Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 124

Tema: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

  1. #111
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    ... En relación al asunto, hay que decir que Einstein habla de "la Palabra de Dios", es decir, la Biblia, no de Dios. ...
    Buenos días.

    Nuevamente te repito que estás equivocado, ya que Einstein habla de Dios también en la discutida frase, como expliqué en el post 107. Está clarísimo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #112
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Buenos días.

    Nuevamente te repito que estás equivocado, ya que Einstein habla de Dios también en la discutida frase, como expliqué en el post 107. Está clarísimo.
    Tu post 107 dice:

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    HoliSs!! David.

    Entonces, tendrías que haber escrito: "... Muchos interpretan QUE su carta habla de la religión, y no de la creencia en Dios ..."

    Pero, aún así, te digo que también habla de la creencia en Dios, ya que dice: "...La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana ...", por lo tanto, significa que "la palabra Dios", o sea, Dios, es "expresión y producto de la debilidad humana", lo que significa que el hombre inventó dicha palabra, o sea, dicho concepto, para explicar todas las cosas que no puede entender.

    Creo que está muy claro. SaludoSs!!
    Si te refieres a esto: "la palabra Dios, o sea, Dios,...", te pido que me expliques dónde entiendes que la Biblia es Dios mismo.

    Gracias,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  3. #113
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    ... Si te refieres a esto: "la palabra Dios, o sea, Dios,...", te pido que me expliques dónde entiendes que la Biblia es Dios mismo. ...
    NO DICE "la palabra DE Dios", dice "la palabra Dios", y "la palabra Dios" no es la Biblia, sino que es a lo que tu le llamas Dios.

    ¿Estoy equivocado o tanto cuesta entenderlo?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #114
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    NO DICE "la palabra DE Dios", dice "la palabra Dios", y "la palabra Dios" no es la Biblia, sino que es a lo que tu le llamas Dios.

    ¿Estoy equivocado o tanto cuesta entenderlo?
    ArieliSs!

    Tienes razón, la carta de Einstein dice:

    "La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto"

    Supongo que la lectura por grupos de palabras me causó un lapsus. O será la edad.

    Lo cierto es que me hubiera gustado haberme dado cuenta antes, pues aún es más fácil de ver que no se refiere ni siquiera a la Biblia, sino a la expresión, a la palabra "Dios", no a Dios en sí.

    Menos mal que me has hecho fijarme en ese detalle. Ahora está mas claro aún.

    Para no incurrir en el mismo error voy a traducirtela directamente de la carta, original en alemán

    “Das wort gott ist für mich nichts als ausdruck und produkt menschlicher Schwächen,” (Albert Einstein, Carta a Eric Gutkind, 1954)

    En español:

    "El vocablo "Dios", para mi es sólamente la expresión y producto de la debilidad humana."

    Por lo tanto, lo único que está diciendo es que sigue pensando igual que siempre, su deísmo. Como ya dijo antes, cree en el Dios de Spinoza y -al igual que Einstein- él creía que no hay expresión ni término que pueda abarcar a Dios. Cualquier intento sólo mostraría el producto de la ineficacia y debilidad humana.

    "mentis erga Deum amor intellectualis pars est infiniti amoris, quo Deus se ipsum Amat." (B. SPINOZA, "Gloria Dei, Vivens Homo", XXXVI, p.589 en facsímil)

    Es decir, el amor intelectual del alma humana hacia Dios es sólo parte del amor con que Dios se ama a sí mismo. No en cuanto a Dios infinito solamente, sino cuanto puede expresar el ser humano.

    Así que, el vocablo "Dios" -tanto para Einstein como para su co-ideológico Spinoza- es la expresión y producto de la debilidad humana.

    Un saludo,
    Última edición por David Perez i Paya; 24/05/2008 a las 09:07
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  5. #115
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    ... Lo cierto es que me hubiera gustado haberme dado cuenta antes, pues aún es más fácil de ver que no se refiere ni siquiera a la Biblia, sino a la expresión, a la palabra "Dios", no a Dios en sí. ...


    Ahora te vas para el otro extremo. Antes decía que se refería sólo a la Biblia y ahora dices que se refiere solo a Dios y no a la Biblia.

    ¿Si no se refiere a la Biblia entonces esto que es?:

    "La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto"

    David, sinceramente te digo. Creo que tendrías que prestar más atención cuando lees, de lo contrario voy a pensar que cualquiera se hace llamar teólogo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #116
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    ... Por lo tanto, lo único que está diciendo es que sigue pensando igual que siempre, su deísmo. Como ya dijo antes, cree en el Dios de Spinoza y -al igual que Einstein- él creía que no hay expresión ni término que pueda abarcar a Dios. Cualquier intento sólo mostraría el producto de la ineficacia y debilidad humana.

    ...
    Yo también creo que Einstein se inclinaba hacia el deísmo, pero no creo que lo vea en el sentido en que "no hay expresión o término que no pueda abarcar a Dios", de lo contrario, creo que el vé la palabra Dios como "la expresión y el producto de la debilidad humana" porque, frente a la imposibilidad de explicar ciertas cosas, el hombre recurre a la palabra Dios. Es esa debilidad de comprensión lo que le lleva a pensar en un ser superior, o sea, Dios.

    Y esto frente a las maravillas de la ciencia; nada que hablar del Dios de la Biblia, que es producto de la imaginación humana.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #117
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    La siguiente opinión es un producto registrado de la imaginación humana, en asociación con la ignorancia (una marca registrada de la arrogancia):
    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Y esto frente a las maravillas de la ciencia; nada que hablar del Dios de la Biblia, que es producto de la imaginación humana.

  8. #118
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por josell
    La siguiente opinión es un producto registrado de la imaginación humana, en asociación con la ignorancia (una marca registrada de la arrogancia):
    Josell, mi opinión es muy cierta y no es producto de la imaginación humana. La imaginación humana se usa (y hay que tener mucha) para creer en el Dios de la Biblia. ¿Crees que no es así? Yo no tengo mucha imaginación, por eso no creo. ¿O acaso lo has visto? Si tu respuesta es no, tu tienes mucha imaginación.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #119
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Josell, mi opinión es muy cierta y no es producto de la imaginación humana. La imaginación humana se usa (y hay que tener mucha) para creer en el Dios de la Biblia. ¿Crees que no es así? Yo no tengo mucha imaginación, por eso no creo. ¿O acaso lo has visto? Si tu respuesta es no, tu tienes mucha imaginación.
    Espero que lo hayas cogido como un chiste y no como algo per5sonal.

    Un chiste que muestra mi opinión.

    Los psicólogos dicen que imaginar es una de las cosas más importantes que debe tener un niño. Y gracias a la constancia de esa imaginación, PODEMOS DISFRUTAR EL ARTE QUE NOS RODEA.

    Sin embargo, podemos usar la imaginación para imaginar experimentos, métodos científicos, expediciones, etc.

    La Biblia, aunque sea imaginaciónj, ¿que importa? Un cuento no necesita ser verdad para poder ser leído. Existen escritores que esconden hechos y claves en sus escritos, por lo tanto, sus escritos, aunque no son reales, ilustran o disponen la verdad.

    Quizá así pase con la Biblia; aunque sea solo una obra literaria, la más importante del muendo, sin veracidad histórica, ¿que importa? pues siendo o no historia, ha guiado a miles de personas a conocer a Dios, conocer el amor, lo que sucederá, etc.

    Eso es tener a Dios como un padre, amigo, guía. La Biblia fue la chíspa que encendió todo eso.

    La Biblia ha sido usada como excusa para hacer el mal; pero eso no es excusa para dejar de leerla o despreciarla, o dejar de seguir sus consejos para una vida cristiana.

    Quizá yo no sea un buen cristiano, pero no hablo de mi. Digo esto por si alguien está imaginando que soy hipócrita. Solo se que cualquiera puede confirmar lo que digo buscando en la Biblia.

    Al final, el recuerdo es privado personal. Solo el corazón importa cuando se toman decisiones.

    saludos.

  10. #120
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!


    Ahora te vas para el otro extremo. Antes decía que se refería sólo a la Biblia y ahora dices que se refiere solo a Dios y no a la Biblia.

    ¿Si no se refiere a la Biblia entonces esto que es?:

    "La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto"

    David, sinceramente te digo. Creo que tendrías que prestar más atención cuando lees, de lo contrario voy a pensar que cualquiera se hace llamar teólogo.
    Hola ArieliSs!

    Precisamente por entrar en un detalle que se me escapó, me leí la carta en alemán y por so reparé en que habla del vocablo "Dios" primeramente, y luego hace otra referencia a la Biblia, la cual Eisntein -como todo Deísta- piensa que son leyendas. Sin embargo, hoy tenemos mas datos y sabemos que no es todo leyenda.

    De todos modos, cuando invstigo o estudio un asunto, no lo hago como pasando deprisa por un foro, cosa que a menudo no tengo mas remedio que hacer.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •