Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Amig@s :

    Para que salgamos definitivamente de cierto vaivén que he observado en muchos temas relacionados con Albert EINSTEIN y su supuesto teísmo científico, he decidido dedicarle este tema.

    Unos dicen que Einstein era teísta. Otros, que no; que no era teísta, sino deísta. Pero lo que la mayoría de los que se han expresado en "monos" sobre este particular dicen es que no era ateo.

    Les recuerdo lo que significan los vocablos :

    1. teísta : quien cree en la existencia de un Dios Creador y Sostenedor del Universo, interviniendo personalmente en el mismo cuando lo desea.

    2. deísta : quien cree en la existencia de un Dios Creador del Universo, pero que se largó, y ya no interviene para nada en el decurso de su creación.

    3. ateo : quien cree que no existe ningún Dios; ni el Dios de los teístas, ni el de los deístas.

    Y como regalo de bienvenida, aquí les coloco algunos datos interesantes sobre Einstein :

    [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein"]http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein[/url]

    Declaro abierto el debate ...

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Perdón...
    ¿Ateo = Que cree que no existe ningún Dios?
    o
    ¿Ateo = Que no cree en que exista algún dios?
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Arielo
    Perdón...
    ¿Ateo = Que cree que no existe ningún Dios?
    o
    ¿Ateo = Que no cree en que exista algún dios?
    Ambos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Prefiero definirme a mi misma como atea de la siguiente manera: No creo en deidades, y no precisamente tengo la "creencia" de que las dedidades no existen...Espero haberme explicado.

    En la epoca en que Einstein vivio, la persecucion y anti tolerancia religiosa era mucho mas de lo que es hoy dia. El simplemente era demasiado inteligente como para perder el tiempo expresando lo que no creia. Nunca tomo ninguno de los bandos, el era asi de ********n..jaja

    Saludos
    No *****

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Exotica
    El simplemente era demasiado inteligente como para perder el tiempo expresando lo que no creia. Nunca tomo ninguno de los bandos, el era asi de ********n..jaja
    Sin embargo, según varias citas que se leen en el enlace que les puse, Einstein era, más bien, deísta, a su manera, pero deísta al fin ... ¿ O me equivoco ?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Los que creen que no existe ningun Dios y los anti-creyentes se aprovechan de que Einsten haya dicho que "el mundo debe renunciar a la doctrina* de la existencia de Dios", solo para decir que Einstein no era teísta.

    * (fijense en la palabra DOCTRINA, la cual los anti-creyentes ignoran)

    Einstein no creía en un Dios personal, pero eso no implica que no haya creído en un Dios.

    De hecho, hay varias frases de Einstein que alagan al creyente, y otras, como la que he mencionado, que parecen hacer ver que Einstein se contradecía, pero no es así.

    Les explicaré porque: Einstein no apoyaba la visión, la DOCTRINA, que el mundo tenía respecto a Dios: el no creía en el Dios que la mayoría de las religiones profesan, tampoco creía en un Dios personal, sin embargo, no negaba la existencia de este último.

    Por lo tanto, Einstein era un creyente casi agnóstico, pero a fin de cuentas, era creyente, según mi conclusión.

    saludos

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Arielo
    Perdón...
    ¿Ateo = Que cree que no existe ningún Dios?
    o
    ¿Ateo = Que no cree en que exista algún dios?

    Ateo = El que no cree en lo que dicen los creyentes.

    Si el creyente no existiera, el ateo no tendría nada que negar, por lo tanto, tampoco existiría.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por josell

    Por lo tanto, Einstein era un creyente casi agnóstico, pero a fin de cuentas, era creyente, según mi conclusión.

    saludos
    En realidad tus conclusiones pueden hacer llegar a todas partes o a ninguna.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Emeric
    Sin embargo, según varias citas que se leen en el enlace que les puse, Einstein era, más bien, deísta, a su manera, pero deísta al fin ... ¿ O me equivoco ?
    Hola Emeric,

    Cierto, Eisntein era deísta y seguía la teología de Baruc Spinoza.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  10. #10
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Emeric,

    Cierto, Eisntein era deísta y seguía la teología de Baruc Spinoza.

    Un saludo,
    menos mal que no fue religioso de lo contrario se habria conformado con las explicaciones biblicas y nunca hubiese usado el cerebro para formular sus teorias de la reltividad y otras con sus formulas y todo.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •