Ver resultados de encuesta: Ests de acuerdo con la informacin presentada?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

4 50.00%
  • NO

4 50.00%
  • Tengo mis dudas

0 0%
  • Quiero saber ms

0 0%
Pgina 1 de 24 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 240

Tema: Es Jesucristo igual a Jehov?

Forero inexperto

Talking Es Jesucristo igual a Jehov?

Para ver lo que la Biblia dice referente al tema en cuestin, les paso citas extradas del NT donde indica que nuestro Seor Jesucristo no se contempla igual que el Dios Todopoderoso, Jehov. Podra haber extrado ms, pero que, como dice el refrn, Al buen entendedor, pocas palabras. Debo resaltar que estos textos no niega la Divinidad de Jess, puesto que en Isaas 9:6 se le llama Dios Poderoso, que no debe confundirse nunca con Dios Todopoderoso, que ese ttulo solo le he correspondido a Jehov. No paso a explicar cada texto ya que entiendo que los foristas son bien versados en la Biblia y adems de que no se requiere de mucho entendimiento para confundirse con algo tan claro.

Luc 1:32 Este nio llegar a ser muy importante y lo llamarn "Hijo del Dios altsimo". Dios lo har rey, como hizo con su antepasado David. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

Mat 3:17 Y se oy una voz de los cielos que deca: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. (La Buena Nueva Segn Mateo)

Jun 1:49 Natanael le contest: Rab, t eres el Hijo de Dios, t eres el Rey de Israel. (Ncar - Colunga)

Jun 11:27 --S, Seor; yo creo que t eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que haba de venir al mundo. (Nueva Versin Internacional)

Jun 20:31 Estas empero estn escritas, para que creais que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengis vida en su nombre. (Reina Valera 1865)

Hch 9:20 Y enseguida se puso a predicar a Jess en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios. (Biblia de Las Amricas)

Jun 1:18 A Dios nadie le ha visto jams: el Hijo nico, que est en el seno del Padre, l lo ha contado. (Biblia de Jerusaln)

Mat 4:10 Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars y a l solo servirs. (Reina Valera de 1989) Jess cita de xodo 20: 2-5.

Mat 6:9 Vosotros pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu Nombre. (La Biblia del Oso)

Jun 20:17 Sultame, porque todava no he vuelto al Padre. Ve ms bien a mis hermanos y diles: Vuelvo a mi Padre, que es vuestro Padre; a mi Dios, que es vuestro Dios. (Biblia al Da)

Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo tambin le confesar delante de mi Padre que est en los cielos. (Reina Valera 1960)

Heb 9:24 Porque Cristo no entr en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entr en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor. (Dios Habla Hoy)

1Ti 2:5 Porque no hay ms que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jess. . (Dios Habla Hoy)

1Jn 2:1 Yo a ustedes los quiero como a hijos. Por eso les escribo esta carta para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios Padre. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

1Co 15:23-28 Aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen. Entonces llegar el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposicin de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, el ltimo de los cuales es la muerte, que tambin ser derrotada y destruida. Porque Dios someti todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepcin, por supuesto, de aquel que someti a l todas las cosas. Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, l mismo se someter al Padre que someti todas las cosas a su gobierno. As, Dios tendr la absoluta supremaca. (Castellano Antiguo)

Jun 14:28 Ya me habis odo deciros: Me voy, pero vuelvo a vosotros. Si me amarais, os alegrarais de que vaya al Padre, porque el Padre es ms grande que yo. (Biblia al Da)

Jun 5:30 No puedo yo de m mismo hacer cosa alguna. As como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de aquel, que me envi. (Versin Sco de San Miguel)

Jun 5:37 Y el Padre que me envi, l dio testimonio de m; y vosotros nunca habis odo su voz, ni habis visto su semejanza. (Versin Sco de San Miguel)

1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para l; y un solo Seor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y tambin nosotros vivimos por medio de l. (Reina Valera 1989)

Jun 17:1-3 Esto dijo Jess, y alzando sus ojos al cielo, dijo: Padre ha venido la hora: glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique, segn le has dado potestad de toda carne; para que todo lo que le has dado les d vida eterna. Y sta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo.

Mar 10:18 Jess le dijo: Por qu me llamas bueno? Nadie es bueno sino slo Dios. (Biblia de Jerusaln)

Jun 8:17, 18 Aun en vuestra ley est escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de m mismo, y el Padre que me envi da testimonio de m. (Biblia de Las Amricas)

Jun 5:19 Por eso Jess, respondiendo, les deca: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso tambin hace el Hijo de igual manera. (Biblia de Las Amricas)

Jun 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envi. (Ncar-Colunga)

Jun 3:16 Porque tanto am Dios al mundo, que le dio su unignito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;" (Ncar-Colunga)

Luc 4:18 "El Espritu del Seor est sobre m, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, (Versin Internacional)

Mat 20:23 --Ciertamente bebern de mi copa --les dijo Jess--, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya est decidido* por mi Padre. (Versin Internacional)

Luc 22:42 Diciendo: "Padre, si quieres, traspasa de m este cliz; mas no se haga mi voluntad, sino la tuya". (Versin Sco de San Miguel)

Mar 15:34 Y a la hora de nona exclam Jess con grande voz, diciendo: "ELOI, ELOI, LAMMA SABACTHANI?" que quiere decir: "Dios mo, Dios mo por qu me has desamparado?". (Versin Sco de San Miguel)

Mar 15:39 Y cuando el Centurin, que estaba enfrente, vio que as clamando haba expirado, dijo: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios". (Versin Sco de San Miguel)

Mar 13:32 "Nadie sabe el da ni la hora en que yo vendr; ni siquiera los ngeles del cielo lo saben. Es ms, ni yo lo s. Dios es el nico que lo sabe. (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

Heb 5:8 Aunque l era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendi lo que significa obedecer siempre a Dios. . (La Biblia en Lenguaje Sencillo)

Hch 5:30, 31 El Dios de nuestros antepasados resucit a Jess, a quien vosotros matasteis colgndolo de un madero. Por su poder, Dios lo exalt como Prncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdn de pecados. (Biblia al Da)

Flp 2:9 Por eso Dios lo exalt hasta lo sumo y le otorg el nombre que est sobre todo nombre. (Biblia al Da)

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espritu Santo, fij la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jess de pie a la derecha de Dios. (Biblia al Da)

1Co 11:3 Mas quiero que sepis, que Cristo es la cabeza de todo varn; y el varn es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. (Reina Valera 1909)

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Es Jesucristo igual a Jehov?

Hola, Jowy :

Lamento tener que decirte que partes de una premisa falsa. Opones a Jesucristo y a Jehov, cuando la Biblia llama YHVH no slo al Padre, sino tambin al Hijo, y al Espritu Santo, ya que YHVH es el NOMBRE del Dios de toda la Biblia, tal y como Jess lo expuso en la frmula bautismal que El les dio a sus apstoles :

"Bautizndolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo", Mateo 28:19.

"En el NOMBRE". Y ese NOMBRE es YHVH, el cual incluye, pues, a las Tres Personas de la Trinidad 100% bblica. Que la Watch Tower no quiera reconocer esa realidad bblica, ya eso es harina de otro costal ...

Te invito a estudiar los pasajes de la Biblia que prueban que el NOMBRE YHVH se aplica a las Tres Personas; no slo al Padre, como yerran los neoarrianos, en mi extenso tema :

"Segn la Biblia, Jehov : es slo el Padre ?"

[url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre[/url]

Cualquier duda o pregunta, la contestar all con mucho gusto. Saludos.
    ltima edicin por Emeric; 09/05/2008 a las 04:54

Forero inexperto

Cita Iniciado por Emeric
    Hola, Jowy :

Lamento tener que decirte que partes de una premisa falsa. Opones a Jesucristo y a Jehov, cuando la Biblia llama YHVH no slo al Padre, sino tambin al Hijo, y al Espritu Santo, ya que YHVH es el NOMBRE del Dios de toda la Biblia, tal y como Jess lo expuso en la frmula bautismal que El les dio a sus apstoles :

"Bautizndolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo", Mateo 28:19.

"En el NOMBRE". Y ese NOMBRE es YHVH, el cual incluye, pues, a las Tres Personas de la Trinidad 100% bblica. Que la Watch Tower no quiera reconocer esa realidad bblica, ya eso es harina de otro costal ...

Te invito a estudiar los pasajes de la Biblia que prueban que el NOMBRE YHVH se aplica a las Tres Personas; no slo al Padre, como yerran los neoarrianos, en mi extenso tema :

"Segn la Biblia, Jehov : es slo el Padre ?"

[url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%%F3lo+ Padre[/url]

Cualquier duda o pregunta, la contestar all con mucho gusto. Saludos.
    Hola, Emeric,

Gracias por apoyar mi tema. Antes todo, djame decirte que, y a mucha honra, me siento privilegiado de que el Cuerpo Gobernante de los testigos haya provistos informaciones que me permitan tener el conocimiento que tengo. Para nada me avergenzo de ello, pues todo instruido tuvo que tener un instructor sea directa o indirectamente.

Pero, debo recalcar que lo que est expuesto no tiene alusin a la WatchTower, como le dices. De hecho, ni siquiere quise incluir la TNM para que no haya punto a discutir a ese respecto.

En cuanto al trmino nearriano, de la que haces aplicacin a nosotros, no nos aplica en esencia, por que sus enseanzas no es del todo, aceptada por los testigos de Jehov. Y lo puede, inclusive corroborar en Wikipedia. Los arrianos no creen en la divinidad de Cristo, los testigos de Jehov, si. La Biblia lo dice bien claro, solo que no indica que l sea igual a Dios.

Respecto al tema del espiritu santo, en otro tema te haba puesto un enlace no testigo de alguien que cita de la Biblia lo referente a este tema. Lo leste?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jowy
    me siento privilegiado de que el Cuerpo Gobernante de los testigos haya provistos informaciones que me permitan tener el conocimiento que tengo.
    Aunque muchas de esas informaciones sean antibblicas ?

Forero inexperto

Cita Iniciado por Emeric
    Aunque muchas de esas informaciones sean antibblicas ?
    He dado respuestas antibiblicas? Por ejemplo, los textos de este tema no tienen influencia sobre la WT, y son de la Biblia.

Una pregunta, Hay ambigedad en los textos citados?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jowy
    He dado respuestas antibiblicas?
    Creer que slo el Padre es YHVH es antibblico. Ya lo prob, con la Biblia en la mano, en el enlace que te puse. Lo leste ?

Forero inexperto

Cita Iniciado por Emeric
    Creer que slo el Padre es YHVH es antibblico. Ya lo prob, con la Biblia en la mano, en el enlace que te puse. Lo leste ?
    Uno de los texto citado:
    1Co 15:23-28 Aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen. Entonces llegar el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposicin de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, el ltimo de los cuales es la muerte, que tambin ser derrotada y destruida. Porque Dios someti todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepcin, por supuesto, de aquel que someti a l todas las cosas. Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, l mismo se someter al Padre que someti todas las cosas a su gobierno. As, Dios tendr la absoluta supremaca. (Castellano Antiguo)

Indica claramente la separacin YHVH de Cristo de, hecho, habla de Cristo en su posicin celestial y que se someter a YHVH para que l tenga la supremaca absoluta. Es eso antibiblico?

Le el enlace y eso no me prueba nada.

Saludos,

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jowy
    Le el enlace y eso no me prueba nada.
    Pero a otros s que ha probado lo que all cit de la Biblia.

Forero inexperto

Cita Iniciado por Emeric
    Pero a otros s que ha probado lo que all cit de la Biblia.
    Ah, claro!! A otros...

Pero dime del texto de 1Co 15:23-28. Es antibiblico?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Jowy
    Ah, claro!! A otros...

Pero dime del texto de 1Co 15:23-28. Es antibiblico?
    Es bblico, por cuanto est en la Biblia, pero hay que leer TODA la Biblia, Jowy; no slo algunos versculos aislados, y a tu conveniencia.

Por lo dems, en mi tema :

"YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo"

[url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre "]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre[/url]

lo explico todo con las citas bblicas que cimentan la doctrina de la Trinidad. Estdialo bien ... Saludos.

Pgina 1 de 24 12311 ... ltimoltimo