Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por Emeric
    Una pregunta, Yawha : ¿ Dice ese libro que la fuente Q incluye solamente sentencias de Jesús ?????
    si, tambien como las parabolas,o sea lo que es comun a los 4 evangelios... cuando esos pasajes coinciden o con los tres sinopticos, estan sacados de algun escrito que haya deambulado por ahi.ates que estos evangelios..

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por Emeric
    Pues, eso no es la fuente Q.

    ¿ Leíste el tema de Migdol que puse en enlace ? Allí está explicado lo que se entiende realmente por la fuente, o documento Q.
    te contesto ahi ya que sino, nos desviamos del tema

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Las fechas correctas son:

    Marcos: 70-75

    Mateo: 85-90

    Lucas: 88-92

    Juan: 98-102
    David : ¿ Cómo puedes estar tan seguro de que ésas son las fechas correctas ?

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por Emeric
    David : ¿ Cómo puedes estar tan seguro de que ésas son las fechas correctas ?
    Hola Emeric,

    Disculpa, no vi esa pregunta. Gracias por avisarme.

    La seguridad para afirmar esas fechas viene por el actual consenso en la teología moderna. Los últimos hallazgos ajustan las fechas de ese modo.

    Yo no suelo ser muy atrevido en desmarcarme del consenso pero sí que me actualizo al más reciente. Uno pude tener conclusiones previas dispares al consenso erudito pero hasta que no queda demostrado así prefiero limitarme a exponer lo que la mayoría de expertos opinan hoy. Cristianos o no cristianos.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Emeric,

    Disculpa, no vi esa pregunta. Gracias por avisarme.

    La seguridad para afirmar esas fechas viene por el actual consenso en la teología moderna. Los últimos hallazgos ajustan las fechas de ese modo.

    Yo no suelo ser muy atrevido en desmarcarme del consenso pero sí que me actualizo al más reciente. Uno pude tener conclusiones previas dispares al consenso erudito pero hasta que no queda demostrado así prefiero limitarme a exponer lo que la mayoría de expertos opinan hoy. Cristianos o no cristianos.

    Un saludo,
    ¿ A qué expertos te refieres ??? ¿ Católicos, protestantes, laicos etc. ?? ¿ Podrías ser más específico, y citarnos alguna fuente verificable ?

  6. #26
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ A qué expertos te refieres ??? ¿ Católicos, protestantes, laicos etc. ?? ¿ Podrías ser más específico, y citarnos alguna fuente verificable ?
    Hola Emeric!

    Por ejemplo, Puig i Tarrets, José B. Grabulosa, Abel Chi, Pedro Abelardo. Te menciono los que publicn en castellano.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Emeric!

    Por ejemplo, Puig i Tarrets, José B. Grabulosa, Abel Chi, Pedro Abelardo. Te menciono los que publicn en castellano.

    Un saludo,
    ¿ Podrías citar los títulos de obras escritas por esa gente, para que tengamos información completa ? ¿ Y traernos fragmentos de esas obras en las que expliquen por qué creen que las fechas que dan son las "correctas", como dices ? Gracias.

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Hola Emeric!

    No voy bien de tiempo, por ello puedo star un tiempo sin contestar, al igual que en mi foro de investigación biblica.

    Como te dije amistósamente en otro tema, de aquí en adelante dejaré que los datos periféricos los extraigáis de la red. Sabiendo que están disponibles, claro.

    De otro modo en caso de costarme mas tiempo del disponible deberé declinar el participar.

    Gracias,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    de aquí en adelante dejaré que los datos periféricos los extraigáis de la red. Sabiendo que están disponibles, claro.

    De otro modo en caso de costarme mas tiempo del disponible deberé declinar el participar.
    Conclusión : esas fechas no son las "correctas".

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: EVANGELIOS : fechas de REDACCIóN

    Cita Iniciado por Emeric
    Conclusión : esas fechas no son las "correctas".
    .
    Lo que pasa es que para llegar a la conclusion cada investigador debe explicar detalle por detalle a que se debe y como llega y arriva a esa fecha, y eso toma tiempo Eme.
    Yo he leido muchas, pero son en english... y me toma tiempo traducirlo lo mas exacto posible para exponerlo aca.. Una cosa es que yo entienda asi , a groso modo o al menos algun detalle o palabra en particula, lo busco en mi diccionario english spanish, pero si cada palabra que me trabo tengo que buscarla, para poder exponer algo serio, voy muerta...

    a veces vos vste que utilizo los traductornes online, y son una pfffffffffffffffff parece que habla tarzan y la mona chita..y eso que mas o menos le doy un retoque por ahi..

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •