Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

  1. #21
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Shetland
    Mmmm...
    Me parece relativo, Elmundo. [¿Crees que en verdad califico para ser llamado tu hijo -virtual-?]
    Conozco muchas personas que no tienen a nadie cercano que les haya enseñado nada de una vida espiritual; porque sus padres han sido mal ejemplo pero que han tenido estrecha relación entre sí; y que han ido muy profundo en malos procederes, y se han entrado en caminos nuevos de creencias religiosas, por sí mismos, buscando un cambio en sus vidas.
    _____

    Lo de hijo era una broma, haciéndome pasar por padre autoritario.

    Justamente, la falta de una vida sensata, la falta de guía o presencia, hace abrazar el delirio del templo.

    Distinto es el caso de una familia con relaciones sanas y que cultiva una creencia. Eso es otro caso.

    A los "predicadores radiales" llega gente con graves problemas familiares y personales, que no tiene las herramientas para salir de su estado.

    Pero entramos en el ámbito de Emeric, no vaya a aparecer por aquí.

    PD: para mí no existe un campo de la existencia llamado "espiritual"

  2. #22
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Lo de hijo era una broma, haciéndome pasar por padre autoritario.
    Lo sé, por eso la pregunta, gggg.

    Cita Iniciado por ElMundo
    Pero entramos en el ámbito de Emeric, no vaya a aparecer por aquí.
    Uy, sí, shhhhhh
    Cita Iniciado por ElMundo
    PD: para mí no existe un campo de la existencia llamado "espiritual"
    Para los Creyentes sí.
    _______________________________
    Perdón por el desvío...‼

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #23
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Agradezco las respuestas, se nota que muchos tienen experiencia de padres, aunque las opiniones fueron diversas creo que coinciden en hacer diferencias entre sus hijos para mantener la iguakdad.

    El problema se presenta cuando los padres hacen diferencias para agradar más a uno que otro hijo.

    Ejemplo: las señoras antiguas de Chile creían que los hombres eran mejores que las mujeres; así, mi abuela, tuvo siete hijos, seis mujeres y un varón, porque para ellas una "buena mujer" no podía dejar de "darle" un hijo hombre a su marido y así perpetuar el apellido. Si mi tío hubiera sido el segundo, allí se hubiera parado la producción y mis otras tías y madre no habrían existido. Mi abuela se desvive hasta el día de hoy por su hijo varón.

    Y no es la única, he conocido señoras de 90 años que piensan igual que mi abuela, quieren más al hijo hombre y a su descendencia.

    Ustedes ya estarán pensando que hoy la cosa cambió, que las generaciones más recientes no son así, pero se equivocan. Por alguna retorcida razón, las mujeres de hoy siguen prefiriendo tener hijos, pero lo disimulan. Uno las pilla de improviso cuando les pregunta :¿Y qué preferirías tener?...y todas responden ¡Un niñito! .Prueba hecha a primas, amigas y pololas.

    Hay varias novelas chinas en las que los chinos vendían o botaban a sus hijas; sentí mucha lástima y lo encontré tan injusto que no me puedo explicar el por qué pueden haber mujeres que estén de acuerdo con eso. Porque para que vamos a estar con cosas...las mujeres como madres tienen una ventaja comparativa respecto a los hombres: pueden enseñarnos.

    Por lo anterior, creo que esa discriminación existe aún, pero podría ser erradicada si las mujeres de verdad quisieran.

    Saludos.-

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    considerando a los hijs su formacion y todo lo queimplica educarun hijo es de vital importancia no hacer ningun tipo de diferencia entre hijos ni compararlos eso es llenarlos de inseguridad

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Antibush Ver mensaje
    ¿Es bueno o malo'

    Una vez leí que era bueno que los padres hicieran diferencias entre sus hijos, porque eso-según el artículo- ayudaba al desarrollo de las características individuales del menor. Así, un padre no podía tratar igual a su hija mujer que a su hijo hombre.
    Bueno, pero eso no es ni "bueno", ni "malo". Es lo habitual en todos los casos. Otra cosa es que los padres manifiesten predilecciones, o favoritismos hacia sus hijos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •