Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Lealtad... un misterio ?

  1. #1
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Cool Lealtad... un misterio ?

    Hace unas horas en una conversación entre amigos, debatimos, que es la lealtad, algunos pocos, sentimos repugnancia de las personas que son ambivalentes, o lo que decimos aqui, que son "mosquitos muertos", en la euforia de la conversación, mi amigo me dijo lealtad es una palabra que todos debemos llevar grabada pero muy pocos la cumplen... Fijate, aqui: crees que somos leales todos? y yo como siempre, conteste, pues claro aqui estamos los panas, me miró con la ceja arqueada y pues le dije bueno pues me imagino, los amigos se rieron y me dijeron, muchachita... muchos no lo son, pero se hacen, a cuenta de religión dicen que son, y me dieron un ejemplo viviente, y yo ummmm, una de las panas, te acuerdas de fulano.... ese era ambivalente necesitaba tenernos cerca para escalar y pues lo logro, no lo ves que ahora cobra y cobra buenisimo y yo ummmm, los que estabamos reunidos, analizamos y comenzamos hacernos preguntas... total que a la final, pocos llegamos a identificar todas las cualidades de la lealtad.

    Por eso buscando en la red... consegui con un estracto de una noticia, aqui se las dejo:

    -------------------

    Lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. Sólo se es leal si se es fiel. Es imposible pensar en lealtad sin que vaya unida a la fidelidad. Pero no basta ser fiel para ser leal. Es necesario, además, ser franco y sincero con el sujeto de nuestra lealtad. Luego, sólo es leal quien, además de ser fiel, es franco y sincero. Servir con lealtad significa también servir con franqueza, sinceridad y honradez. Es servir con la verdad por delante. No se es leal si se engaña, si no se dice la verdad o se dicen sólo medias verdades o se dice lo que al líder agrada, lo que éste desea oír; si se le esconden situaciones y hechos independientemente de las motivaciones que se tenga.

    Quien al amigo, al jefe o al líder, no le informa los hechos reales, la verdad de las situaciones existentes y presenta la realidad como exitosa cuando no lo es, incurre en una deslealtad de marca mayor, muy peligrosa para la salud política de ese líder y del proceso o empresa que éste conduzca. De manera que la lealtad no puede ser confundida con sumisión ni adoración del líder; tampoco con la adulación. Se puede amar profundamente al líder y ello no significa en ninguna forma ocultarle situaciones incómodas y desagradables. El hombre leal es recto, digno e incorruptible. En un proceso revolucionario no defiende posiciones ni ocupa cargos por intereses personales; su compromiso y lealtad son con el proceso mismo, con el pueblo desasistido y su liberación, con el liderazgo honesto, fiel y realmente comprometido. Es franco y llano en sus apreciaciones y dice lo que piensa sin importarle si es incomprendido o es tomado por irrespetuoso.

    ______________________


    Se consideran leales? o en algún momento de su vida han sido ambivalentes?

    PD. Saludos a los que andan aqui y allá, que dificil es ser auténticos verdad?
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  2. #2
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Respondeme Tulipan ...tu Eres Leal ? A Que?





    sin ánimos de ofender ni de pelear , solo a fin de que analisemos , saqemos (tratemos ) una idea final entre todos ...es un tema muy muy interesante ..., contradictorio y complejo x hoy como el mismiso ser humano ..
    Última edición por lucasz; 03/05/2008 a las 05:10

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Hola Luc.... Gracias por participar, antes que nada no te preocupes porque casi nunca peleo en foros, y pocas veces me he ofendido, jajaja, he aprendido a tolerar mucho y a disipar luego,aunque las veces que he soltado dragones de mi boca, han sido por involucrarme en cuentos de camino o mentiras como decimos por aqui, y eso no lo tolero. De resto, todo es superable, menos la muerte. Y me imagino que virtual (muerte) si lo es jejeje.

    Ahora bien... Que si soy leal, completamente, soy leal a mis afectos, a mis principios, y por sobre todo completamente leal conmigo, no me saboteo, ni saboteo a nadie, como mi lealtad viene tipo combo de mc donalds, pues tu sabes lo llevo juntito con la frontalidad con la que actúo, no me gusta los doble caras, ni las mentiras, prefiero siempre que digan la verdad asi duela, porque dolor mas grande que perder a un ser querido ya lo he vivido, y estoy viva, asi que cualquier otro dolor es superable.

    Y tu a que eres leal luc?

    Besitos...
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Interesante exposición.
    Me parece que toda persona es Leal hasta que se le demuestre lo contrario, como la inocencia de un acusado.
    La lealtad es una virtud innata de cada ser humano.
    Pero, claro, cada cual define si quiere activarla o no.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Me parece que toda persona es Leal hasta que se le demuestre lo contrario, como la inocencia de un acusado.
    intreresante punto, ahora como se la demuestra no? seria el drama

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Cita Iniciado por tulipan
    ...me imagino que virtual (muerte) si lo es jejeje....
    we..te escribiré mas seguido... asi no dices qque te maté jejeje



    Ahora bien... Que si soy leal, completamente, soy leal a mis afectos, a mis principios, y por sobre todo completamente leal conmigo, no me saboteo, ni saboteo a nadie, como mi lealtad viene tipo combo de mc donalds, pues tu sabes lo llevo juntito con la frontalidad con la que actúo, no me gusta los doble caras, ni las mentiras, prefiero siempre que digan la verdad asi duela, porque dolor mas grande que perder a un ser querido ya lo he vivido, y estoy viva, asi que cualquier otro dolor es superable.

    Y tu a que eres leal luc?

    Besitos...
    yo soy leal a mis principios y valores ...que son todo .... asì vengan matando jajaja lastima busqen a otro.... no los cambio ni dejo...incluyen a la gente y todos ordenes de la vida
    Última edición por lucasz; 08/05/2008 a las 01:29

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Hola.
    este tema resulto ser interesante, aqui les dejo mi opinion.

    Cita Iniciado por Shetland

    Me parece que toda persona es Leal hasta que se le demuestre lo contrario, como la inocencia de un acusado.(1)
    La lealtad es una virtud innata de cada ser humano.(2)
    Pero, claro, cada cual define si quiere activarla o no.(3)
    Coincido en lo primero, pero si lo segundo fuera cierto, lo tercero tendría sentido?
    Ser leal depende de mi condición como ser humano?, o también depende de mi crianza?...
    Yo creo que depende de ambas cosas, y ahí si la tercer afirmación tendría sentido.

    Cita Iniciado por tulipan

    Lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. Sólo se es leal si se es fiel. Es imposible pensar en lealtad sin que vaya unida a la fidelidad. Pero no basta ser fiel para ser leal. Es necesario, además, ser franco y sincero con el sujeto de nuestra lealtad. Luego, sólo es leal quien, además de ser fiel, es franco y sincero. Servir con lealtad significa también servir con franqueza, sinceridad y honradez. Es servir con la verdad por delante. No se es leal si se engaña, si no se dice la verdad o se dicen sólo medias verdades o se dice lo que al líder agrada, lo que éste desea oír; si se le esconden situaciones y hechos independientemente de las motivaciones que se tenga.
    Si decir la verdad es ser leal, yo tengo que admitir que en la totalidad de mi tiempo no he sido leal.

    He mentido algunas veces, la mayoría por necesidad ( lo que le llaman mentira piadosa).

    Ahora, por ahí para algunos una mentira piadosa no es una mentira, pero si lo es, porque falte a la verdad...

    Ahora, ser leal depende también de decir la verdad?, o es que ser leal es más que decir la verdad?
    Les doy mi opinión:
    Ser leal, depende de que punto de vista lo mires y depende de quien este mirando en ese momento, yo puedo verme leal, pero otro de afuera ve en mi ciertas actitudes que no, y por ahi tiene razón.

    Lo que si agregaria, es que para ser leal también hay que ser responsable.

    ^^creo que eso es todo..

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Coincido en lo primero, pero si lo segundo fuera cierto, lo tercero tendría sentido?
    Ser leal depende de mi condición como ser humano?, o también depende de mi crianza?...
    Yo creo que depende de ambas cosas, y ahí si la tercer afirmación tendría sentido.

    Byron_86.:

    Creo que es leal quien quiere serlo, el asunto es: ¿cómo se mide la Lealtad de alguien?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yas_ni
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Donde no pueda molestar a Nadie....
    Mensajes
    2,309

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    considero que la lealtad va de la mano con la congruencia dentro de uno mismo, el ser en todas partes la misma persona, esto se demuestra al no tener cositas escondidas bajo la alfombra......ser como un es en todos lados.....POR QUE CUESTA TANTO SER LA MISMA PERSONA EN TODAS PARTES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    más que innato yo creo es adquirido (concuerdo con Byron)......

    Por mi parte fui desleal a mis principios, mis creencias.........pero opté por la congruencia, no es algo fácil ser leal todo el tiempo, pero tampoco es imposible...Sólo hace falta tener caracter.......

  10. #10
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Lealtad... un misterio ?

    Como miden la lealtad ustedes?, se consideran leales a una causa? a una amistad? a un grupo? a un sistema ? a quien?
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •