Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 165

Tema: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

  1. #151
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Y porque lo que tu consultas tendria que ser la verdad y tener la razon,
    Porque en montones de pasajes que he consultado en griego y francés, los textos de la TNM no siempre dicen lo que dicen los textos griegos.

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Porque en montones de pasajes que he consultado en griego y francés, los textos de la TNM no siempre dicen lo que dicen los textos griegos.
    Estamos considerando el texto especifico de Jn 8:58, no dices nada sobre las fuentes que menciono del post 150

  3. #153
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje

    Juan 8:58:
    VM dice: “Díjoles Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciera, yo soy [griego: e·goei·mi′]”. (BJ, VV [1977], BC, LT, CI, todas dicen: “Yo soy”, y algunas hasta usan letras mayúsculas para transmitir la idea de que es un título. Así procuran relacionar la expresión con Éxodo 3:14, donde, según como vierten ellas el pasaje, Dios se refiere a sí mismo por el título “Yo Soy”.) Sin embargo, en NM la parte final de Juan 8:58 dice: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”.
    Lo cual es inexacto, incompleto, pues cuado el Hijo dijo eso, seguía siendo. Lo estríctamente correcto hubiera sido que dijera : "yo era, y sigo siendo".

  4. #154
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=Emeric;611996]Lo cual es inexacto, QUOTE]

    Falso. lo que se estaba considerando en el contexto de ese texto era la edad de Jesus, por eso el pudo decir con claridad "antes que Abrahan... yo he sido" si hubiese dicho "sigo siendo" no encaja con la pregunta hecha por los Judios respecto a su edad, no pregunta de identidad. Lo mismo sucede con el enunciado "yo soy".

  5. #155
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=JERC;612001]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo cual es inexacto, QUOTE]

    Falso. lo que se estaba considerando en el contexto de ese texto era la edad de Jesus, por eso el pudo decir con claridad "antes que Abrahan... yo he sido".
    O sea, que crees que después de la muerte de Abraham, el Hijo ya no era más; sólo era antes y en vida de Abraham.

  6. #156
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=Emeric;612003]
    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    O sea, que crees que después de la muerte de Abraham, el Hijo ya no era más; sólo era antes y en vida de Abraham.
    No te enredes, o no hagas como si no entendieras....
    Es facil: De que era la pregunta? de edad, los Judios le decian porque si no tenia ni 50 años decia haber visto a Abrahan, y Jesus les respondio en ese contexto, en edad, antes de Abrahan "yo he sido". Les respondio con claridad que el existia antes que Abrahan.

    Su pregunta NO fue de identidad, los Judios no le estaban preguntando el quien era, o si el era Dios, pues eso es lo que tratan de dar a entender quienes usan ese texto como sinonimo de identidad.

  7. #157
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=JERC;612005]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    No te enredes, o no hagas como si no entendieras....
    Es facil: De que era la pregunta? de edad, los Judios le decian porque si no tenia ni 50 años decia haber visto a Abrahan, y Jesus les respondio en ese contexto, en edad, antes de Abrahan "yo he sido". Les respondio con claridad que el existia antes que Abraham
    Y que después de Abraham, dejó de existir. Eso es lo que implica el "yo HE SIDO" de la TNM. Un pretérito perfecto que indica que el estado indicado ya CESó.

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=Emeric;612014]
    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Y que después de Abraham, dejó de existir. Eso es lo que implica el "yo HE SIDO" de la TNM. Un pretérito perfecto que indica que el estado indicado ya CESó.
    Entonces si yo digo: Yo he sido miembro de los TJ desde hace....., esta mal????????

  9. #159
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    [QUOTE=JERC;612016]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    Entonces si yo digo: Yo he sido miembro de los TJ desde hace....., esta mal????????
    Claro. Se dice Yo soy miembro desde etc., etc.

  10. #160
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Watch Tower MIENTE en Jn. 8:58

    El arrianismo ya es más que alevoso en la WTO..............

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •