Ver resultados de encuesta: ¿Estás de acuerdo con la información presentada?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    4 50.00%
  • NO

    4 50.00%
  • Tengo mis dudas

    0 0%
  • Quiero saber más

    0 0%
Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 240

Tema: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

  1. #101
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Cuando estudiamos el Tanaj, (es decir, la Biblia hebrea ) vemos al Dios Trino. Me extraña lo que dices de que no hay ninguna Trinidad en la literatura del judaísmo, ya que éste se desprende del Tanaj, lógicamente.

    Para los nuevos foristas : les invito a leer mi tema :

    "El Dios Trino en el Tanaj" : [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46198&highlight=Dios+trino+tanaj"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46198&highlight=Dios+trino+tanaj[/url]

    Gracias, Yawha, por la explicación aclaratoria.
    EL DIOS TRINO SE DESPRENDE DE LA TORAH????? segun con que ojos los veas.. porque si nunca hubieras leido el NT, no aseverarias eso,no bajo la perspectiva judia y no hay judios, JUDIOS ORTODOXOS, que son los que mantienen la tradicion de los antiguos y la creencia. que vean en SU LIBRO SAGRADO, algo con esa connotacion.. ni mucho menos!!
    . no me hables de judios mesianicos..que es otro tema.


    me voy a mimir.. es tardisimo mañana a laburar y llevar a niños al cole...que duermas con los angelitos..
    buenas noches

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por yawhara
    EL DIOS TRINO SE DESPRENDE DE LA TORAH?????
    Leíste mal lo que escribí. Yo escribí que el judaísmo se desprende del Tanaj; no de la Torah solamente. Se nota que necesitas ir a descansar, Yawha ... Bonne nuit ...

  3. #103
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por yawhara
    QUOTE=Emeric]David y Yawha : para mayor claridad, ¿ podrían explicitar de qué se trata ?

    De "ejad" el famoso UNO COMPUESTO que hemos debatido hasta las tantas...


    El tema es que es lo que se quiere coordinar o dar sentido.
    Comprendo la complejidad del estudio y los procedimientos para elaborar la critica y hermeneutica de la Biblia..

    Pero apunto siempre a lo mismo.. si existe algun mss o escrito anterior a Jesus que de a entender que ese Dios es un Dios compuesto o trinitario, bajo la lupa judia, o cultura o ideologia judia, como mejor le venga, o bien, es que estamos reelaborando a ese Dios, bajo la concepcion de los evangelios y cartas paulinas, que son escritos con mentalidad griega para gente con mentalidad helenista y tratar de "unir" ese Dios de los evangelios con el Dios de los hebreos..que me parece que estamos hablando de dos conceptos diferentes.
    Si no hay constancia alguna de que tanto "ejad" o Elohim, en los pasajes del A.T hayan sido considerados un DIOS COMPUESTO,en una mentalidad judia y en epocas del Segundo Templo, entonces, Jesus nunca dio a entender a sus apostoles que hay un Dios trinitario ni cosa alguna parecida.
    Entonces hay que buscar coordinacion desde el AT hacia el NT y no del NT hacia el AT.. porque no estariamos siendo sinceros con el mensaje de Jesus.

    Por eso es lo que no termino de comprender, cuando discuto con Eme o cualquier otro biblista, o lo que fuere, que son Tres en uno o un Dios plural, cuando estudiamos judaismo, no vemos tal cosa.. no me cuadra..

    pero que igual, le agradezco mil su explicacion, David...
    Hola Yawara!

    Cabe decir, añado, que Maimónides modificó Deuteronomio 6:4 en la lectura sinagogal, debido a que suponía una gran dificultad leer que Moisés usó "echad" en vez de "yahid". Esa irresponsable licencia que se autoconcedidió Maimónides nos aclara el entendimiento hebreo de ese término. De otro modo, nunca hubiera considerado la necesidad de cambiarlo en la lectura litúrgica.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Cabe decir, añado, que Maimónides modificó Deuteronomio 6:4 en la lectura sinagogal, debido a que suponía una gran dificultad leer que Moisés usó "echad" en vez de "yahid". Esa irresponsable licencia que se autoconcedidió Maimónides nos aclara el entendimiento hebreo de ese término. De otro modo, nunca hubiera considerado la necesidad de cambiarlo en la lectura litúrgica.
    Interesante. ¿ Podrías ponernos la cita exacta en donde Maimónides dice eso, David ? Gracias anticipadas.

  5. #105
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Interesante. ¿ Podrías ponernos la cita exacta en donde Maimónides dice eso, David ? Gracias anticipadas.
    a mi tambien me intersearia ver la cita....

    No obstante, Maimonides por mas sabio y maestro que haya sido, fue en la edad media, y en un mundo muy colorido entre cristianos y musulmanes.. y obviamente, la optica era diferente, seguramente para separar el tema con el trinitarismo, habra cortado por lozano..

    Yo digo, si en la Palestina del siglo I, habrian tenido esa dificultad en la lectura de echad....?
    cabria tambien la posibilidad de que en un principio viendo las consonantes, los copitas hebreos se hayan equivocado y era yahid, y no ehad? no es la primera vez que al copiar, anterior al masoretico le hablo.. enchufaran otras vocales cambiando la palabra...

    gracias!

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por yawhara
    cabria tambien la posibilidad de que en un principio viendo las consonantes, los copitas hebreos se hayan equivocado y era yahid, y no ehad? no es la primera vez que al copiar, anterior al masoretico le hablo.. enchufaran otras vocales cambiando la palabra...
    Los judíos dicen que los masoretas no se equivocaron en nada.

  7. #107
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric
    Los judíos dicen que los masoretas no se equivocaron en nada.
    ya.... a ver si nos amplia un poco nuestro teologo David

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    David pone cosas, y después no lee a ver si alguien las comenta ... Yawha y yo estamos esperando tu respuesta, David. Estoy cansado de enviarte mp para que leas las preguntas que te hacemos ...

  9. #109
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    QUOTE=EmericDavid pone cosas, y después no lee a ver si alguien las comenta ... Yawha y yo estamos esperando tu respuesta, David. Estoy cansado de enviarte mp para que leas las preguntas que te hacemos ... /QUOTE



    Tranquilo Eme, pensa que David tiene su propio web y debemos comprender que primero se debe a su trabajo y la elaboracion de la misma y administrandola, luego cuando tenga tiempo vendra, y expondra...
    Mientras podemos ir tocando otros temillas como por ejemplo...que me salto una curiosidad
    Cuando a Jowi le correjiste el tema de Dios y dios en Juan 1:1.. yo me pregunto, cuando las versiones biblicas vuelcan YO SOY en mayuscula, cuando se "supone" que Jesus esta diciendose el mismo que es Dios..tambien es un manipuleo del mensaje e interpretacion segun la doctrina de quien traduce, puesto que si no hay mayuscula en el griego koine, no hay sentido de que lo pongan en mayuscula para dar sentido de que esta diciendo el nombre sagrado de Dios.. no? puesto que si no lo pone en mayuscula puede muy bien encajar de que Jesus dice que el existia antes que Abraham...dando una existencia anterior..capichi? que opinas al respecto

    saludetes

  10. #110
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿Es Jesucristo igual a Jehová?

    Cita Iniciado por yawhara
    a mi tambien me intersearia ver la cita....

    No obstante, Maimonides por mas sabio y maestro que haya sido, fue en la edad media, y en un mundo muy colorido entre cristianos y musulmanes.. y obviamente, la optica era diferente, seguramente para separar el tema con el trinitarismo, habra cortado por lozano..

    Yo digo, si en la Palestina del siglo I, habrian tenido esa dificultad en la lectura de echad....?
    cabria tambien la posibilidad de que en un principio viendo las consonantes, los copitas hebreos se hayan equivocado y era yahid, y no ehad? no es la primera vez que al copiar, anterior al masoretico le hablo.. enchufaran otras vocales cambiando la palabra...

    gracias!
    consultare al respecto con algun amigo judio que ande con buena predisposicion de explicarlo.. sino buscare por mi lado.. a ver qeu encuentro, mientras David, termina con sus trabajos...

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •