Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 124

Tema: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Existe un tufillo extraño en esta obsesión de los teistas en meter en su saco al científico Einstein, a falta de argumentos convincentes, excepción de su ciega fe, los creyentes quieren acaparar para su lista a ciertos personajes célebres para justificar sus desvarios, siento mucho defraudarles, pero Alberto no tenía nada de teista ni deista, pero si les hace ilusión a los teistas, pues que sigan pensando lo que quieran, al fin y al cabo nadie les va a convencer de lo contrario.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #12
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por elrector
    Ateo = El que no cree en lo que dicen los creyentes.

    Si el creyente no existiera, el ateo no tendría nada que negar, por lo tanto, tampoco existiría.
    Yo pienso lo mismo, elrector. Sólo preguntaba porque creo que hay una gran diferencia entre las dos frases.

    En cuanto al tema, coincido con David Perez i Paya.
    Einstein mismo lo dijo una vez: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo".
    Según tengo entendido, y espero no equivocarme, para Spinoza todo es dios, tanto lo material como lo espiritual, y todo lo que ocurre, ya estaba determinado (es decir, no cree en el libre albedrío)
    Para Spinoza, el mundo es una exteriorización de la sustancia divina, y rechaza la creación. Esto es prácticamente un ateísmo, ya que confunde a dios con el mundo, lo que equivale a negar las perfecciones que a aquél se les adjudica.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #13
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por elrector
    Existe un tufillo extraño en esta obsesión de los teistas en meter en su saco al científico Einstein, a falta de argumentos convincentes, excepción de su ciega fe, los creyentes quieren acaparar para su lista a ciertos personajes célebres para justificar sus desvarios, siento mucho defraudarles, pero Alberto no tenía nada de teista ni deista, pero si les hace ilusión a los teistas, pues que sigan pensando lo que quieran, al fin y al cabo nadie les va a convencer de lo contrario.
    ... yo he visto que incluyen a Einstein en cada cosa ...y no sólo a él, sino a muchos científicos de renombre...
    Como si el hecho de ser un gran físico, hiciera que automáticamente tuviera razón en cada opinión que da sobre cualquier tema, y se usa eso para justificar muchas cosas... He visto muchas veces frases como: "Einstein lo dijo, ¿no vas a contradecir a Einstein, verdad?", cuando quizá se estaba hablando de figuritas coleccionables (por decir algo)...

    Falacia ad verecundiam que le llaman...
    Última edición por Arielo; 07/05/2008 a las 08:13
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Si, Einstein claramente era deísta; pero también claramente estaba en contra de los creyentes en el sentido de que hay cosas más productivas y útiles que hacer que andar diciendo que Dios exíste y tratando de convencer a la gente de ello. Afirmó que es más importante para el bien de la humanidad hacer el bien a nuestros semejantes antes de andar en las creencias religiosas, que de no haber existido, la humanidad se hubiera evitado muchos problemas...

    Leanlo ustedes mismos: "...En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."

    (Sacado de la fuente de Wikipedia citada).

    Por favor..., hagámosle caso a un genio, si lo pensamos, nos daremos cuenta de que es así...
    Última edición por ArieliSs!!; 07/05/2008 a las 08:21
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Arielo
    ... En cuanto al tema, coincido con David Perez i Paya.
    Einstein mismo lo dijo una vez: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo".
    Según tengo entendido, y espero no equivocarme, para Spinoza todo es dios, tanto lo material como lo espiritual, y todo lo que ocurre, ya estaba determinado (es decir, no cree en el libre albedrío)...
    No sé la creencia de Spinoza, pero si creía que todo es Dios eso es panteísmo y no es lo que he leído que Einstein creía. El era deísta ya que al ver las maravillas del mundo, llegaba a la conclusión de que solo podían venir de un ser superior.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #16
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola a todos!

    Spinoza no era panteísta, sino que para él odos los objetos físicos son los "modos" de Dios contenidos en Su atributo de extensión.

    Todo lo que no es Dios es Su extensión por cuanto es creación de él. Del mismo modo que una obra de arte es una extensión del artista.

    Un saludo,
    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    No sé la creencia de Spinoza, pero si creía que todo es Dios eso es panteísmo y no es lo que he leído que Einstein creía. El era deísta ya que al ver las maravillas del mundo, llegaba a la conclusión de que solo podían venir de un ser superior.
    Hola a todos!

    Spinoza no era panteísta, sino que para él todos los objetos físicos son los "modos" de Dios contenidos en Su atributo de extensión.

    Todo lo que no es Dios es Su extensión por cuanto es creación de él. Del mismo modo que una obra de arte es una extensión del artista.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  7. #17
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Arielo
    ... yo he visto que incluyen a Einstein en cada cosa ...y no sólo a él, sino a muchos científicos de renombre...
    Como si el hecho de ser un gran físico, hiciera que automáticamente tuviera razón en cada opinión que da sobre cualquier tema, y se usa eso para justificar muchas cosas... He visto muchas veces frases como: "Einstein lo dijo, ¿no vas a contradecir a Einstein, verdad?", cuando quizá se estaba hablando de figuritas coleccionables (por decir algo)...

    Falacia ad verecundiam que le llaman...
    y porque sera que los creyentes nunca dicen "Salomon dijo esto o lo otro" si ellos creen que Salomon fue el hombre mas sabio del mundo.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por Platon
    y porque sera que los creyentes nunca dicen "Salomon dijo esto o lo otro" si ellos creen que Salomon fue el hombre mas sabio del mundo.
    Hola Arielo!

    Yo lo digo. Hay mucha sabiduría en la Biblia -como la puede haber en otros libros- y yo cito a sus autores continuamente.
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Ya que han mencionado las matemáticas, les pregunto :

    ¿ Es cierto que Einstein dijo : "Denme 10 años, y daré con la fórmula matemática de Dios ?"

    Véanlo en mi tema : "¿ Fórmula matemática de Dios ?" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37985&highlight=F%F3mula+matem%E1 tica+Dios"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37985&highlight=F%F3mula+matem%E1 tica+Dios[/url]

    Saludos, y gracias por los interesantes aportes que nos están trayendo.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Einstein escribió una vez; Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo creo en la ley y el orden totales en un mundo que existe objetivamente y que, de un modo absurdamente especulativo intento aprehender. Yo creo firmemente, pero abrigo la esperanza de que alguien descubrirá un modo más realista o más bien una base más concreta que la que me ha tocado en suerte.


    Si el consideraba dios a esa ley u orden total no le hace ser deista, al menos en el concepto que el creyente tiene por ello.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •