Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ah Nios, Nios!

Forero Experto

Predeterminado Ah Nios, Nios!

Forero Experto Avatar de Marea
    Ubicacin
    Santiago de Chile.

Predeterminado Re: Ah Nios, Nios!

Jajajajajajajajajaja....My God!...bendita inocencia.....
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

Forero Experto

Y... Sabes Marea? Hace 2 meses Karla present aqu un tema con la pregunta: Estamos sexualizando a los nios? Aunque el nio de la tarea escolar seguramente puso la "f" porque escucha esa palabra muy seguido, probablemente a su padre, s es cierto que algunas cosas referentes a la sexualidad las aprenden desde muy temprana edad y a veces de manera desviada. Una de mis sobrinas, cuando apenas empez a escribir, recibi de su maestra (una monja) la tarea de dibujar en una hoja "una cosa mala y una cosa buena" ella dividi por la mitad con una linea una hoja blanca de tamao carta. En un lado dibuj la cara de una nia sucia y despeinada. Cerca de sus labios dibuj un crculo y dentro de l la palabra ****. Del otro lado de la hoja un dibujo parecido, pero en ste la nia estaba limpia y bien peinada con un crculo que deca: "No digas sa palabra, porque es una grosera". La monja le arm un escndalo, la expulsaron y mandaron llamar a la mam. Mi hermana nunca pudo convencer a la maestra de que la nia (de 6 aos) Slo quiso hacer bien su tarea. Saludos.

Forero Experto Avatar de dragonfly
    Ubicacin

Jajajaja... los nios son una divinidad, definitivamente...

Curioso tu relato jorgito, y se ve tanto estas situaciones que ms bien da tristeza. En este caso nisiquiera se deba haber llamado a los padres, es obvio que hay una enseanza de valores en la nia, est asumiendo la palabra como lo que es, una mala palabra, y ms importante an, la capacidad de razonamiento y sntesis en ella es de pensrselo, habla muy bien de su capacidad de aprendizaje. Podra ser creativa de medios en publicidad en un futuro jajaja... preocupante la capacidad de docencia de muchos hoy en da.
    Besoss... grandesss
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son rdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!

KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

Nunca dejes de sonrer, ni siquiera cuando ests triste, no sabes quin pueda enamorarse de tu sonrisa.

Forero Experto Avatar de Marea
    Ubicacin
    Santiago de Chile.

Jorge, claramente hubo una sobre reaccin de la "educadora", pues es claro que los nios son unas esponjitas del medio y muchas veces repiten cosas que escuchan, sin tener la ms mnima idea de lo que el adulto le dio como significado...Un chiste viejo, pero que a mi me encanta....

LLega Pepito a su casa y le dice a su mam...
    -Mam, mam...cuando grande quiero ser "****"

La mam se desespera y hace gran escndalo, culpando al pap a los hermanos , hasta a la abuelita....y al ver Pepito tal reaccin negativa, dice....

- Ta bien.....entonces voy a ser "tibilin"....jojojo...

A lo que voy es que no creo que los nios se sexualicen a tan temprana edad, mantienen por mucho tiempo su inocencia si el medio donde se mueven es el adecuado, nuevamente los problemas estn en nosotros. Un abrazo
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

Forero Experto

As es Marea y el anecdotario sobre cosas de nios relativo a la sexualidad es interminable. En una ocasin lleg uno de mis sobrinos (7 aos) de su escuela. Entre varias cosas, coment que uno de sus compaeritos haba llorado mucho porque cuando fu al bao a hacer "pip" se haba agarrado con el cierre del pantaln su "pajarito". Entonces yo quise darle su primera leccin de sexo: A ver hijo, se "pajarito" que tu dices, tiene su nombre. Sabes cul es? El nio me mir con curiosidad y dijo: ...macana?