Ver resultados de encuesta: ¿Estás de acuerdo con la información presentada?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    4 50.00%
  • NO

    4 50.00%
  • Tengo mis dudas

    0 0%
  • Quiero saber más

    0 0%
Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 240

Tema: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Talking ¿Es Jesucristo igual a Jehová?


    Para ver lo que la Biblia dice referente al tema en cuestión, les paso citas extraídas del NT donde indica que nuestro Señor Jesucristo no se contempla igual que el Dios Todopoderoso, Jehová. Podría haber extraído más, pero que, como dice el refrán, “Al buen entendedor, pocas palabras”. Debo resaltar que estos textos no niega la Divinidad de Jesús, puesto que en Isaías 9:6 se le llama ‘Dios Poderoso’, que no debe confundirse nunca con Dios Todopoderoso, que ese título solo le he correspondido a Jehová. No paso a explicar cada texto ya que entiendo que los foristas son bien versados en la Biblia y además de que no se requiere de mucho entendimiento para confundirse con algo tan claro.


    Luc 1:32 Este niño llegará a ser muy importante y lo llamarán "Hijo del Dios altísimo". Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

    Mat 3:17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.» (La Buena Nueva Según Mateo)

    Jun 1:49 Natanael le contestó: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. (Nácar - Colunga)

    Jun 11:27 --Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo. (Nueva Versión Internacional)

    Jun 20:31 Estas empero están escritas, para que creais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Reina Valera 1865)

    Hch 9:20 Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios. (Biblia de Las Américas)

    Jun 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado. (Biblia de Jerusalén)

    Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. (Reina Valera de 1989) Jesús cita de Éxodo 20: 2-5.

    Mat 6:9 Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. (La Biblia del Oso)

    Jun 20:17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es vuestro Padre; a mi Dios, que es vuestro Dios.” (Biblia al Día)

    Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Reina Valera 1960)

    Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor. (Dios Habla Hoy)

    1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. . (Dios Habla Hoy)

    1Jn 2:1 Yo a ustedes los quiero como a hijos. Por eso les escribo esta carta para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios Padre. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

    1Co 15:23-28 Aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen. Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía. (Castellano Antiguo)

    Jun 14:28 »Ya me habéis oído deciros: “Me voy, pero vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más grande que yo. (Biblia al Día)

    Jun 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer cosa alguna. Así como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de aquel, que me envió. (Versión Scío de San Miguel)

    Jun 5:37 Y el Padre que me envió, él dio testimonio de mí; y vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su semejanza. (Versión Scío de San Miguel)

    1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él. (Reina Valera 1989)

    Jun 17:1-3 Esto dijo Jesús, y alzando sus ojos al cielo, dijo: «Padre ha venido la hora: glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique, según le has dado potestad de toda carne; para que todo lo que le has dado —les dé vida eterna. Y ésta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo.

    Mar 10:18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. (Biblia de Jerusalén)

    Jun 8:17, 18 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. (Biblia de Las Américas)

    Jun 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. (Biblia de Las Américas)

    Jun 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Nácar-Colunga)

    Jun 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;" (Nácar-Colunga)

    Luc 4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, (Versión Internacional)

    Mat 20:23 --Ciertamente beberán de mi copa --les dijo Jesús--, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya está decidido* por mi Padre. (Versión Internacional)

    Luc 22:42 Diciendo: "Padre, si quieres, traspasa de mí este cáliz; mas no se haga mi voluntad, sino la tuya". (Versión Scío de San Miguel)

    Mar 15:34 Y a la hora de nona exclamó Jesús con grande voz, diciendo: "ELOI, ELOI, ¿LAMMA SABACTHANI?" que quiere decir: "Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?". (Versión Scío de San Miguel)

    Mar 15:39 Y cuando el Centurión, que estaba enfrente, vio que así clamando había expirado, dijo: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios". (Versión Scío de San Miguel)

    Mar 13:32 "Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; ni siquiera los ángeles del cielo lo saben. Es más, ni yo lo sé. Dios es el único que lo sabe. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

    Heb 5:8 Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios. . (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

    Hch 5:30, 31 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo de un madero. Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. (Biblia al Día)

    Flp 2:9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre. (Biblia al Día)

    Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. (Biblia al Día)

    1Co 11:3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. (Reina Valera 1909)

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Hola, Jowy :

    Lamento tener que decirte que partes de una premisa falsa. Opones a Jesucristo y a Jehová, cuando la Biblia llama YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo, y al Espíritu Santo, ya que YHVH es el NOMBRE del Dios de toda la Biblia, tal y como Jesús lo expuso en la fórmula bautismal que El les dio a sus apóstoles :

    "Bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mateo 28:19.

    "En el NOMBRE". Y ese NOMBRE es YHVH, el cual incluye, pues, a las Tres Personas de la Trinidad 100% bíblica. Que la Watch Tower no quiera reconocer esa realidad bíblica, ya eso es harina de otro costal ...

    Te invito a estudiar los pasajes de la Biblia que prueban que el NOMBRE YHVH se aplica a las Tres Personas; no sólo al Padre, como yerran los neoarrianos, en mi extenso tema :

    "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre[/url]

    Cualquier duda o pregunta, la contestaré allí con mucho gusto. Saludos.
    Última edición por Emeric; 09/05/2008 a las 04:54

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Hola, Jowy :

    Lamento tener que decirte que partes de una premisa falsa. Opones a Jesucristo y a Jehová, cuando la Biblia llama YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo, y al Espíritu Santo, ya que YHVH es el NOMBRE del Dios de toda la Biblia, tal y como Jesús lo expuso en la fórmula bautismal que El les dio a sus apóstoles :

    "Bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mateo 28:19.

    "En el NOMBRE". Y ese NOMBRE es YHVH, el cual incluye, pues, a las Tres Personas de la Trinidad 100% bíblica. Que la Watch Tower no quiera reconocer esa realidad bíblica, ya eso es harina de otro costal ...

    Te invito a estudiar los pasajes de la Biblia que prueban que el NOMBRE YHVH se aplica a las Tres Personas; no sólo al Padre, como yerran los neoarrianos, en mi extenso tema :

    "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre[/url]

    Cualquier duda o pregunta, la contestaré allí con mucho gusto. Saludos.
    Hola, Emeric,

    Gracias por apoyar mi tema. Antes todo, déjame decirte que, y a mucha honra, me siento privilegiado de que el Cuerpo Gobernante de los testigos haya provistos informaciones que me permitan tener el conocimiento que tengo. Para nada me avergüenzo de ello, pues todo instruido tuvo que tener un instructor sea directa o indirectamente.

    Pero, debo recalcar que lo que está expuesto no tiene alusión a la WatchTower, como le dices. De hecho, ni siquiere quise incluir la TNM para que no haya punto a discutir a ese respecto.

    En cuanto al término nearriano, de la que haces aplicación a nosotros, no nos aplica en esencia, por que sus enseñanzas no es del todo, aceptada por los testigos de Jehová. Y lo puede, inclusive corroborar en Wikipedia. Los arrianos no creen en la divinidad de Cristo, los testigos de Jehová, si. La Biblia lo dice bien claro, solo que no indica que él sea igual a Dios.

    Respecto al tema del espiritu santo, en otro tema te había puesto un enlace no testigo de alguien que cita de la Biblia lo referente a este tema. Lo leíste?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Jowy
    me siento privilegiado de que el Cuerpo Gobernante de los testigos haya provistos informaciones que me permitan tener el conocimiento que tengo.
    ¿ Aunque muchas de esas informaciones sean antibíblicas ?

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Aunque muchas de esas informaciones sean antibíblicas ?
    ¿He dado respuestas antibiblicas? Por ejemplo, los textos de este tema no tienen influencia sobre la WT, y son de la Biblia.

    Una pregunta, ¿Hay ambigüedad en los textos citados?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Jowy
    ¿He dado respuestas antibiblicas?
    Creer que sólo el Padre es YHVH es antibíblico. Ya lo probé, con la Biblia en la mano, en el enlace que te puse. ¿ Lo leíste ?

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Creer que sólo el Padre es YHVH es antibíblico. Ya lo probé, con la Biblia en la mano, en el enlace que te puse. ¿ Lo leíste ?
    Uno de los texto citado:
    1Co 15:23-28 Aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen. Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía. (Castellano Antiguo)

    Indica claramente la separación YHVH de Cristo de, hecho, habla de Cristo en su posición celestial y que se someterá a YHVH para que él tenga la supremacía absoluta. ¿Es eso antibiblico?

    Leí el enlace y eso no me prueba nada.

    Saludos,

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Jowy
    Leí el enlace y eso no me prueba nada.
    Pero a otros sí que ha probado lo que allí cité de la Biblia.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Pero a otros sí que ha probado lo que allí cité de la Biblia.
    Ah, claro!! A otros...

    Pero dime del texto de 1Co 15:23-28. ¿Es antibiblico?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Jowy
    Ah, claro!! A otros...

    Pero dime del texto de 1Co 15:23-28. ¿Es antibiblico?
    Es bíblico, por cuanto está en la Biblia, pero hay que leer TODA la Biblia, Jowy; no sólo algunos versículos aislados, y a tu conveniencia.

    Por lo demás, en mi tema :

    "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo"

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre "]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre[/url]

    lo explico todo con las citas bíblicas que cimentan la doctrina de la Trinidad. Estúdialo bien ... Saludos.

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •