puerto Rico es de muy bajo nivel, con ver los generos musicales (fruto de la cultura/educacion popular) que de alli derivan se puede concluir. Ademas el boricua no sabe si es gringo o si es caribeño, tienen una ensalada cultural propia de colonizados oprimidos disimuladamente. De Cuba creo que ni siquiera hace falta que escriba sobre ellos en esos aspectos...

    Saludos.

    que es lo que usted llama "ensalada cultura"???? una mezcla de culturas diversas?
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Cita Iniciado por Sirroger

    Y no creo inteligente comparar Puerto Rico con Cuba, la educacion en Puerto Rico es de muy bajo nivel,
    ¿ Pruebas objetivas de eso ? Si quieres, dedícale un nuevo tema a eso ...
    Última edición por Emeric; 23/05/2008 a las 05:50

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    Guantánamo.Cuba
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: La verdad de Batista

    Saludos esta por Santiago de Cuba en lios medicos, me asombro, en ocaciones, yo no creo que la deseinformación se tal que alguien se atrve a llamar heroe a Batista, nada serio este comentario, que locura, como mismo nombran heroe las televisoras a posada carriles y bosh y sin más ni menos tumbaron un avión con 73 pasajeros a bordo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •