Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Os pido un favor a algunos...

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Os pido un favor a algunos...

    Hola a todos!

    Os pido un favor a algunos. Antes de contra-argumentar cualquier cosa que diga, corroborar vuestra información en una simple enciclopedia.

    Yo nací sin saber nada. Hoy en día, aunque tengo 3 carreras, sigo siendo un mero alumno. Cada mes actualizo todas las disciplinas con los últimos descubrimientos, consensos de expertos y nuevas teorías que examino detalladamente.

    Antes de hablaros de cualquier tema o contestaros, me molesto en revisar mi información para no incurrir en errores de conocimiento.

    Una simple enciclopedia completa e imparcial bastará, no os pido mas.

    Luego, tras tener esa información revisada, si vuestras posturas son contrarias a las mías, pues entramos en el debate. Así aprendo yo de vosotros y quizá os enseñe algo yo.

    Hay algunos foristas que se basan en un conocimiento de nivel muy bajo para reírse de las ideas de otros. Se suben encima de datos que no son más que leyendas urbanas o rumores de blogs. Otras veces son simplemente producto de la "excuse machine" que tenemos bajo el cuero cabelludo.

    En pro de lo bueno que se merece este serio foro, os ruego que hagáis eso que os pido. Por favor.

    Algunos ya lo hacen por rutina y lo agradezco.

    No me pidáis nombres, por supuesto.


    Gracias y un abrazo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Una buena sugerencia, David.
    Me parece bien que la hagas.
    Y no olvides de disfrutar de los foros de Monografias, que cariñosamente llamamos "Monos", sin que tengas en cuenta que esto es mera virtualidad.


    Shetland
    Moderador

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Yo te pido a ti algo mas sencillo, no mientas, si lo haces no te tendré en consideración, esta petición viene por la referencia histórica de cristo, excepto los apuntes de los evangelistas o el resto de libros del nuevo testamento, obviamente nada imparciales para demostrar su existencia, hay poco apuntes históricos acerca de la figura de Jesús, algo que no pasa por ejmplo con Nerón, Calígula o el mismo Pilatos, las menciones hacia su figura son muy escasas y a mi me parece que alguien tan importante por su trascendencia debiera aparacer en casi todos los libros históricos, tal como lo hacen con personajes arriba mencionados, asi pues, no des por sentado algo que es totalmente incierto o al menos dudoso, cuando le escribes a Emeric esta frase;


    Hola Emeric!

    De que Jesús existió no hay historiador (docente o profesional) que lo dude, sea ateo o no.

    Vuelvo a repetirte, nómbrame a historiadores que hayan plasmado la figura de jesús de forma notoria, yo si lo voy hacer con los que niegan esa existencia histórica, unos ejemplos;
    Aquí unos pocos académicos respetables que niegan totalmente cualquier existencia para el Jesús de los Evangelios: J.M. Robertson en Gran Bretaña, Arthur Drews en Alemania, Paul-Louis Cvouchoud y Prosper Alfaric en Francia, seguidos por muchos otros.
    Última edición por elrector; 08/05/2008 a las 04:45
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Os pido un favor a algunos. Antes de contra-argumentar cualquier cosa que diga, corroborar vuestra información
    Me parece una petición muy razonable, si se aplica tanto a que los que te contradicen como a los que te apoyan.

    Y aprovecho el tema para hacer otra petición igual de utópica: que los creyentes dejen de predicar y se se centren en argumentar.


  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Cita Iniciado por elrector
    Yo te pido a ti algo mas sencillo, no mientas, si lo haces no te tendré en consideración, esta petición viene por la referencia histórica de cristo, excepto los apuntes de los evangelistas o el resto de libros del nuevo testamento, obviamente nada imparciales para demostrar su existencia, hay poco apuntes históricos acerca de la figura de Jesús, algo que no pasa por ejmplo con Nerón, Calígula o el mismo Pilatos, las menciones hacia su figura son muy escasas y a mi me parece que alguien tan importante por su trascendencia debiera aparacer en casi todos los libros históricos, tal como lo hacen con personajes arriba mencionados, asi pues, no des por sentado algo que es totalmente incierto o al menos dudoso, cuando le escribes a Emeric esta frase;



    Vuelvo a repetirte, nómbrame a historiadores que hayan plasmado la figura de jesús de forma notoria, yo si lo voy hacer con los que niegan esa existencia histórica, unos ejemplos;
    Aquí unos pocos académicos respetables que niegan totalmente cualquier existencia para el Jesús de los Evangelios: J.M. Robertson en Gran Bretaña, Arthur Drews en Alemania, Paul-Louis Cvouchoud y Prosper Alfaric en Francia, seguidos por muchos otros.
    bueno pero si seguimos tu razonamiento, que esta bien, porque no dudamos de que existio la guerra de Troya, por un mero escrito que nos llego a nuestros tiempos, no habiendo tenido trascendencia de ello ni de otras epopeyas o reyes en el imperio Azteca o Maya.. o algunas civilizaciones de la china...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Cita Iniciado por yawhara
    bueno pero si seguimos tu razonamiento, que esta bien, porque no dudamos de que existio la guerra de Troya, por un mero escrito que nos llego a nuestros tiempos, no habiendo tenido trascendencia de ello ni de otras epopeyas o reyes en el imperio Azteca o Maya.. o algunas civilizaciones de la china...
    Mal ejemplo yawhara, la trascendencia de Aztecas y Mayas es tan notoria como evidente, no solo están escritas en libros sagrados, además el señor David escribía que no hay historiador (docente y profesional) que cuestionara la existencia de cristo y yo he dado algunos nombres.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Cita Iniciado por Eudesc
    Me parece una petición muy razonable, si se aplica tanto a que los que te contradicen como a los que te apoyan.

    Y aprovecho el tema para hacer otra petición igual de utópica: que los creyentes dejen de predicar y se se centren en argumentar.

    Ya que estamos pidiendo....
    ¿Se puede dejar de postear la frase: Fuera de Tema?
    ¿Y de llamar por nombre a los foristas a determinados temas?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Cita Iniciado por elrector
    Yo te pido a ti algo mas sencillo, no mientas, si lo haces no te tendré en consideración, esta petición viene por la referencia histórica de cristo, excepto los apuntes de los evangelistas o el resto de libros del nuevo testamento, obviamente nada imparciales para demostrar su existencia, hay poco apuntes históricos acerca de la figura de Jesús, algo que no pasa por ejmplo con Nerón, Calígula o el mismo Pilatos, las menciones hacia su figura son muy escasas y a mi me parece que alguien tan importante por su trascendencia debiera aparacer en casi todos los libros históricos, tal como lo hacen con personajes arriba mencionados, asi pues, no des por sentado algo que es totalmente incierto o al menos dudoso, cuando le escribes a Emeric esta frase;



    Vuelvo a repetirte, nómbrame a historiadores que hayan plasmado la figura de jesús de forma notoria, yo si lo voy hacer con los que niegan esa existencia histórica, unos ejemplos;
    Aquí unos pocos académicos respetables que niegan totalmente cualquier existencia para el Jesús de los Evangelios: J.M. Robertson en Gran Bretaña, Arthur Drews en Alemania, Paul-Louis Cvouchoud y Prosper Alfaric en Francia, seguidos por muchos otros.
    Hola elrector!

    Veamos...

    - J.M. Robertson dice que Osiris resucitó igual que Jesús (Pagan Christs, 1903), cuando en realidad Isis recompuso su cuerpo tras ser mutilado por su hermano Seth. El mayor error de Robertson es que toma como base varias difusas leyendas sincretistas que hoy se saben posteriores al siglo II, derivadas de los últimos vestigios egipcios tras las invasiones sufridas.

    - Arthur Drew afirma acerca de Cristo que las circunstancias de su nacimiento, su niñez, el bautismo, la última cena y la cruz tienen su origen en paralelos de mitos babilónicos, pero Drews ni siquiera menciona las consecuencias de los seguidores de Cristo ni de los judíos contemporáneos. Un importantísimo punto que debería tratar -aunque fuera en contra- todo historiador de mínima calidad. Por eso sus obras no pasan de ser mera curiosidad anecdótica para los profesionales. (The Historicity of Jesus. 1909 y 2ª edición 1912.)

    - Paul-Louis Couchoud, mas conocido como poéta francés, se limita en sus libros -como por ejemplo, Le Mystere de Jesus. 1939- a recrear un "hombre de paja" y quejarse de que es de paja. El propio G. A. Wells, también ateo, descalifica ese método.

    - Prosper Alfaric, se da la licencia de invalidar las Actas de Pilato -a pesar de ser mencionadas por Justino Martir en el 150 E.C. en una carta al emperador Antonio Pio refiriendo su contenido- sin profundizar apenas en todo ello. También hace lo mismo con el testimonio de Suetonio en la Vida de Claudio 25:4 y otros muchos mas. Por so, llega a la conclusión que ninguna prueba histórica sirve para fundamentar la existencia del personaje. Haciendo eso se ha ganado el descrédito del ámbito arqueo-histórico. (De la foi à la raison. Scènes vécues. 1955)

    Para tu tranquilidad, te diré que Earl Doherty (The Jesus Puzzle, 1999) se dedica a hacer mucho ruido y pocas nueces. Sé que has tomado en copy-paste de su artículo -directa o indirectamente- lo cual no estaría mal sino es por la pobre habilidad de Doherty en tener bases firmes cuando habla. [url]http://www.geocities.com/pejlj/var_rompecabezas1.htm[/url]

    Si estos son los historiadores serios que tu me traes, prefiero esperarme a que encuentres uno. Si lo prefieres, mientras tanto ocurre, abrimos un tema y tratamos el Jesús histórico.

    Quizá tuve el error de no añadir a mi solicitud la frase "consensuados o respetados por la comunidad historicista." En ese sentido, te pido disculpas por no ser mas específico.



    Un abrazo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    La única prueba histórica de la existencia de cristo es el cristianismo, histórica ya que se ha mantenido en el tiempo, una de las pruebas evidentes (en mi opinión) de la no existencia de este individuo, es por ejemplo su resurrección, con ello matan dos pájaros de un tiro, no hay constancia física de tumba o lápida y de paso se genera la leyenda de su afinidad para con dios, otra prueba es cada religión tiene su propio cristo o mesias, algo que no dudo que existieran, iluminados los ha habido a lo largo de la historia y seguirá habiendo.
    Flavio Josefo escribió mucho acerca de esta figura, incluso parece que lo conociera, pero realmente Josefo nació supuestamente 40 años después de la supuesta muerte de cristo.
    Recientemente, el presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez, ha señalado, literalmente, que los Evangelios no pueden ser estudiados por personas y profesionales ajenos a Iglesia ya que, según sus palabras, "Sólo a la Iglesia confió Jesús su Evangelio”, que significado tiene este escrito?, muy sencillo, solo desde la Iglesia existe una visión de la figura de cristo, no entendible desde una perspectiva laica o pagana, como a ellos gusta calificar, cualquier constatación histórica del personaje daría al traste con el mito negocio montado durante 2000 años, además dice que Jesús confio su Evangelio a la Iglesia, a que Iglesia?, a que evangelista?, o simplemente fueron unos cuetistas de ficción y leyendas quienes crearon el mito?.
    La iglesia católica confunde la fe con la ciencia y mezcla no sin cierto interés, las creencias personales de cada cristiano con la reflexión de cualquier humano pueda hacer sobre la cultura universal, es ahí donde la religón insiste, hace cultura de una creencia a base de tradición pero a la hora de demostrar científica o físicamente el objeto adorado, mezcla ambos conceptos y a lo largo de sigloes tenemos el resultado, nadie cuestiona la existencia de cristo ya que esta consolidada socialmente, a ver quien demuestra las dos versiones?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Os pido un favor a algunos...

    Hola a todos!

    No puedo responder mails porque al enviar la respuesta se me bloquea el explorer.

    Siguiendo un buen consejo, pondré el firefox.


    Mientras, sabed que los leí y que en cuanto lo tenga todo funcionando responderé los mails.

    Gracias por los consejos y vuestra paciencia. No digo vuestros nombres porque soy discreto por naturaleza. No es por otra cosa.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •