Ver resultados de encuesta: has pensado alguna vez en la idea del suicidio?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • si en algun momento lo pensé...

    6 35.29%
  • no, nunca me ha pasado por la cabeza...

    7 41.18%
  • no lo sé... quizas en algun momento, pero no lo recuerdo

    4 23.53%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: has pensado alguna vez en el suicidio?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado has pensado alguna vez en el suicidio?

    bueno. tenia esta pregunta para ustedes, intentando refrescar las respuestas a una un estudio que lei en una ocasion que dice que la mayoria de las personas han considerado esta idea en alguna ocasion de sus vidas.
    la pregunta no es si lo has intentando o no, sino mas bien si has considerado esa idea en algun momento(adolescencia, rompimiento de una relacion, problemas economicos, ect)

    adelante con sus respuestas...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Jamás se me ha cruzado por la cabeza, y eso voté...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Mmm creo que no... no que yo recuerde... es que tengo muy mala memoria jeje... Pero si lo he vivido de cerca con otros... es duro, bien duro.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    No, nunca.
    Mi vida es muy bella como para acabar con ella.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    En ciertas ocaciones de tristeza, cuando era adolescente, he perdido las ganas de vivir, o sea, he querido que mi vida simplemente se evapore, pero de ahí a pensar en suicidarme hay mucho trecho; nunca lo he pensado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Sí he pensado en el suicidio algunas veces, con un poco de morbosidad, en la adolescencia sobretodo, reflexionando en el medio más doloroso, el más rápido, el con más glamour........y es que acaso nunca aguantaron las respiración hasta el limite???....un límite de quince segundos a todo reventar....jajajaja.

    Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Es una pregunta curiosa que hace visible solo una respuesta reacción, algunos hablan de que su vida es muy bella, otros afirman categoricamente, como indignados, que jamás se le ha pasado por la cabeza, pero hay que diferenciar entre intento de suicidio y la idea de hacerlo, yo si he tenido esa idea en muchos instantes, uno no puede controlar todos los momentos de su vida, quien diga que lo hace se miente, no todos son bellos, así como no toda la vida es bella, precisamente en vencer lo duro trata la vida, la de camino de rosas no exite, a no ser que actues como vegetal todo el tiempo que dure.
    En la estadítica de encuesta hay un claro empate que no se refleja en los comentarios.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Rescato lo que has dicho Rector, todos alguna vez pensamos en el suicidio, sin que por ello seamos maniacos depresivos y sin pasar tampoco al acto siguiente o moririamos de "suiciditis".

    Tengo el recuerdo de varias amigas y amigos también que bajo la pena sentimental como mínimo pensaron en cortarse las venas...aunque generalmente terminaban ahogados, pero en alcohol...Y en mi caso, algun mal paso que entre rabia y verguenza me daban ganas de hacerme un "hara- kiri".
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: has pensado alguna vez en el suicidio?

    Me parece que la persona que piensa en el suicidio es porque no es Feliz.
    Quizá mi argumento, respecto a que mi vida es Bella, ha sido muy general, lo específico sería Porque soy feliz.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de ginapaquita
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    el pais suramericano q tiene dos oceanos... y una gran biodiversidad.
    Mensajes
    487

    Arrow Re: has pensado alguna vez en el suicidio?


    si lo he pensado...
    y lo confieso, si lo he intentado...

    hubo una epoca (ya hace varios años) en que era ensimismada y depresiva, y llegas a un punto en que te cuestionas ¿por que me sale todo asi? ¿por que a mi? y te imaginas como seria todo sin ti, y luego de moldear mucho la idea, te llega la "excusa" perfecta para intentarlo...

    en mi caso estaba totalmente aburrida de todo, no entrare mucho en detalle pero la cuestion fue que mi familia se dio cuenta a tiempo de lo que habia hecho, y me atendieron a tiempo... estuve un buen tiempo en psicologo, y mi familia me (casi) forzaba a ir a fiestas y divertirme de otra forma, no el Internet o los libros o en tu estudio...

    despues viene la segunda parte de mi historia, en que te acercas mas a El, y solo El, sabe por que no me tocó ese dia, ni otros dias que he estado super expuesta. entonces aprendes que la vida esta llena de altibajos, que tienes que levantarte despues de caer, mirar al frente y seguir.

    aprendi que se puede ser feliz,a pesar de lo malo que no falta .

    asi que si hay algun forista que anda amasando la idea del suicidio, comprenda QUE NO ESTA SOLO, y que los problemas por mas graves y muy grandes que sean SE PUEDEN SOLUCIONAR. busque ayuda, el ser escuchado es muy bueno y te ayuda a curarte.

    y si se siente solo y sin amigos pfff, para la muestra un boton, la comunidad tan grande de Monos...
    :lalala: [URL=http://www.laorejadevangogh.com]"Te voy a escribir la cancion mas bonita del mundo"[/URL] :music:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •