Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Amig@s :

    En 2 Sam. 23:2, David dice :

    "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

    Y el versículo 3 agrega : "El Dios de Israel ha dicho ..."

    En otras palabras, según David, el Espíritu de YHVH es el Dios de Israel. Y ha hablado por David, es decir, a través de David.

    Eso está claro en la Biblia.

    Ahora bien, la "b"iblia adulterada de la Watch Tower de los Testigos de Jehová decidió cambiar, modificar, en fin, ADULTERAR el segmento "ha hablado", del v. 2, y escribió :

    "El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí ..."

    Como lo pueden observar, no es lo mismo escribir que "el Espíritu de Jehová ha hablado", que escribir "fue lo que habló".

    ¿ Qué diferencia ven ustedes ? ¿ Por qué FALSIFICó la Watch Tower ese segmento ? Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    Amig@s :

    En 2 Sam. 23:2, David dice :

    "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

    Y el versículo 3 agrega : "El Dios de Israel ha dicho ..."

    En otras palabras, según David, el Espíritu de YHVH es el Dios de Israel. Y ha hablado por David, es decir, a través de David.

    Eso está claro en la Biblia.

    Ahora bien, la "b"iblia adulterada de la Watch Tower de los Testigos de Jehová decidió cambiar, modificar, en fin, ADULTERAR el segmento "ha hablado", del v. 2, y escribió :

    "El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí ..."

    Como lo pueden observar, no es lo mismo escribir que "el Espíritu de Jehová ha hablado", que escribir "fue lo que habló".

    ¿ Qué diferencia ven ustedes ? ¿ Por qué FALSIFICó la Watch Tower ese segmento ? Saludos.

    bueno son diferentes formas de volcar una traduccion, en este caso, lo veo claro y que no se contradice..
    Esta claro que el Espiritu de Dios es el que habla y no por voluntad propia de David, eso es lo que ambos versiculos dice.. y como el Espiritu de Dios es una manifestacion de Dios mismo, pues que se diga Espiritu de Dios o que Dios hablo, tienen la misma connotacion...

    no se a que punto exacto te refieres..

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    bueno son diferentes formas de volcar una traduccion, en este caso, lo veo claro y que no se contradice..
    Esta claro que el Espiritu de Dios es el que habla y no por voluntad propia de David, eso es lo que ambos versiculos dice.. y como el Espiritu de Dios es una manifestacion de Dios mismo, pues que se diga Espiritu de Dios o que Dios hablo, tienen la misma connotacion...

    no se a que punto exacto te refieres..
    El "lo que" que puso la Watch Tower es un neutro. En cambio, "el Espíritu de Jehová habló por mí" no es neutro, sino la tercera persona del singular. Por lo tanto, no procede usar "lo que".

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Si consultan varias Biblias es español, y en otros idiomas, verán que "lo que" es rechazado en ese versículo. [url="http://www.biblija.net/"]www.biblija.net[/url]

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    pero aun asi, yo no veo que cambie el sentido de la oracion que es lo que mas importa, si es neutro o es tercera persona del singular, el LO QUE, se debe a un sujeto anterior, que es Espritu de Jehova. y punto.. no es falsificacion,

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    pero aun asi, yo no veo que cambie el sentido de la oracion que es lo que mas importa, si es neutro o es tercera persona del singular, el LO QUE, se debe a un sujeto anterior, que es Espritu de Jehova. y punto.. no es falsificacion,
    El neutro es para lo impersonal. En cambio, la tercera persona del singular es para una persona. Valga la redundancia. Ahí radica la diferencia. Y como la WT niega que el Espíritu Santo sea una Persona, pues, por eso agregó "lo que", para cosificar al Espíritu Santo. Así de sencillo. ¿ Entiendes ahora ?

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    El neutro es para lo impersonal. En cambio, la tercera persona del singular es para una persona. Valga la redundancia. Ahí radica la diferencia. Y como la WT niega que el Espíritu Santo sea una Persona, pues, por eso agregó "lo que", para cosificar al Espíritu Santo. Así de sencillo. ¿ Entiendes ahora ?
    AHHHH, bueno, como yo no tengo complicaciones con eso.. el Espiritu de Dios, es una manifestacion divina de DIOS, No es una persona, Y JAMAS LOS JUDIOS LO TOMARON COMO TAL, aun personificandolo.. podes leer cualquier bibliografia judia... y por tanto, para mi esta bien, no me modifica ningun sentido

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    AHHHH, bueno, como yo no tengo complicaciones con eso.. el Espiritu de Dios, es una manifestacion divina de DIOS, No es una persona, Y JAMAS LOS JUDIOS LO TOMARON COMO TAL, aun personificandolo.. podes leer cualquier bibliografia judia... y por tanto, para mi esta bien, no me modifica ningun sentido
    El problema no es con lo que tú creas, sino con lo que cree la WT.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    El problema no es con lo que tú creas, sino con lo que cree la WT.
    diselo a un judio, Jesus era judio, apostoles Judio, ninguno trinitario, eso es blasfemia!!! si estuvieras en la epoca de Jesus, te hubieran crucificado.. o empalado,

    por cierto, leiste los versiculos del libro de Henoc?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    diselo a un judio, Jesus era judio, apostoles Judio, ninguno trinitario, eso es blasfemia!!! si estuvieras en la epoca de Jesus, te hubieran crucificado.. o empalado,

    por cierto, leiste los versiculos del libro de Henoc?
    Fuera de tema. La Trinidad se toca en otros epígrafes. Aquí hablamos de la falsificación que la "b"iblia watchtoweriana le hizo a ese segmento de 2 Sam. 23:2. Nada la justifica. Nada.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •