Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    ¿Es bueno o malo'

    Una vez leí que era bueno que los padres hicieran diferencias entre sus hijos, porque eso-según el artículo- ayudaba al desarrollo de las características individuales del menor. Así, un padre no podía tratar igual a su hija mujer que a su hijo hombre.

    Pero yo me pregunto, cuando a la niña la mandan a colocar los servicios en la mesa porque esa no es tarea de hombres ¿no estamos fomentando el machismo? ; al revés, cuando al niño le decimos que no puede llorar, porque eso es de niñas ¿no estamos fomentando su introversión?


    Les dejo planteada la duda a los expertos del foro.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Parece que no hay muchos expertos Antibush, pero dificilmente se podrian encontrar si aún no existe el curso de padre perfecto...hacemos lo que aprendemos con nuestros padres como experiencia de vida y correjimos con lo que creemos debe ser, con nuestra experiencia de vida. Considero que los niños deben ser tratados diferentes cuando se apunta a su personalidad, a encontrar el código que nos permita estar mas cerca de cada uno, porque pueden ser todos hijos , sin embargo , no dejar de ser entes individuales, lo que se refiere a cosas que tienen que ver con la costumbre y la socialización como los ejemplos que colocan, dependerá de cada familia de la forma y estructura que quieran darle a cada miembro...ya sea niños machistas, feministas, liberales, indigos, odiosos etc....
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por jesus super star
    Los padres que son libres como adultos y orientadores de sus hijos,no ven diferencias en sus hijos,aunque estas existan ya que obviamente cada hijo es dieferente del otro pero a nivel de familiares las diferencias no existen , mis respetos
    SR MASTER HIGTLANDER
    JESUS SUPER STAR
    Toda madre y todo padre hacen diferencias para cada uno de los hijos que tengan, es irremediable, incorregible, inevitable, de la misma manera que cada hijo es en si una persona diferente, el amor hacia ellos es otro cantar que tampoco se puede remediar ni diferenciar. Cualquier código de conducta materna o paterna que diferencie a conciencia es solo una degeneración producida por la calidad personal de los padres o por sus propios prejuicios.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Siendo padre debo tomar decisiones sobre mis hijos y administrar los recursos para su desarrollo. Uno no anda todo el tiempo de tirano o de gerente; pero cuando ejerzo esas facultades trato de ser ecuánime.

    Respecto a las diferencias, uno atiende a ellas naturalmente y se da cuenta que algo está faltando o se le ocurre lo que sería bueno desarrollar con cada uno. Es un trabajo personalizado.

    Cuando son varios hijos es bueno que exista una especie de democracia en que cada uno colabora en la medida de sus posibilidades. Pero sin cargar a los hijos mayores. La paternidad no se delega.

    Una de las cosas que más me gusta ver es como los hermanos se ayudan unos a otros y se divierten juntos a pesar de las diferencias de edades y sexo.

    De pronto uno puede ser pesado y autoritario con la idea de hacer de paraguas mientras ellos se desarrollan. Uno maneja más información.

    A parte de los roles cada uno es un individuo. Si soy de izquierda, por ejemplo, mi hijo no tiene porque serlo. Si a mí me gustan las matemáticas a mi hijo puede gustarle el arte. Y también uno demuestra su carácter, sus preferencias, sus pensamientos ¡es parte de ser humano! Y tiene sus límites y los hace ver, que los hijos también abusan.

    Es muy bonito ver como cada uno se desarrolla y es diferente. Y uno aprende de ellos, se completa y se recrea. El ser humano puede ser maravilloso. A mí hacen pensar que, con otra disposición, una sociedad mejor es factible.

    Para mí ser padre es ser un vehículo para el desarrollo del otro. Pienso en mis hijos ya grandes, en mantener los recuerdos; pero en una dimensión más amplia mirarse como iguales (de hecho ya lo son ¡esos ojos que te miran!).

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Imaginaros que tengo dos hijos, Josell y Jack, por naturaleza debo hacer distinciones entre los dos, a Josell debería prestarle mucha mas atención, es influenciable facilmente y uno tiene que estar atento a cualquier peligro externo que pueda deteriorar su frágil cerebro, en cambio a Jack, vista su facilidad para absorber y de deducción, le dejaría mas libertad de movimiento, lo que implicaría menos trato y roce, aunque no abandonaría mis responsabilidades de padre, el trato mas continuo con Josell desarrollaría un cariño especial, eso si, mi orgullo estaría mas saciado con el carácter de Jack.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por elrector
    Imaginaros que tengo dos hijos, Josell y Jack, por naturaleza debo hacer distinciones entre los dos, a Josell debería prestarle mucha mas atención, es influenciable facilmente y uno tiene que estar atento a cualquier peligro externo que pueda deteriorar su frágil cerebro, en cambio a Jack, vista su facilidad para absorber y de deducción, le dejaría mas libertad de movimiento, lo que implicaría menos trato y roce, aunque no abandonaría mis responsabilidades de padre, el trato mas continuo con Josell desarrollaría un cariño especial, eso si, mi orgullo estaría mas saciado con el carácter de Jack.
    Podrías practicar esa paternidad virtual (por un tiempo). Sería un buen ejercicio. Claro, si los hijos lo quieren. Habría que esperar a Jack que fue suspendido de la escuela, hasta podrían expulsarlo!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Podrías practicar esa paternidad virtual (por un tiempo). Sería un buen ejercicio. Claro, si los hijos lo quieren. Habría que esperar a Jack que fue suspendido de la escuela, hasta podrían expulsarlo!
    Confio plenamente en mi hijo Jack, tiene argumentos para salir de estos atolladeros y siempre tendrá escuelas mejores que valoren sus méritos, mi confianza en él es plena, a Josell seguiré vigilándole, aunque llegará un día que le dejaré por imposible.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Interesante el juego de padre virtual, sobre todo porque se pueden sacar algunas ideas interesantes...por ejemplo tu hablas de un hijo Jack que sabe arreglarselas solo y que no resulta mayor preocupación, quizas una tarea bien lograda, pero resulta que al chico está al borde de la expulsión...mmm...quizas existe un problema de madurez y adaptación...el otro hijo Josell que por lo menos se mantiene dentro los lineamientos que dictan las normas de su entorno, sufre y equivoca el paso cada cierto tiempo y como no.... si vive bajo la amenaza que un día su padre lo dejará.....uffff.... nuevamente volvemos al punto en que los hijos responden en conducta y personalidad a la formación entregada por sus padres...quizas porque no se dieron el tiempo de estudiarlos individualmente...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Marea
    Interesante el juego de padre virtual, sobre todo porque se pueden sacar algunas ideas interesantes...por ejemplo tu hablas de un hijo Jack que sabe arreglarselas solo y que no resulta mayor preocupación, quizas una tarea bien lograda, pero resulta que al chico está al borde de la expulsión...mmm...quizas existe un problema de madurez y adaptación...el otro hijo Josell que por lo menos se mantiene dentro los lineamientos que dictan las normas de su entorno, sufre y equivoca el paso cada cierto tiempo y como no.... si vive bajo la amenaza que un día su padre lo dejará.....uffff.... nuevamente volvemos al punto en que los hijos responden en conducta y personalidad a la formación entregada por sus padres...quizas porque no se dieron el tiempo de estudiarlos individualmente...
    Un hijo siempre será un hijo, pero cuando está formado o deformado como persona, tiene su propia vida, lo que no hiciste entonces, es dificil hacerlo ahora. Jack aunque fuera expulsado, ha dejado una huella que dificilmente se olvida, a Josell lo lees una vez y ya lo has olvidado.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por elrector
    Un hijo siempre será un hijo, pero cuando está formado o deformado como persona, tiene su propia vida, lo que no hiciste entonces, es dificil hacerlo ahora. Jack aunque fuera expulsado, ha dejado una huella que dificilmente se olvida, a Josell lo lees una vez y ya lo has olvidado.
    Difícil ser un padre virtual. Los antecesores, sus hechos, actitudes, limitaciones y recursos nos moldean, en presencia o en ausencia. Es como el inconsciente, primero hay que reconocerlo para ser más libre.

    Un padre ateo y un hijo creyente extraña pareja.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •