Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric

    Y yo les pregunto, ¿ por qué retrocedieron y cayeron a tierra esos malvados, si no es porque se les permitió percibir la presencia de YHVH el Hijo, el cual retomó, como Dios que es, sus propias palabras ya dichas a Moisés en Exodo 3:14 : "Yo soy me envió a vosotros" ??

    Reflexionen bien y recapaciten, amigos neoarrianos ...
    Montes : te invito a leer bien todo lo ya expuesto desde arriba, y a darnos tu reacción. No olvides que me baso en la Biblia; no en escritos de ninguna "organización". Saludos.

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    no dicen cayeron a tierra ADORANDO.
    Claro, porque lo que querían era arrestarlo para entregarlo a los principales sacerdotes.

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigo@s :

    Los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo tanto antes de encarnarse en Jesús como después de la resurrección de Este, y de su ascensión hasta la diestra del Padre, se quedan afónicos cuando leen Juan 18:6. Y nunca citan ese versículo en sus conversaciones conmigo ...

    Judas y sus cómplices fueron a buscar a Jesús al huerto de Getsemaní para arrestarlo y entregarlo a los principales sacerdotes.

    Cuenta Juan que cuando llegaron antes Jesús, Este les dijo :

    " ¿ A quién buscáis ?" Ellos le respondieron : "A Jesús nazareno".

    Jesús les dijo : "Ego eimi", que significa "Yo soy".

    Y es ahí cuando Juan especifica que :

    "Cuando les dijo : Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".

    Y yo les pregunto, ¿ por qué retrocedieron y cayeron a tierra esos malvados, si no es porque se les permitió percibir la presencia de YHVH el Hijo, el cual retomó, como Dios que es, sus propias palabras ya dichas a Moisés en Exodo 3:14 : "Yo soy me envió a vosotros" ??

    Reflexionen bien y recapaciten, amigos neoarrianos ...
    ¿ A quién le toca comentar esto ?

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    A JERC, watchtoweriano ...

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    No vino JERC ...

    Veamos si otro watchtoweriano, Revelador, viene por aquí ...

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    YHVH se ha quedado sin "testigos" ...

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A JERC, watchtoweriano ...
    La respuesta para este tema es la misma que se aplica en el post 55 de:
    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/25434-El-Padre-y-el-Hijo-son-Rey-de-reyes-y-Señor-de-señores/page6[/URL]

    Sin embargo, esta es una explicacion mas amplia del titulo "Yo soy":
    [SIZE=2][SIZE=2] dice: “Díjoles Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciera, yo soy [griego: e·goei·mi′]”. (BJ, VV [1977], BC, LT, CI, todas dicen: “Yo soy”, y algunas hasta usan letras mayúsculas para transmitir la idea de que es un título. Así procuran relacionar la expresión con Éxodo 3:14, donde, según como vierten ellas el pasaje, Dios se refiere a sí mismo por el título “Yo Soy”.) Sin embargo, en NM la parte final de Juan 8:58 dice: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”. (La misma idea se transmite en la fraseología que usan NC, FF, VP, BD, FS y TA, otras traducciones.)
    ¿Cuál modo de verter la expresión está en armonía con el contexto? La pregunta de los judíos (versículo 57) a la que Jesús estaba respondiendo tenía que ver con edad, no con identidad. La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia. Es interesante el hecho de que nunca se trata de aplicar e·goei·mi′ como título al espíritu santo.

    Un libro de gramática en inglés sobre el griego de las Escrituras, A Grammar of the Greek New Testament in the Light of Historical Research, por A. T. Robertson, dice: “El verbo [ei·mi′] [...] Algunas veces sí expresa existencia como predicado como cualquier otro verbo, como en [e·goei·mi′] (Juan 8:5” (Nashville, Tennessee; 1934, pág. 394).

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ese asombro no explica el que hayan retrocedido y hayan caído a tierra. Ningún grupo humano entero se asombra hasta ese punto. La presencia de YHVH el Hjjo lo explica mejor.
    JERC no puede con esto tampoco. Es mi respuesta a Jorhta, otro watchtoweriano enemigo de Jesucristo.

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    watchtoweriano enemigo de Jesucristo.
    Que mal quedas Emeric, desplegando toda tu ira. Cualquiera vera que tu eres el que actua con mentiras y falsedades.

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Cuando les dijo: Yo soy, RETROCEDIERON, y CAYERON a tierra"

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Que mal quedas Emeric, desplegando toda tu ira. Cualquiera vera que tu eres el que actua con mentiras y falsedades.
    Es la pura verdad. Ustedes hacen TODO lo que esté a su alcance para exaltar al Padre, y para postergar al Hijo. Aman al Padre, y sólo le tienen cariño al Hijo, como me lo explicó una watchtoweriana que trabajaba conmigo hace algunos años.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •