Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevos cafés

  1. #1

    Predeterminado Nuevos cafés

    hola! para ser sincera, no suelo ser muy reivindicativa...

    pero leyendo algunos temas, me he dado cuenta que resulta imposible para nuevos foreros o como se denominen por aki, integrarse con los antiguos...
    me ha resultado algo triste.
    y es `por ello que propongo una especie de lugar donde los nuevos puedan "tomar café" o "refresco", virtual, por supuesto, con los veteranos....
    es sólo una propuesta. para no `perderlos, puesto que a pesar de no ser conocidos, pueden esconder grandes personas...
    un café son 15", y virtuales, niguno...
    solo una respuesta,,,,

    lo dicho, solo es una sugerencia...
    Última edición por Zulaira; 26/04/2008 a las 22:59
    "Tranquilos los sueños de aquellos que jamás abrieron los ojos"
    Zulaira.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Claro, es una cuestión de voluntad mayor por parte de los más antiguos en tratar de ayudar a esa integración. Lo sé, porque en mi vida foril me han tocado foros en los que aunque tengas mil mensajes no te valoran, ni siquiera te echan de menos si desapareces por un tiempo. Otros, en cambio, interactúan contigo, te envían MP al poco tiempo y así dan ganas de quedarse, pues son más amistosos.

    Los más antiguos deben tratar de darle la oportunidad a los más nuevos de ambientarse, no tirarles pesadeces por andar medios perdidos en los temas o aprovecharse de que los nuevos no los conocen para columpiarlos. Todo va en la voluntad, pues por ejemplo, yo soy relativamente nuevo aquí, pero soy más viejo que otros que recién llegan, por lo que ya me ha tocado "abrirles los ojos " a algún nuevo de menos mensajes que yo.

    Mi impresión es que aquí son amistosos los foristas que participan activamente y mi integración no ha sido difícil.

    La única crítica sería que la moderación fuera más flexible , pues también hay que darse cuenta de que algunos foristas tienen cierto estilo en decir las cosas.Tal vez ese sería un buen punto para un café entre el moderador y el eventual baneado, para que se tomaran el tiempo en conocer a esa persona antes de sancionarlo.

    Yo siempre lo he dicho en todos los foros en los que he participado:

    El mejor foro es aquel en el que sus miembros se pueden expresar sin temor a ser sancionados como en la vida real.

    Cada miembro baneado es una pérdida para la comunidad.

    En suma, me parece muy buena iniciativa y demuestra que eres una persona que le importan sus semejantes, aunque sean virtuales.

    Saludos y un placer haber tomado este café.

  3. #3
    Banned Avatar de The·Critic
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Prefiero el capuchino al café, por lo tanto gracias por invitar, pero sólo acepto uno porque tiene edulcorante.

    Por mi lado dejaría de lado las críticas a los moderadores, nombrarlos a cada instante solo provoca que se potencie su importancia en detrimento del resto de los foristas.

    Si tienen experiencia en otros foros deben saber lo que digo.

    Disiento que la diferencia con esos otros foros sea que allá se puedan expresar sin temor, si por acá cuando te llaman la atención te revelas a la primera por no cumplir con las normas (aquellas que aceptaste al ingresar y que seguramente no leíste en su totalidad porque siempre son un toco y están en letrillas).

    Cada miembro baneado (cuando ello sucede) es una posibilidad de demostrar (a su regreso) que se equivocó y está de vuelta porque tenía razón en lo que decía (así deja entreveer su grandeza como persona y la veracidad de sus ideas), además de la posibilidad de enmendar su falta o limpiar su nickname.

    Todos los foristas tenemos un estilo para decir las cosas, a ello debes sumarle que nuestros orígenes son diferentes, y el vocabulario que usamos en nuestro países lo es también, y en la vorágine del foro a veces resulta más comodo protestar y denunciar algo antes que pisar el freno y confrontar pareceres.

    Y no entendí bien la mecánica de ésto, no sé si debo invitar a alguien más, o el que sigue (si lo hubiere) acepta mi invitación o lava la vajilla y sigue con el juego


    Cita Iniciado por Antibush
    La única crítica sería que la moderación fuera más flexible , pues también hay que darse cuenta de que algunos foristas tienen cierto estilo en decir las cosas.Tal vez ese sería un buen punto para un café entre el moderador y el eventual baneado, para que se tomaran el tiempo en conocer a esa persona antes de sancionarlo.

    Yo siempre lo he dicho en todos los foros en los que he participado:

    El mejor foro es aquel en el que sus miembros se pueden expresar sin temor a ser sancionados como en la vida real.

    Cada miembro baneado es una pérdida para la comunidad.

    En suma, me parece muy buena iniciativa y demuestra que eres una persona que le importan sus semejantes, aunque sean virtuales.

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Zulaira Buenas Noches.

    Me parece una genial ideal, no se si te apetece invitar el café en De todo un poco, o tal vez gastronomia o en Bienvenidas...

    En cuanto a lo que dices de la integración, pues recuerda que esto es virtual, existe distancia que no solamente es en km sino con horarios diversos, por lo general los que estamos activos, les damos la bienvenida y tratamos de contestar a todos los post que se agregan, no siempre es posible por nuestras actividades en la vida real, pero si estamos pendiente desde el cumpleaños hasta de celebrarles los k, no hay muchos viejos por estos foros y tampoco muchos nuevos, pocos se quedan, muchos pasan leen y se van, pero asi es la vida de foros.

    Disfruta la estancia que te dá la virtualidad, y espero que aqui logres conseguir amigos virtuales y si no es asi, por lo menos que las informaciones que obtengas sean de las mejores manos.

    Buen dia para ti!!!

    Espero el café... tu tomas café y yo un toddy frappe, te parece?
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Soy poco sociable. No soy de saludos ni celebraciones. Y mi humor es algo ácido.

    Por ese humor que tengo me da risa que los usuarios que respondieron a Zulaira -todos en hilera- estén baneados Hay que ver sí que JSS y Antibush fueron más amables y directos.

    A mí me sale más lo crítico que lo amable, como al otro viejo.

  6. #6
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Umm El mundo, y como tomas el café? si eres ácido... digo... con mucha azúcar?

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  7. #7

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    En ningún momento quise que mi mensaje fuera motivo de disputa o de mayor separación entre algo que desconozco...

    Por favor.. como buena andaluza el café ( o esa hora sagrada) , es intocable... aunque sea mentira porque duermo siesta, jajjajajja.... con azucar o edulcarante, si es te o de verdad café... ¿a quién le importa?
    Lo bueno de un momento es el aprovexarlo en sí mismo.
    Asias Tulipan.
    Y a los demás, soys muxos,,,,,
    "Tranquilos los sueños de aquellos que jamás abrieron los ojos"
    Zulaira.

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Nuevos cafés

    Cita Iniciado por Zulaira
    En ningún momento quise que mi mensaje fuera motivo de disputa o de mayor separación entre algo que desconozco...

    Por favor.. como buena andaluza el café ( o esa hora sagrada) , es intocable... aunque sea mentira porque duermo siesta, jajjajajja.... con azucar o edulcarante, si es te o de verdad café... ¿a quién le importa?
    Lo bueno de un momento es el aprovexarlo en sí mismo.
    Asias Tulipan.
    Y a los demás, soys muxos,,,,,
    Eres una chica culposa Zulaira?

    Qué bueno eso de dormir la siesta!

    Cita Iniciado por tulipan
    Umm El mundo, y como tomas el café? si eres ácido... digo... con mucha azúcar?
    Últimamente el café me da acidez.

    A cambio encontré un lugar donde te sirven el té de una manera especial, en una pequeña tetera que va prensando las hojas. Puedes elegir té ruso ahumado, por ejemplo, y estar horas. Te atiende el dueño que tiene un acento muy extraño. Uno se siente como en la película Casablanca. Hace tiempo que no voy; pero volveré (tengo gustos pequeño-burgueses).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •