Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿creyentes por miedo a la muerte?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Yo y muchos creyentes como yo que conozco le tienen tanto miedo a la muerte como los ateos... de hecho, el miedo a la muerte es natural, y bloquearlo puede ser peligroso.

    No creo que el miedo a la muerte sea la razón por la cual creemos en Dios, empezando porque no creer en Dios no significa dejar de tenerle miedo a la muerte.

    Por mi parte, no soy creyente por causa del infierno, porque además, existen muchos creyentes que no creen en el infierno (Testigos de Jehová) y aún así siguen siendo creyentes.

    No soy creyente por causa de mi fanatismo, pues el fanático tiene como dios a su religión, credo o dogma, y por lo que sé, no es mi caso. De hecho, el fanático pode su religión sobre Dios, pues hace lo que le digan sus líderes religiosos (como matar) aún cuando la Biblia dice «no matarás», o «ama a su projimo como a ti mismo.»

    Eso es fanatismo, y está presente también en la política, en los deportes, etc. No por causa del fanatismo religioso debemos eliminar la religión, pues no hemos eliminado la política por causa del fanatismo político.

    Existen fanáticos en el ateísmo, agnocismo, religión, política, y mucho, mucho más.

    Algunos creyentes son creyentes por causa del fanatismo que desarrollaron, por causa del miedo a la muerte o por causa del miedo al infierno; sin embargo, el fanático religioso sería cobarde, y como dice la Biblia, el cobarde NO será salvo. Ojalá Dios tenga misericordia de él.

    En el pasado, algunos científico SIN PRUEBAS, minorías, fueron ridiculizados y acusados de muchas cosas, pero al final, tenían la razón. ¿porque no ha de tenerla el creyente?

    Además, la Biblia enseña que el creyente no está para ser cobarde:

    El creyente basado en la Biblia, es creyente por una sola razón: el amor.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    El problema es, que al decir de LaRochefoucalud, es amor de...; amor por....; amor a....
    Es un querer de algo.
    Que ama el creyente? A un Dios....?
    No.A un Dios bondadoso.A un Dios 'yireh'.A un Dios que le creo.A un Dios que le PROMETE x o y.A un Dios que HIZO por el.
    Porque se ama a Jesus? Por Jesus mismo? Por su grata personalidad? No. Por su sacrificio, porque hay un estado de deuda existencial. Porque hay una inclinacion natural a reconocer tal o cual grandeza.
    Siempre es amor de ALGO.Eso, es ubicuo al deseo. Al deseo de cualquier tipo.

    Asi que, si bien la razon, no es necesariamente una causa, si es claro, de que no existe, en cualquiera de sus negaciones por cualquiera, una grafica, que de poder construirse, mostrase:
    l
    yl
    l
    l(amor por nada aqui)
    l
    l
    0________________x
    (amor por Dios)
    No puede existir, un deseo sin objeto. Y el deseo del creyente, aun, en el mistico en cuya pasion se da un 'verdadero' querer y union con Dios, una correlacion vacia del lado del objeto, de la conveniencia, o de la satisfaccion que este otro objeto(Dios) del lado Y satisface:sea el miedo a la muerte, el miedo a la insignificancia, el miedo a la eternidad aburrida, a la eternidad pobre, a lo que sea.

    Que los grupos varien su interes particular(o llenura) no habla de una ausencia de llenura necesaria para creer de hecho, en tal dios. Solo del abanico de faltas, que pueden constituir en el tan variado humano, su 'fe', etc...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Josell:

    no ha respondido nada. No tiene alguna forma mas directa de confrontar esta sisyuntiva ineludible?

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por josell
    ... No creo que el miedo a la muerte sea la razón por la cual creemos en Dios, empezando porque no creer en Dios no significa dejar de tenerle miedo a la muerte. ...
    No es la razón, pero es, muchas veces, una de las causas por las cuales creen, inconcientemente, que es imposible que no exísta Dios.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por josell
    ... En el pasado, algunos científico SIN PRUEBAS, minorías, fueron ridiculizados y acusados de muchas cosas, pero al final, tenían la razón. ¿porque no ha de tenerla el creyente?

    Además, la Biblia enseña que el creyente no está para ser cobarde:

    El creyente basado en la Biblia, es creyente por una sola razón: el amor.
    Por eso mismo, porque su creencia se basa en la Biblia.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por josell
    Por mi parte, no soy creyente por causa del infierno, porque además, existen muchos creyentes que no creen en el infierno (Testigos de Jehová) y aún así siguen siendo creyentes.
    Pero los "testigos" creen que YHVH va a aniquilar para siempre a los que no le quieren obedecer. Así que, infierno, o aniquilación, para todos los creyentes que se basan en la Biblia, quieran o no quieran admitirlo, la perspectiva del castigo divino futuro les motiva para ser creyentes. Negarlo es ser hipócrita con sí mismos.

  7. #7
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por josell
    Yo y muchos creyentes como yo que conozco le tienen tanto miedo a la muerte como los ateos... de hecho, el miedo a la muerte es natural, y bloquearlo puede ser peligroso.
    Yo no le tengo el más mínimo miedo a la muerte. Considero tonto tenerle miedo a algo que no podés evitar. Disfruto mucho de mi vida, y lo seguiré haciendo mientras dure ésta.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  8. #8
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Yo, como creyente, tampoco le tengo el más mínimo miedo a la muerte... y eso que amooo la vida.
    De hecho, el buen creyente lo que menos debería tener es miedo a la muerte, es supuestamente en lo que se dará después de la muerte donde está el premio de la vida, esto es lo que sustenta la fe del creyente.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por josell
    Yo y muchos creyentes como yo que conozco le tienen tanto miedo a la muerte como los ateos... de hecho, el miedo a la muerte es natural, y bloquearlo puede ser peligroso.
    Debe ser porque no leen la Biblia y no la tienen como fundamento de su vida Cristiana.
    Por ejemplo.: Filipenses 1:21, habla acerca de lo que significaba para Pablo el vivir y el morir.

    "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿creyentes por miedo a la muerte?

    Cita Iniciado por Shetland
    Debe ser porque no leen la Biblia y no la tienen como fundamento de su vida Cristiana.
    Por ejemplo.: Filipenses 1:21, habla acerca de lo que significaba para Pablo el vivir y el morir.

    "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."
    Bueno, todos tenemos miedo, generalmente a la muerte... pero la cuestión es no dejar que el miedo te controle, y es a eso lo que me refiero, pues en eso consiste la valentía.

    Yo lo describo como un viaje en avión; hoy día, es casi imposible que el avión se estrelle según las posibilidades calculadas... es más seguro viajar en avión que viajar en automóvil o cualquier otro tipo de transporte.

    Sin embargo, la gente le tiene miedo a los accidentes de avión, pero no tanto a los accidentes automovilísticos, que son miles de veces más peligrosos, según las probabilidades más exactas que se han podido hacer.

    Pero, ¿porque le tienen más miedo al viaje en avión que en automóvil?

    Bueno, hay varios factores, pero el punto es el siguiente:

    La gente le tiene más miedo a la muerte que al pecado que todos los días cometen, aún cuando el pecado pueda comprometer su ente espiritual, mientras que la muerte es un proceso natural por el que casi todos pasarán, sin embargo, mucha gente le tienen terror a dicho proceso...

    Yo creo que eso se debe a que dicho proceso no es común, de la misma forma que no es para una persona promedio viajar en avión. He ahí el miedo, pero lo que no debe tener en Cristiano es terror.

    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •