Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Amigo@s :

    Los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo tanto antes de encarnarse en Jesús como después de la resurrección de Este, y de su ascensión hasta la diestra del Padre, se quedan afónicos cuando leen Juan 18:6. Y nunca citan ese versículo en sus conversaciones conmigo ...

    Judas y sus cómplices fueron a buscar a Jesús al huerto de Getsemaní para arrestarlo y entregarlo a los principales sacerdotes.

    Cuenta Juan que cuando llegaron antes Jesús, Este les dijo :

    " ¿ A quién buscáis ?" Ellos le respondieron : "A Jesús nazareno".

    Jesús les dijo : "Ego eimi", que significa "Yo soy".

    Y es ahí cuando Juan especifica que :

    "Cuando les dijo : Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".

    Y yo les pregunto, ¿ por qué retrocedieron y cayeron a tierra esos malvados, si no es porque se les permitió percibir la presencia de YHVH el Hijo, el cual retomó, como Dios que es, sus propias palabras ya dichas a Moisés en Exodo 3:14 : "Yo soy me envió a vosotros" ??

    Reflexionen bien y recapaciten, amigos neoarrianos ...

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigo@s :

    Los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo tanto antes de encarnarse en Jesús como después de la resurrección de Este, y de su ascensión hasta la diestra del Padre, se quedan afónicos cuando leen Juan 18:6. Y nunca citan ese versículo en sus conversaciones conmigo ...

    Judas y sus cómplices fueron a buscar a Jesús al huerto de Getsemaní para arrestarlo y entregarlo a los principales sacerdotes.

    Cuenta Juan que cuando llegaron antes Jesús, Este les dijo :

    " ¿ A quién buscáis ?" Ellos le respondieron : "A Jesús nazareno".

    Jesús les dijo : "Ego eimi", que significa "Yo soy".

    Y es ahí cuando Juan especifica que :

    "Cuando les dijo : Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".

    Y yo les pregunto, ¿ por qué retrocedieron y cayeron a tierra esos malvados, si no es porque se les permitió percibir la presencia de YHVH el Hijo, el cual retomó, como Dios que es, sus propias palabras ya dichas a Moisés en Exodo 3:14 : "Yo soy me envió a vosotros" ??

    Reflexionen bien y recapaciten, amigos neoarrianos ...
    Este argumento siempre me ha causado mucha gracia. Si ellos pensaran que Jesús era el Hijo de Dios, o inclusive Dios mismo, ¿cree usted que se hubiesen atrevido a ponerle una mano encima? No lo hubiesen arrestado.
    El que halla retrocedido cuando Jesús respondió que era él a quien buscaban fue tal vez por el asombro de que no se acobardara ante una multitud armada, y mas bien con valor los enfrentara diciendo que el era Jesús a quien buscaban.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Jorhta
    Este argumento siempre me ha causado mucha gracia. Si ellos pensaran que Jesús era el Hijo de Dios, o inclusive Dios mismo, ¿cree usted que se hubiesen atrevido a ponerle una mano encima? No lo hubiesen arrestado.
    Lee bien, Jorhta : escribí que se les permitió percibir que allí estaba, no un mero ser humano como ellos, sino YHVH el Hijo. Y ese destello de Su Deidad fue bien breve. De lo contrario, los habría podido matar ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Jorhta
    El que halla retrocedido cuando Jesús respondió que era él a quien buscaban fue tal vez por el asombro
    Con "tal vez" no afirmas nada seguro, Jorhta ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Jorhta
    el asombro de que no se acobardara ante una multitud armada, y mas bien con valor los enfrentara diciendo que el era Jesús a quien buscaban.
    Ese asombro no explica el que hayan retrocedido y hayan caído a tierra. Ningún grupo humano entero se asombra hasta ese punto. La presencia de YHVH el Hjjo lo explica mejor.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Respondiendo el ángel, le dijo: --Yo soy Gabriel,l que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte estas buenas nuevas.

    Lucas 1:19

    Hola Eme, me puedes confirmar asi ahi , ese YO SOY de Gabriel tambien dice ego eimi? porque mi programa no funciona..gracias
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por yawhara
    Respondiendo el ángel, le dijo: --Yo soy Gabriel,l que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte estas buenas nuevas.

    Lucas 1:19

    Hola Eme, me puedes confirmar asi ahi , ese YO SOY de Gabriel tambien dice ego eimi? porque mi programa no funciona..gracias
    Claro que Gabriel dijo "Ego eimi". Cuidado, Yawha : Ego eimi no es una fórmula mágica que haga que la gente retroceda y caiga por tierra cada vez que alguien la usa en la Biblia. El mismo Jesús dijo Ego eimi en otros pasajes de los evangelios, sin que los que le oyeron retrocedieran y cayeran a tierra.

    Lo que ningún lector de Juan 18:6 puede negar es que cuando, en ese momento específico, Jesús dijo : "Yo soy", los que iban a arrestarlo "retrocedieron y cayeron a tierra".

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro que Gabriel dijo "Ego eimi". Cuidado, Yawha : Ego eimi no es una fórmula mágica que haga que la gente retroceda y caiga por tierra cada vez que alguien la usa en la Biblia. El mismo Jesús dijo Ego eimi en otros pasajes de los evangelios, sin que los que le oyeron retrocedieran y cayeran a tierra.

    Lo que ningún lector de Juan 18:6 puede negar es que cuando, en ese momento específico, Jesús dijo : "Yo soy", los que iban a arrestarlo "retrocedieron y cayeron a tierra".

    como tal me confirmas, uno: porque ponen en iniciales mayusculas cuando tu mismo me confirmaste o a jowi que el griego koine se escribe todo en minusculas.. de donde sacan que ese "ego eimi" significa el nombre de Dios??? puesto que en varios pasajes esta frase griega se repite sin que ello connote nombe de Dios...
    Dos: que hayan retrocedido y caido a tierra, no nos denota nada "divino".. habran pensado que estaria armado o que fuera a desenvainar espadas para arremeter con los que venian a arrestarlo, algunos retrocedieron y se tropezaron unos con otros.. nada mas..
    los otros tres sinopticos no nos dice nada que hayan caido, pero si, nos cuenta, que Pedro saco espada y ataco al sirviente del sacerdote... quiza en todo ese meollo.. y luego de mas de 60 años de escritura del hecho, y como bien vemos que Juan no lleva el mismo orden que los sinopticos de algunos hechos, pues puede ser algun detalle que nada signifique sino un anecdota...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por yawhara
    como tal me confirmas, uno: porque ponen en iniciales mayusculas cuando tu mismo me confirmaste o a jowi que el griego koine se escribe todo en minusculas.. .
    ¿ Quién escribe : "Yo soy" con iniciales mayúsculas ???

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por yawhara
    de donde sacan que ese "ego eimi" significa el nombre de Dios???
    No siempre se refiere a Dios, Yawha, como ya te lo expliqué. Pero en el caso de Ex. 3:14 YHVH dijo que es el "Yo soy" en cuyo nombre Moisés fue enviado a los hebreos cautivos en Egipto.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •