Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Interesante descubrimiento

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Interesante descubrimiento

    Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro.


    Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

    Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

    Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas entienden la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.


    Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

    En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas, reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquellas que no tienen en quien confiar El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.




    ¡Qué bonito... y cuan cierto!
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Corraboro este post, por experiencias ajenas cercanas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Wink Re: Interesante descubrimiento

    HOla linda Dragonfly, bonito post........y se que hay amistades femeninas eternas y super maravillosas, no me constan pero si las he verificado con personas cercanas. En mi caso, hummmm pues no se me da mucho de tener amigas, no se por que, pero me parece mas sincera la amistad masculina....en fin, son cuestiones de vivencias y experiencias que podremos definir como tal...AUn asi, considero que entre mujeres nos podemos ayudar a nivel emocional, pero lo que es a nivel profesional no da lo mismo. Hay competencia, envidias e hipocresia..

    Total, cuando se trata de alcanzar ciertas metas, ambos sexos se podrian convertir en nuestros enemigos.

    Aun asi, cuando se tiene una buena amiga, que te acepte, te respete y tolere tu personalidad y viceversa es un diamante encontrado en este valle llamado vida.

    Un abrazo linda, como dije bonito post.

    NOhe.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Interesante descubrimiento

    Cita Iniciado por dragonfly
    Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro.
    Creo que eso no es muy novedoso si se tiene en cuenta que las mujeres han estado sometidas al machismo es obvio que el unico refugio que les quedaba era hacerse amigas entre si, sin embargo, no me parece, que la identidad femenina se construya aislandose y apartando a los hombres.
    Cita Iniciado por dragonfly
    Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.
    Yo diria que les ayudan a contener el deterioro de las relaciones, pero, no a soluciona el problema de fondo, el vacio seguira ahi mientras los hombres no cambiemos nuestra forma de ser con las mujeres. Yo diria, que mas bien estan atrincheradas.
    Cita Iniciado por dragonfly
    Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.
    No me parece que esto sea verdad, y si el problema es a nivel bioquimico entonces deberian estudiar primero a los hombres machistas para ver que sustancias son las producen para que sean asi.
    Cita Iniciado por dragonfly
    Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas entienden la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
    Estos investigadores sorprendieron a las mujeres consus resultados. jajaja

    Te aseguro que si un hombre te ama de corazon, ama a tus hijos y respeta a las demas mujeres lo que menos te va interesar es que lleguen mujeres a ocuparte el tiempo vas a querer dedicarle el mayor tiempo posible.
    Cita Iniciado por dragonfly
    Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.
    Sera la testosterona la que produce la irresponsabilidad marital y paterna?
    Cita Iniciado por dragonfly
    En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas, reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquellas que no tienen en quien confiar El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.
    Con lo que he dicho ya pueden sacar conclusiones sobre este parrafo.
    :grin: La libertad tiene limites :grin:

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Habría que repartir píldoras de oxitocina en los lugares de trabajo.

    He visto como actúa el sentido de comunidad y las mujeres se identifican con los problemas de otras sobre todo cuando hay niños afectados. Pero debe haber una simpatía previa.

    Y también he visto como una mujer no soporta a otra en ambientes de trabajo y sociales. En estos últimos casos se miran de arriba a abajo a ver si algo desentona en la vestimenta.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Cita Iniciado por ElMundo
    Y también he visto como una mujer no soporta a otra en ambientes de trabajo y sociales. En estos últimos casos se miran de arriba a abajo a ver si algo desentona en la vestimenta.
    Bueno, en cuanto a este aspecto no dudo que suceda, aunque me parece que una vez más se está generalizando. Trabajo en un ambiente donde la mayoría es mujer y la solidaridad y el buen trato es la norma. Hoy, por ejemplo, tuvimos actividad especial y es bello y agradable ver como todas colaboramos con todas, nadie se pisa la manguera (para usar el término de moda jajaja) al contrario (excepto la directora del Centro, pero este es un caso muy particular, hubiera sido igual no importa el género... incalable jajaja)

    En cuanto a la amistad, tengo amigas mujeres, varias, y lo que nos une es súper especial. Puede que no nos veamos a menudo porque cada una tiene su vida, o por la distancia como en el caso de una super hiper especial para mi jeje, pero en lo que alguna necesita de la otra, está más presta que el llamado.

    Noheeee... hola amiga!!... también tengo amigos hombres, dos en especial, y la amistad es también muy bella y de mucha solidaridad, además de interesante, porque los puntos de vista del lado masculino tienden a ser de más practicidad sisi, son menos ¿emocionales? (no encuentro el término exacto) que nosotras jajaja eso debo reconocerlo...

    Pero ciertamente, no hay como tener una amiga (o varias jeje) pero siempre está esa especial, esa que es como el clon de una jeje.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Cita Iniciado por dragonfly
    Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.
    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Creo que eso no es muy novedoso si se tiene en cuenta que las mujeres han estado sometidas al machismo es obvio que el unico refugio que les quedaba era hacerse amigas entre si, sin embargo, no me parece, que la identidad femenina se construya aislandose y apartando a los hombres.
    Vaya Calvin! interesante comentario.
    Los hombres también tenemos expectativas sobre la relación de pareja.

    Y pueden ocurrir dos cosas:

    - que queramos que las mujeres pasen menos con sus amigas y que se hagan menos confidencias entre ellas para que pasen más tiempo en la casa y seamos sólo nosotros sus confidentes, lo que seguiría siendo una forma de egoísmo (machismo si se quiere) y/o

    - que queramos salir de un cierta incomunicación conveniente (y aburrida), donde la mujer es muy mina y el hombre muy macho. Los hombres vemos el partido de fútbol y las mujeres cotorrean en el salón de belleza.

    Respecto a los hombres y mujeres atacadores del machismo tengo mis reservas. Me parece una reacción rápida que no acusa que tan permeados estamos todos por una cierta cultura.

    Es más pienso que los hombres que le dan por su lado a los reclamos femeninos en el fondo piensan "todo tiene que cambiar para que las cosas sigan igual".

    El machismo, patriarcado o como se le quiera decir es una forma social que es responsabilidad de todos.

    Ahora me gustaría saber a que se refiere DragonFly con: "que nos ayuda a saber quienes somos realmente"

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Cita Iniciado por dragonfly
    Bueno, en cuanto a este aspecto no dudo que suceda, aunque me parece que una vez más se está generalizando. Trabajo en un ambiente donde la mayoría es mujer y la solidaridad y el buen trato es la norma. Hoy, por ejemplo, tuvimos actividad especial y es bello y agradable ver como todas colaboramos con todas, nadie se pisa la manguera (para usar el término de moda jajaja) al contrario (excepto la directora del Centro, pero este es un caso muy particular, hubiera sido igual no importa el género... incalable jajaja)
    Hay ambientes que son más competitivos y otros de mayor colaboración. Unos más jerárquicos y otros más participativos. No he visto que el hecho de que haya más mujeres en los lugares de trabajo cambie la tendencia jerárquica/competitiva. Yo también he trabajado en ambientes de colaboración; pero eso se da las menos de las veces, depende del estilo de liderazgo del o de la jef@. El trabajo con camarillas de incondicionales también es una práctica habitual en las mujeres.

    La tendencia a la colaboración o la competencia y el espíritu democrático es un asunto cultural que excede al sexo.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Calvin, dices: "no me parece, que la identidad femenina se construya aislandose y apartando a los hombres."
    No se pretende en ningún momento armar una identidad basada en apartar a los hombres, eso sería absurdo, y de hecho no se da en los casos normales. Se habla de lo que implica tener una "amiga", lo que nos brinda como ser humano, y es lógico pues nuestros pensamientos son semejantes, podemos comprender dudas o angustias que los hombres no comprenden por simple naturaleza o instinto masculino. Es un poco de lo que le expresaba a Nohe... los hombres tienden a ser más pragmáticos y esto hace que vean las cosas desde un punto de vista diferente... es como aquello de que unos venimos de Venus y otros de Marte jeje... Sin embargo, por eso también acoto que es excelente tener una amistad con un hombre, porque le brinda a una la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista, el punto de vista de ellos, y comprender muchas acciones y reacciones que para una podrían convertirse en todo un tormento cuando es en ocasiones tan sólo una tontería.
    Ahora me gustaría saber a que se refiere DragonFly con: "que nos ayuda a saber quienes somos realmente"
    No soy yo quien se refiere a eso, es parte del texto conclusivo del estudio llevado a cabo por la Universidad de California. No obstante, siento que se refiere a recordarnos (como ejemplo) que no necesitamos cambiar para que se nos acepte, como piensa mucha mujer cuando cree ser la culpable de un problema X en una relación. Simplemente nos recordamos cómo somos, quiénes somos, y que si bien es bueno adaptar situaciones, nunca lo es cambiar por complacer.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Interesante descubrimiento

    Cita Iniciado por dragonfly
    No soy yo quien se refiere a eso, es parte del texto conclusivo del estudio llevado a cabo por la Universidad de California. No obstante, siento que se refiere a recordarnos (como ejemplo) que no necesitamos cambiar para que se nos acepte, como piensa mucha mujer cuando cree ser la culpable de un problema X en una relación. Simplemente nos recordamos cómo somos, quiénes somos, y que si bien es bueno adaptar situaciones, nunca lo es cambiar por complacer.
    Ah, buena conclusión. En una amistad de verdad, como lo veo yo, no hay exigencia egoísta ni enjuiciamiento.

    No sé si es causa de la misma hormona, también se da entre hombres. "No necesito ni decir todo esto que te digo; pero es bueno así sentir que eres tú
    mi gran amigo" (Roberto Carlos)

    La relación de pareja es exigente. Lo bueno sería que se diera algo como "You make feel like a natural woman" (Carole King)

    Aunque a ambas canciones le sacaría todos los tonos lastimeros.

    PD: pensándolo bien ella está diciendo que el otro la hace sentir, le falta trabajo, je! Y como que lleva implícito: en cambio el anterior era un bruto!! ggrrr! (rabias almacenadas contra nuestro vilipendiado género).
    Última edición por ElMundo; 03/05/2008 a las 01:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •