Ver resultados de encuesta: ¿Estás de acuerdo con la información presentada?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    4 50.00%
  • NO

    4 50.00%
  • Tengo mis dudas

    0 0%
  • Quiero saber más

    0 0%
Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 240

Tema: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

  1. #221
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Ver mi tema : "El Padre y el Hijo son el Rey de Israel"

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25432&highlight=Padre+Hijo+Israel "]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25432&highlight=Padre+Hijo+Israel[/url]

  2. #222
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Jorhta!

    Por un lado, cuerpo físico y cuerpo espiritual no es lo mismo por cuanto ya queda dicho en 1 Corintios 15:51-53 (VNM):

    (51) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
    (52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
    (53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.



    Evidentemente, el cuerpo físico queda a atrás, y de éste es el que yo hablaba.
    De acuerdo, los cuerpos físicos son diferentes de los espirituales. Pero a pesar de ser diferentes ambos cumplen la misma función, sirve de vehículo o de interfaz de un ser vivo que junto con el entorno, físico o espiritual, le permite interactuar con otros seres.

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Respecto a 1 Corintios 15:44, fíjate como lo traduce la Biblia Castillian (2003):

    "se siembra cuerpo puramente humano, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo puramente humano, hay también cuerpo espiritual."

    ¿Porqué incluye el término "humano"? Porque sabe, como el resto de los eruditos, que ese texto está comparando el cuerpo en la tierra del ser humano con el de las huestes celestiales. Es decir, que hay los dos tipos de cuerpos.
    Nuevamente estoy de acuerdo, y esto era lo que estaba señalando en mi mensaje anterior. Sin embargo usted señalo lo siguiente: "Creo necesario mencionar que el alma no está sujeto a la vida ni el cuerpo a la existencia del espíritu, por cuanto los vegetales tienen vida sin alma y los ángeles tienen espíritu sin cuerpo."
    Como ve eso es incorrecto, los ángeles si poseen cuerpo, aunque evidentemente no es un cuerpo físico.

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Te lo diré en forma de pregunta ¿Habían cuerpos espirituales antes de los cuerpos humanos? Ya sabes que la respuesta es afirmativa, dado que las huestes celestiales estaban antes que los hombres.

    Entonces, podemos afirmar que el texto no pretende justificar el cuerpo espiritual basándose en que existe uno físico.
    Lo que trate de hacer fue una analogía, tal como al hizo Pablo, si hay cuerpos físicos es porque hay cuerpos espirituales, ya que el ser humano es una representación de las personas que viven en el Cielo.

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Por otro lado, ¿No es física toda forma de energía? Si el cuerpo al que llamamos espiritual es un conjunto de energía -como dijiste- entonces es físico, no espiritual.
    Energía simplemente es una abstracción que hacemos para referirnos a lo que puede hacer trabajo, es decir una cosa que podemos percibir o que puede afectarnos, los entes espirituales caen dentro de esta categoría. Claro que ya estamos hablando de energía de un tipo diferente a la física, hablamos de energía espiritual.

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Por otro lado, el mismo Jesús nos dio a conocer el hecho fundamental de la naturaleza de Dios al declarar a la mujer samaritana: "Dios es ESPÍRITU" (Juan 4:24). Es decir, no está sujeto a lo material ni a lo temporal, elementos que hallan en él su origen. Cuando los escritores inspirados del Antiguo Testamento hablan del "brazo de Jehová", hemos de entender, desde luego, que emplean una figura material para ayudar a nuestra pobre y limitada comprensión, y que el "brazo" equivale a la poderosa operación de Dios, etcétera.
    Estoy de acuerdo. Dios es un ser espiritual o un espíritu, es decir es un ser con un cuerpo compuesto de energía espirtual.

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Es importante no confundir "espiritualidad" (1 Cor. 3:1) con todo lo "espiritual". Lo primero es el acto del espíritu y lo segundo abarca todo lo que se relaciona.


    Por otro lado, y para concluir, cabria preguntar a la Watchtower cómo cree que se salva el espíritu -si este fuese mera energía- al morir el cuerpo humano:

    1 Corintios 5:5 (TNM):

    "la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor"

    Un saludo,
    En el contexto Pablo señala que estaba en espíritu presente en la congregación de Corinto del siglo I E.C. ¿De una manera sobrenatural viajo Pablo hasta allí para estar presente en espíritu con ellos? No, simplemente las enseñanzas de él basadas en las Escrituras estaban con ellos, por que ya se las había declarado, en cuanto que estaba mal la fornicación. Por lo que él ya había juzgado que la situación era incorrecta, y por eso aconsejaba expulsar al malhechor, de esa manera se salvaría el espíritu de la congregación, desde ese momento se darían los correctivos necesarios para que el día del señor, en su presencia estuviesen como conjunto aceptos a él. De otra manera, sino se expulsa al hombre, el espíritu de la congregación de Corinto se perdería, se iría al pique, y Jehová quitaría su espíritu santo de ellos.

  3. #223
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Otra prueba bíblica de que el Hijo es YHVH la vemos en Isaías 44:24 :

    "... Yo YHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo".


    Ahora bien, si Juan 1:3 dice que "TODAS las cosas por él (el Hijo) fueron hechas, y sin él NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho", eso significa que el Hijo también es YHVH. Obvio.

  4. #224
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Ven por aquí, Montes ...

  5. #225
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Gracias por tu invitacion emeric!!! este si esta bueno!!!, haber haber, me da flojera leer todo lo que han escrito pero ponme al dia emeric, que es lo que tu cres? son iguales? son la misma persona? o son 2 diferentes???

  6. #226
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    YHVH es el NOMBRE que comparten el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, o sea, el Dios Compuesto, Trino de la Biblia.

  7. #227
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    No creo fijate, porque si ponemos atencion a diferentes versiculos como los que se mencionan al principio, podemos ver que jesus y jehova son diferentes, en todo momento, lo que yo creo es que jehova, creo a jesus por medio de su espiritu santo osea su poder, como al igual creo todo lo demas, hay muchos textos que hacen distincion entre jesus y jehova... eso es mi humilde opinion!!! tu que piensas??

  8. #228
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Qué error ! El Hijo también es llamado YHVH en la Biblia. Por lo tanto es un grave error creer que sólo el Padre es YHVH.

    Ver mi tema, "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Seg%FAn+Biblia"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Seg%FAn+Biblia[/url]

    Allí verán que lo he probado con la Biblia en la mano ...
    Ahí está mi respuesta, Montes. En ese tema está bien explicado. Te invito a leerlo y a comentarlo allí.

  9. #229
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Ahí está mi respuesta, Montes. En ese tema está bien explicado. Te invito a leerlo y a comentarlo allí.

    Ya lo lei, me parece que estas un poco confundidillo al respecto porque tu te basas solo en esos versiculos para decir que jesus y jehova son lo mismo, solo porque se menciona que son rey de israel, osea eso que?!, no tiene base para mi...
    Lo que si tiene base para mi es por ejemplo juan17:3, juan 20:17,

  10. #230
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    [QUOTE=montes]para decir que jesus y jehova son lo mismo, [QUOTE]Veo que el que está confundido eres tú, pues yo no creo eso que me atribuyes; lee bien lo que escribí y contéstame allí.

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •