Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

  1. #11
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Difícil ser un padre virtual. Los antecesores, sus hechos, actitudes, limitaciones y recursos nos moldean, en presencia o en ausencia. Es como el inconsciente, primero hay que reconocerlo para ser más libre.

    Un padre ateo y un hijo creyente extraña pareja.
    No tan extraña, mi madre es creyente aférrima, también mi hermana, y ya ves.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #12
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por elrector
    No tan extraña, mi madre es creyente aférrima, también mi hermana, y ya ves.
    Lo raro sería un padre ateo pensador, con un mínimo de cariño y responsabilidad, claro, o al menos no alcohólico y golpeador, y un hijo predicador radial.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Lo raro sería un padre ateo pensador, con un mínimo de cariño y responsabilidad, claro, o al menos no alcohólico y golpeador, y un hijo predicador radial.

    Si así fuera, me dedicaría a la bebida por siempre, no podría soportar ver a mi hijo predicando.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #14
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Lo raro sería un padre ateo pensador, con un mínimo de cariño y responsabilidad, claro, o al menos no alcohólico y golpeador, y un hijo predicador radial.
    ¿por qué sería raro?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #15
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Antibush
    ¿Es bueno o malo'

    Una vez leí que era bueno que los padres hicieran diferencias entre sus hijos, porque eso-según el artículo- ayudaba al desarrollo de las características individuales del menor. Así, un padre no podía tratar igual a su hija mujer que a su hijo hombre.

    Pero yo me pregunto, cuando a la niña la mandan a colocar los servicios en la mesa porque esa no es tarea de hombres ¿no estamos fomentando el machismo? ; al revés, cuando al niño le decimos que no puede llorar, porque eso es de niñas ¿no estamos fomentando su introversión?


    Les dejo planteada la duda a los expertos del foro.
    Me parece que es más una "costumbre", para hacer diferencias entre sexos -géneros-.
    Pero esto era en tiempos pasados, en la actualidad, me parece que las cosas van cambiando.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #16
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿por qué sería raro?
    Porque el pensamiento, la cultura, el cariño y el cuidado bastan para ser feliz y tener bastante que hacer. Y si no se tiene una tradición familiar religiosa ¿para qué abrazar cosas extrañas? y además predicarlas! y por radio! dramatizando, asustando, culpando, victimizando, alienando.
    Porque seguramente el hijo habría aprendido a considerar a los que piensan por sí mismos y recorren su propio camino.

  7. #17
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    Porque el pensamiento, la cultura, el cariño y el cuidado bastan para ser feliz y tener bastante que hacer. Y si no se tiene una tradición familiar religiosa ¿para qué abrazar cosas extrañas? y además predicarlas! y por radio! dramatizando, asustando, culpando, victimizando, alienando.
    Porque seguramente el hijo habría aprendido a considerar a los que piensan por sí mismos y recorren su propio camino.
    ¿Quieres decir que los pasos de los padres, deben seguirlos los hijos? [Es decir, hacer lo mismo que ellos; sin espacio para una renovación de pensamiento].

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #18
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Quieres decir que los pasos de los padres, deben seguirlos los hijos? [Es decir, hacer lo mismo que ellos; sin espacio para una renovación de pensamiento].
    No hijo, no. Si lees detenidamente y tres veces lo que he escrito antes, verás lo que quiero enseñarte

    Impajaritablemente uno aprende de los padres. Puede que le guste o no lo que ve (o lo que nunca vio); pero hay que reconocerlo porque influye de todas maneras. Ahí viene la renovación, el paso hacia adelante.

    El paso de un libre pensamiento a una fe cerrada es un paso hacia atrás. De modo que nunca se daría. A menos que hubiese un rechazo a la figura del padre y por asociación, a sus ideas.

    Si el padre quiere a sus hijos, lo demuestra en palabra y obra, los deja desarrollarse y no les habla del pecado, del diluvio, de santos incorruptos, ni del fin del mundo, el hijo difícilmente será un predicador.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Hola Antibush...

    Trabajo con niños y adolescentes, pero considero que ser padres, va mucho más allá de cualquier experticia. Creo que cuando te conviertes en padre o madre expertos, ya l@s hij@s te están diciendo cuál es la medicina que te toca hoy jeje...

    Todos somos únicos e irrepetibles y considero que en esa medida debemos y merecemos ser tratados. Te lo voy a poner desde mi punto de vista personal, como hija y como madre.
    Somos cuatro hermanos, dos hembras y dos varones, intercalados. Mi madre siempre tuvo mayor afinidad y cierta preferencia de trato con los varones, y nosotras siempre fuimos las niñas de mi papi. Sin embargo, durante las vacaciones todos teníamos distintas labores asignadas, que no iban de acuerdo al género sino a cómo a mi madre le pegara la luna. Una semana mi hermana y yo limpiábamos, lavábamos la ropa y cocinábamos y mis hermanos lavaban los carros, podaban el jardín y recogían la basura. La semana siguiente, mis hermanos limpiaban, lavaban la ropa y ayudaban a mi madre en la cocina (es que eran medio torpes jeje) mientras mi hermana y yo podamos el jardín, lavábamos los carros y botábamos la basura (yo era feliz esa semana jajaja... es que las labores de los varones suelen ser más entretenidas). Otra semana intercalaba las labores varon-hembra, varón-hembra (yo fregaba a mi hermanito jijiji... lo siento, ser mayor debe tener algún privilegio) además cuando me tocaba con mi hermano mayor la fregada era yo jajaja... Y todos somos distintos.

    Como madre, tengo dos hijas. Si bien son hembras, así como una nació de día y la otra de noche, así son de diferentes, toda una experiencia, implica vivir lo mejor de dos mundos, la vida fue buena conmigo en este aspecto. Y mal podría tratarlas de igual forma, estoy siempre pendiente de sus individualidades, y en ocasiones alguna ameritará más atención que la otra, sin embargo, reciben la misma educación, los mismos valores y la misma cantidad de amor o amonestación (regaño muy poco realmente) y siempre un respeto infinito por quien son cada una.

    Creo que la receta de ese trato dependerá de la familia, el único consejo que dejo en mis terapias familiares, como decreto y de forma firme, es la enseñanza basada en el respeto y la responsabilidad.
    Saludos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #20
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Padres que hacen diferencias entre sus hijos

    Cita Iniciado por ElMundo
    No hijo, no. Si lees detenidamente y tres veces lo que he escrito antes, verás lo que quiero enseñarte

    Impajaritablemente uno aprende de los padres. Puede que le guste o no lo que ve (o lo que nunca vio); pero hay que reconocerlo porque influye de todas maneras. Ahí viene la renovación, el paso hacia adelante.

    El paso de un libre pensamiento a una fe cerrada es un paso hacia atrás. De modo que nunca se daría. A menos que hubiese un rechazo a la figura del padre y por asociación, a sus ideas.

    Si el padre quiere a sus hijos, lo demuestra en palabra y obra, los deja desarrollarse y no les habla del pecado, del diluvio, de santos incorruptos, ni del fin del mundo, el hijo difícilmente será un predicador.
    Mmmm...
    Me parece relativo, Elmundo. [¿Crees que en verdad califico para ser llamado tu hijo -virtual-?]
    Conozco muchas personas que no tienen a nadie cercano que les haya enseñado nada de una vida espiritual; porque sus padres han sido mal ejemplo pero que han tenido estrecha relación entre sí; y que han ido muy profundo en malos procederes, y se han entrado en caminos nuevos de creencias religiosas, por sí mismos, buscando un cambio en sus vidas.
    _____

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •