Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Madero "de tormento" NO es bíblico

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry Madero "de tormento" NO es bíblico

    Amig@s :

    En la Traducción del Nuevo Mundo,- la"b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová - aparece mucho el sintagma "el madero de tormento".

    He aquí algunos ejemplos :

    Mateo 27:40 : "... Si eres hijo de Dios, ¡ baja del madero de tormento !" El texto griego dice "stauros". No dice "de tormento".

    Lucas 9:23 : " ... Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento, día tras día y sígame de continuo". El texto griego dice "stauros". No dice "de tormento".

    Filipenses 3:18 : " ... andan como enemigos del madero de tormento del Cristo ..." El texto griego dice "stauros". No dice "de tormento".

    Colosenses 2:14 : " ... clavándolo al madero de tormento". El texto griego dice "stauros". No dice "de tormento".

    Y yo pregunto :

    ¿ Con qué derecho agregó la Watch Tower "de tormento", segmento que NO figura en los pasajes "originales" del texto griego ?

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 24/04/2008 a las 08:09

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Yo la verdad que no entiendo la obstinación de la WTO en traducir stauros de esa forma. Para mí es un tema harto trillado, y todo pareciera indicar que la WTO no modificará su traducción.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por Derusha
    Yo la verdad que no entiendo la obstinación de la WTO en traducir stauros de esa forma. Para mí es un tema harto trillado, y todo pareciera indicar que la WTO no modificará su traducción.
    Efectivamente, Deru. No respetan la integridad del texto bíblico. Les añaden cosas que NO figuran es éste, y lo tranquilitos que se quedan ...

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    yo habia hecho un comentario , pero no taaaaa!!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Con qué derecho agregó la Watch Tower "de tormento", segmento que NO figura en los pasajes "originales" del texto griego ?
    A ver, Jorhta ...

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    ya lo comentaba en el "hilo de los clavos": el empeño de los Testigos de Jehová en presentar traducciones tan forzadas y descontextualizadas como la que realizan con "stauros", se debe más a un afán iconoclasta que a un esfuerzo por un verdadero entendimiento del texto.

    deben expresar, también en su simbología, que ellos son la Nueva y Verdadera comunidad de dios. Para ello hay que deshacer y criticar la simbología de "los otros". La cruz, símbolo, por supuesto, más que criticable como exaltador de Jesús, es un claro ejemplo: desmonta la versión que afirma la cruz y ya pones visual y, desde luego, superficialmente, en evidencia a la simbología sobre la que se sostiene la iglesia católica (e.g. : las plantas de las iglesias).

    Sabiendo esto, desde luego, no le doy NI UN ÁPICE DE INTERÉS a sus historias -y eso que me entretengo hablando con predicadores, en la calle, de todo tipo: hablando digo, y no adoctrinando-. Porque sé que sus "interpretaciones" de la biblia cometen un gravísimo error: FUERZAN LAS TRADUCCIONES PARA SERVIR A UNOS INTERESES DETERMINADOS (los de su organización religiosa), y luego quieren MOSTRAR ESAS "VERSIONES" COMO VERDADES ABSOLUTAS. Aunque hiciéramos conjunta una traducción, y manejáramos la misma, tampoco me aporta nada una fe religiosa que se empeña en presentar LITERALMENTE las palabras de un libro. Su método interpretativo es deficientísmo e ingenuo.

    Por eso, y por último, creo también que es una mera pérdida de tiempo intentar rebatirles sus asuntos. Si estamos hablando con sistemas serios, vale; pero sistemas religiosos tan pueriles, no merecen tanto esfuerzo.
    Aquí sí que aplico lo de "cada mochuelo en su agujero". No voy a intentar cambiarles nada. No lo creo necesario. Pero tampoco voy a tragar esa "galleta".

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por brulabirdo
    FUERZAN LAS TRADUCCIONES PARA SERVIR A UNOS INTERESES DETERMINADOS (los de su organización religiosa), y luego quieren MOSTRAR ESAS "VERSIONES" COMO VERDADES ABSOLUTAS.
    Creo que lo has expresado muy bien. Eso mismo es ...

    Pero aunque la mayoría de los neoarrianos reaccionan así, sabemos que hay otros que abren los ojos.

    Jimmy HERP, ex-forista, defendía en este foro las posturas de la WT. El y yo tuvimos un sinnúmero de intercambios y, al fin y al cabo, se salió de la WT.

    Para que veas que no todo se pierde. Saludos, Brula, y que sigas con nosotros.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por Emeric
    Creo que lo has expresado muy bien. Eso mismo es ...

    Pero aunque la mayoría de los neoarrianos reaccionan así, sabemos que hay otros que abren los ojos.

    Jimmy HERP, ex-forista, defendía en este foro las posturas de la WT. El y yo tuvimos un sinnúmero de intercambios y, al fin y al cabo, se salió de la WT.

    Para que veas que no todo se pierde. Saludos, Brula, y que sigas con nosotros.
    Ademas por amor al projimo, tendremos que demostrarles que estan en un error que los lleva a muchas consecuencias graves de su persona.

    Bien por ti Emeric que no perdiste la esperanza con Jimy, ojala y otro neoarriano abra lso ojos antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Bueno.. el tema de agregados y distorsiones tiene tambien historia en otras iglesias, que tampoco demonicemos a los de WT.. porque obviamente, que si por ejemplo, crees un entendimiento de tal o cual pasaje, tienes tu teoria o ideologia y de ahi , tu doctrina, haras lo que sea, para que aquellos que quieren entender las escrituras , lean lo mismo que tu entiendes... que quiza no sea tan malo..

    El agregado "de tormento" da una idea difernte a lo que es un estaca parada para limitar campos o terrenos, o un palo tutor de un arbol, o lo que fuere que puede ser util un madero, y en este caso se usaba para tortura y ejecucion... es un "agregado" para ayudar al entendimiento... claro que si pusieran CRUX ya luego de 2.000 años de lectura, ya sabemos a que se refiere, pero al poner quiza "madero" solamente, el que nunca leyo ni escucho (ejm. pueblos alejados o aldeas en cualquier punto del planeta) no sabe a que se refiere..

    Si vamos a agregados, creo que peor es la glosa de 1 Juan 5:7 que la pusieron como pasaje espureo y dar mas enfasis a una doctrina de la trinidad.. y tambien, hoy por hoy ya corregido gracias a los mss mas antiguos encontrados, cuando dice Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS, estaba CAPRICHOSAMENTE ESCRITO por algun trinitario fervoroso.. Y DIOS SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS... cambia mucho Y MUCHO.. no asi, el enfasis de madero "de tormento"... NO ME RESULTA MUY GRAVE ESE AGREGADO.. los hubo peores, como usted ve...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por yawhara
    El agregado "de tormento"
    ¿ Crees, Yawha, que la Watch Tower ha reconocido oficialmente que se trata de un agregado ?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •