Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 463

Tema: 1 Microrrelato Cada Día

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado 1 Microrrelato Cada Día

    Hola a todos y todas:
    Me gusta escribir microrrelatos. Desde principio de mes publico cada día un microrrelato de 100 palabras. Y la mejor manera de saber si voy bien encaminado es dando a conocer mi blog, e invitarles a opinar sobre estos escritos. Cada microrrelato va acompañado de una fotografía.
    Vivo en un pueblo del sur de España llamado Fuentes de Andalucía, desde donde les envío un amistoso saludo.
    He aquí la dirección del blog:

    Editado por Arielo. No se permite, en los posts, la publicidad de blogs o sitios web propios .
    Última edición por José Gómez Gómez; 20/05/2008 a las 16:33 Razón: Para compartir mis microrrelatos

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Hola: De vez en cuando iré insertando microrrelatos de 100 palabras para compartirlos con los lectores. Me gustaría conocer sus opiniones, las cuales las tendré muy en cuenta. Les doy las gracias de antemano.

    "EL AGUJERO NEGRO"
    Lleva una semana que sube y baja la monumental escalera en espiral del edificio e imagina que es uno de los agujeros negros que leyó en los periódicos y lo está estudiando. Se parece tanto a Einstein, que los vecinos del barrio le llaman así y el pobre hombre, que se encontraba a un palmo de perder el juicio, acabó por meterse en la piel del físico.
    Un día, Einstein reunió a los vecinos en lo alto de la escalera para que fueran testigos de su experiencia. Les dijo que ya había encontrado la solución y se precipitó al vacío.
    Última edición por José Gómez Gómez; 02/06/2008 a las 20:07

  3. #3
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por José Gómez Gómez
    Hola: De vez en cuando iré insertando microrrelatos de 100 palabras para compartirlos con los lectores. Me gustaría conocer sus opiniones, las cuales las tendré muy en cuenta. Les doy las gracias de antemano.

    "EL AGUJERO NEGRO"
    Lleva una semana que sube y baja la monumental escalera en espiral del edificio e imagina que es uno de los agujeros negros que leyó en los periódicos y lo está estudiando. Se parece tanto a Einstein, que los vecinos del barrio le llaman así y el pobre hombre, que se encuentraba a un palmo de perder el juicio, acabó por meterse en la piel del físico.
    Un día, Einstein reunió a los vecinos en lo alto de la escalera para que fueran testigos de su experiencia. Les dijo que ya había encontrado la solución y se precipitó al vacío.
    Hola José. Escribir microrrelatos parece muy entretenido. ¿Qué te parece si ampliamos aquí tu idea y dejamos este hilo para que todos puedan escribir los suyos? Y puedan ser comentados.

    El Agujero Negro me parece un buen relato. Me atrevo a decir lo siguiente:

    - sería interesante que escribieras todo el relato en PRESENTE (modo indicativo- estoy repasando gramática ) eso crearía un ambiente homogéneo y loco -agrego- casi surrealista.

    - Al final, puedes crear unas décimas de segundo de suspenso describiendo la reacción de los vecinos ANTES de rematar con "se precipita al vacío".

    - Faltó la foto o ilustración que prometiste

    Saludos

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Hola ElMUndo.
    Tu idea me parece excelente.
    En cuanto a la foto, fue tomada por un amigo, Juan Bárbara, gran aficionado a la fotografía; aunque al publicarla aquí no se vería nada, porque su tamaño no puede rebasar de 39.1 KB (el original tiene 900 KB).
    Por cierto, desde principios de este pasado mes de mayo hemos acordado que Juan me envía fotos y yo debo inventar cada día un microrrelato diferente de 100 palabras, basándome en sus fotos.
    Para quien desee más información, puede enviarme un mensaje.

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por José Gómez Gómez
    Hola ElMUndo.
    Tu idea me parece excelente.
    En cuanto a la foto, fue tomada por un amigo, Juan Bárbara, gran aficionado a la fotografía; aunque al publicarla aquí no se vería nada, porque su tamaño no puede rebasar de 39.1 KB (el original tiene 900 KB).
    Por cierto, desde principios de este pasado mes de mayo hemos acordado que Juan me envía fotos y yo debo inventar cada día un microrrelato diferente de 100 palabras, basándome en sus fotos.
    Para quien desee más información, puede enviarme un mensaje.
    Muy buena idea. Pues, te la "japoneseo" y a ver si prende aquí.

    Entiendo que un microrelato no es necesariamente un cuento ¿no? Bueno, me tiro a la piscina en pelotas y desvergonzadamente (es muy agradable) pues no tengo formación literaria.

    No pude encontrar una taza como la quería así es que pongo esta imagen.

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    Taza amarilla

    Entrando a la ducha miré la taza amarilla con flores que había dejado allí el día anterior. Ni siquiera es una de tu época, que aquellas se estrellaron todas contra el piso. En ese momento, a pesar de haberla visto tantas veces, me pareció especialmente bella y de paso – y mira cuantos años han pasado – entendí cómo veías y sentías tú.

    (61 palabras)
    Última edición por ElMundo; 18/06/2008 a las 13:44

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por ElMundo

    [url="http://imageshack.us"][/url]

    Taza amarilla

    Entrando a la ducha miré la taza amarilla con flores que había dejado allí el día anterior. Ni siquiera es una de tu época, que aquellas se estrellaron todas contra el piso. En ese momento, a pesar de haberla visto tantas veces, me pareció especialmente bella y de paso – y mira cuantos años han pasado – entendí cómo veías y sentías tú.

    (61 palabras)
    Guao... me gustan estos micro relatos...
    Genial el tuyo ElMundo... me gustó mucho realmente... me deja un mundo de imágenes y sucesos en medio.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Cochero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Divagando en el Microcentro rosarino...
    Mensajes
    938

    Cool Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
    Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
    Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.
    "Eres lo que haces"

    "Tengo ansias por alguna forma
    que todavía desconozco" Cochero.

    "...Sueños robados, raíces secas..." Cochero

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por Cochero
    Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
    Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
    Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.
    Qué desolador! para la Lonely People. Hasta parece un estilete perversamente afilado por un mozalbete, justo para un viejo como yo. Bueno, nunca me he hecho muchas expectativas sobre mis funerales. ¿Y el título?

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por Marea
    Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!
    Tírate uno.

Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •