Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 124

Tema: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

  1. #101
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ¿Que no habla de la religión? Si el texto está diciendo que la Biblia es una "colección de PRIMITIVAS leyendas bastante INFANTILES", eso significa que desacredita su autoridad divina a tal punto de considerarla una LEYENDA. Esto significa que claramente habla de la religión, ya que al desacreditar la Biblia da a entender que todas las religiones son una mentira, que están basadas en leyendas y que, además, son leyendas INFANTILES, lo que significa que quienes creen en ellas ignoran muchas cosas, o sea, tienen mentes infantiles.

    SaludoSs!!
    Sin embargo, eso no dice que no crea en Dios

    No creer en el Dios bíblico no implica ser ATEO.

    Además, la carta no es oficialmente pública y los rumores pueden ser solo rumores.

    Existen también cristianos y judíos que no creen en el génesis, y lo ven como una parábola: eso no quita que sean cristianos... o judíos.
    Última edición por josell; 21/05/2008 a las 15:32 Razón: nova

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Lo mismo dice una comunidad de indios que vive cerca de mi casa...

    Josell, por favor, esas analogías de la composición del agua y de Dios creo que son muy infantiles. Pidele a Dios al orar esta noche que se registre en Monos y que se defienda el solito. RECUERDA: para EL nada es imposible.
    El se registró hace tiempo en monos desde que algunos foristas verdaderamente cristianos se registraron para ser su voz aquí.

    Así cada cual necesita el camino de la fe, y a la vez, Dios habla.

    Ejemplos infantiles para que mentes infantiles los entiendan.

  3. #103
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por josell
    Sin embargo, eso no dice que no crea en Dios

    No creer en el Dios bíblico no implica ser ATEO.

    ...
    No me interesa si es ateo o no, la cosa es que a los cristianos les tendría que dar verguenza citar a Einstein, pues él los deja muy mal, los hace quedar como ignorantes. No se si me explico, pero si cuando yo era cristiano y creía en Dios firmemente y apasionadamente, y alguién opinaba sobre la Biblia que es una "colección de PRIMITIVAS leyendas bastante INFANTILES", sinceramente me ofendería mucho, y no lo consideraría en mis opiniones.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #104
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por josell
    El se registró hace tiempo en monos desde que algunos foristas verdaderamente cristianos se registraron para ser su voz aquí. ...
    Sin embargo es muy floja su labor, pues no está convirtiendo a nadie en su redil.

    Al contrario, cada vez más creyentes están pensando y se están haciendo ateos. Yo soy un ejemplo y doy testimonio.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #105
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por elrector
    Es inútil intentar convencer al mentiroso que está convencido de su mentira, tan siquiera pedirle sinceridad.
    Deja de de usar se tono peyorativo en referencia a mi. No es que me de por aludido, sino que es una referencia directa, dado que ArieliSs me contestaba a mi.

    La próxima vez tomaré medidas.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  6. #106
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    ... Muchos interpretan su carta que habla de la religión y no de la creencia en Dios. ...
    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ¿Que no habla de la religión? Si el texto está diciendo que la Biblia es una "colección de PRIMITIVAS leyendas bastante INFANTILES", eso significa que desacredita su autoridad divina a tal punto de considerarla una LEYENDA. Esto significa que claramente habla de la religión, ya que al desacreditar la Biblia da a entender que todas las religiones son una mentira, que están basadas en leyendas y que, además, son leyendas INFANTILES, lo que significa que quienes creen en ellas ignoran muchas cosas, o sea, tienen mentes infantiles.

    SaludoSs!!
    Hola ArieliSs,

    Lee de nuevo mi post. Digo justo lo contrario de lo que entendiste.

    Gracias.
    Última edición por David Perez i Paya; 22/05/2008 a las 00:34
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  7. #107
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola ArieliSs,

    Lee de nuevo mi post. Digo justo lo contrario de lo que entendiste.

    Gracias.
    HoliSs!! David.

    Entonces, tendrías que haber escrito: "... Muchos interpretan QUE su carta habla de la religión, y no de la creencia en Dios ..."

    Pero, aún así, te digo que también habla de la creencia en Dios, ya que dice: "...La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana ...", por lo tanto, significa que "la palabra Dios", o sea, Dios, es "expresión y producto de la debilidad humana", lo que significa que el hombre inventó dicha palabra, o sea, dicho concepto, para explicar todas las cosas que no puede entender.

    Creo que está muy claro. SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #108
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    HoliSs!! David.

    Entonces, tendrías que haber escrito: "... Muchos interpretan QUE su carta habla de la religión, y no de la creencia en Dios ..."

    Pero, aún así, te digo que también habla de la creencia en Dios, ya que dice: "...La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana ...", por lo tanto, significa que "la palabra Dios", o sea, Dios, es "expresión y producto de la debilidad humana", lo que significa que el hombre inventó dicha palabra, o sea, dicho concepto, para explicar todas las cosas que no puede entender.

    Creo que está muy claro. SaludoSs!!
    Hola ArieliSs!

    Tienes razón, está mal expresada mi frase.

    En relación al asunto, hay que decir que Einstein habla de "la Palabra de Dios", es decir, la Biblia, no de Dios. Eso es común en los deístas.

    Un saludo,
    Última edición por David Perez i Paya; 22/05/2008 a las 02:18
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  9. #109
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Deja de de usar se tono peyorativo en referencia a mi. No es que me de por aludido, sino que es una referencia directa, dado que ArieliSs me contestaba a mi.

    La próxima vez tomaré medidas.

    Un saludo,
    Debo asustarme por tus medidas?, mandarás a tu dios para castigarme?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #110
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: EINSTEIN : ¿teísta, o deísta?

    Albert Einstein dijo,

    "Mi religión consiste en una humilde admiración por el ilimitado ser superior que se revela a sí misma en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestras frágiles y débiles mentes. Esta profundamente emocional convicción de presencia de un poder de razonamiento superior, el cual es revelado en un inabarcable universo, forma mi idea de Dios".

    “Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista”.

    "Mi Dios es el Dios de Spinoza".

    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.


    Es obvio el deismo de Einstein, negarlo sería de necios de la misma forma que asociar su idea de dios en el concepto religioso de los cristianos. Es el punto menos científico de su intelecto que denota una falta de carácter.
    Einstein era deista de la misma forma que era misógino, su ambiguedad deja abierta las puertas para todos aquellos que quieran relacionarlo con su "causa", teistas o ateos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •