Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Hacia una historia del a-teismo?

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    Me pregunto porque la ciencia solo te dice a ti josell, que dios esta "ahi", cuando se supone que esta en todas partes.

    No *****

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    Cita Iniciado por Exotica
    Me pregunto porque la ciencia solo te dice a ti josell, que dios esta "ahi", cuando se supone que esta en todas partes.
    Por eso, me dice que está en todas partes... ahí, en todas partes, ¿o acaso te he señalado yo algun lugar?

    El punto es que conocemos a Dios solo por fe, y aunque quizá Dios no pueda comprobarse con ciencia objetiva (bueno, para lo que nosotros consideramos objetico), la ciencia siempre le dejará cabida a Dios... si bien no puede afirmarlo, tampoco puede negarlo: sin fe, no hay ateísmo científico, solo hay agnocismo.

    Descubrimos que Zeus no era quien tiraba los relámpagos, ni Thor el creador de los relámpagos... Dios no se relaciona con NADA, y a la vez, se relaciona con TODO. (al contrario de dichos dioses, que se relacionabamn solo con una cosa)

    No recuerdo si ya he puesto anteriormente el enlace, pero mira este documental científico al respecto: [url]http://www.youtube.com/watch?v=hk5ZEgNO2V0[/url]

    me Abrió los ojos.

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    Pero ven como el tema, como muchos otros, comienzan a girar en la muy vulgar espiral del 'name calling'?

    Por favor!

    El tema apuntaba a que creyentes especialmente, avanzaran algun ahistoria o vision del desarrollo del ateismo. Pero pareciera que tales estan convencidos de que no hay otra que la que describe este desarrollo como una gradual 'mejoria intelectual' de la gente.

    Esperaba que alguno tomara la historieta freudiana, quien se atrevio a vatizinar que con el paso del tiempo y la civilizacion los creyentes se extinguirian: y que error, si las religiones ahora cuan nunca se expanden mas!


    pero en vez de traer estas fracciones interesantes propias o de otros, cada cual comienza a calificar al otro.

    lamentable.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    que niveles de dialogo! Los mejores 'nombres' que se manejan, en este foro academico, no son Freud, o marx, o comentaristas biblicos conocidos, o autores de incumbencia e importancia, o ideas propias bien argumentadas y no solo sugeridas con el aire de la propia voz y nada mas, sino epitetos e insultos!

    cultura!

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    josell
    Ahí, y en todas partes, NO SON sinonimos.

    Descubrimos que el dios biblico es una falacia y un fraude para manipular masas.


    chauuu
    No *****

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    Por cierto, los cientificos no estan considerando a un posible creador divino del cosmos, como lo dice el video que has traido...Sino a una particula, Higgs, lee sobre CERN.

    chauuu
    No *****

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    Cita Iniciado por josell
    me gusta investigar y descubrir a Dios tanto por la ciencia como por la FE. Y la ciencia me dice: ¡Dios está ahí!
    Pues el ornitorrinco es parte de la Ciencia, y prueba que Dios no está ahí ...

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Hacia una historia del a-teismo?

    "Fuera de tema".


    Han de nuevo, encontrado una formna de detractar mi peticion original: hay alguna forma de concebir el ateismo como un fenomeno que NO sea aquel de 'gradualmente ser mas inteligentes'?
    Porque seguro que los hay!
    Yo sugeri, el oportuno espacio que proveia la secularizacion y la institucion cientifica, en la transicion de feudo-estados no religiosos sobre todo, la revolucion francesa y kla nueva instauracion del capital y su logica.

    claro, que es mas facil fisgonear acerca de 'dios' hizo o 'dios no existe' etc...esos circulos alrededor de los cuales solo saben girar y girar, y lo peor: giran sin imaginar giros y contorciones nuevas y originales!
    Me gastan el tema, y ni siquiera de forma creativa o 'challenging'.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •