Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Smile Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    No hay que saber hebreo necesariamente para entender eso, Jowie. Basta con consultar las Biblias que usaban los testigos de Jehová hasta los años 1950-60 en varios idiomas, y verás que decían "el Espíritu de Jehová habló por mí", en vez de "el espíritu de Jehová fue lo que habló por mí". "Lo que" se usa para objetos, cosas, mientras que el espíritu santo no es un objeto, por cuanto es el Dios de Israel, según David en ese pasaje. Lee desde el comienzo de este tema. Ya lo expliqué gramaticalmente. Saludos.
    Hola, Emeric
    Me resulta interesante lo que expone, tanto así que iba buscar unas series de textos bíblicos que tratara el punto del espiritu santo y, ¡Vualá! Encontré una página que hizo el trabajo por mí. Te hago notar que esta página no es de testigos, pero como sé que me he hecho la idea de que eres una persona muy escrutadora te hago la solicitud de que la analices con cuidado y luego me dice que piensas.

    [url]http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/El%20espiritu%20santo.htm[/url]

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Observo, con mucha satisfacción, Jowy, que no rebates el hecho innegable de que la Watch Tower adulteró, en su "b"iblia, la TNM, el segmento de 2 Sam. 23:2 que estudiamos aquí :"fue lo que".

    Por lo demás, te invito a estudiar detenidamente mi extenso tema :

    "El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%[/url]

    Cualquier duda o pregunta, la contestaré allí con mucho gusto. Saludos.

  3. #43
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    Observo, con mucha satisfacción, Jowy, que no rebates el hecho innegable de que la Watch Tower adulteró, en su "b"iblia, la TNM, el segmento de 2 Sam. 23:2 que estudiamos aquí :"fue lo que".

    Por lo demás, te invito a estudiar detenidamente mi extenso tema :

    "El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%[/url]

    Cualquier duda o pregunta, la contestaré allí con mucho gusto. Saludos.
    Emeric, yo no puedo rebatir lo que no entiendo. Para ti, como crees en la Trinidad, le encuentras una omisión de la TNM que a mi, que no creo en la Trinidad, no le encuentro.

    En cuaquier Biblia que yo busque, puedo encontrar que el concepto de un Dios Trino no es alusivo. A excepción, claro está, de la insertación espuria en el texto de 1 Juan 5:7, que la misma RV de estudio lo indica. Además de otras versiones que indican que esa insertación no aparecen en algunos manuscritos antiguos.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Jowy
    Emeric, yo no puedo rebatir lo que no entiendo.
    Entonces, vuelve a leer los primeros posts, y entenderás.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Jowy Ver mensaje
    Emeric, yo no puedo rebatir lo que no entiendo. Para ti, como crees en la Trinidad
    Ojo : Yo no "creo" ni en la Trinidad, ni en un Dios Unipersonal, ya que soy ateo con respecto al Dios de la Biblia, pero eso no implica que no reconozca que la Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, llamados así, lo cual los distingue entre sí. Si el Dios de la Biblia fuera una sola Persona, la Biblia sólo habría dicho "Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios", desde Génesis, y hasta Apocalipsis. Pero, no; da tres identidades distinguibles la una de las otras dos.

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Jowy Ver mensaje
    Emeric, yo no puedo rebatir lo que no entiendo. Para ti, como crees en la Trinidad, le encuentras una omisión de la TNM que a mi, que no creo en la Trinidad, no le encuentro.

    En cuaquier Biblia que yo busque, puedo encontrar que el concepto de un Dios Trino no es alusivo. A excepción, claro está, de la insertación espuria en el texto de 1 Juan 5:7, que la misma RV de estudio lo indica. Además de otras versiones que indican que esa insertación no aparecen en algunos manuscritos antiguos.
    La doctrina bíblica del Dios Compuesto no necesita 1 Jn. 5:7 para existir. Hay montones de pasajes más en la Biblia que nos muestran al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo obrando unidos.

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Next ?????

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Te perdiste esto, JERC.

    Lee, y aprende. [

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    En 2 Sam. 23:2, David dice :

    "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

    Y el versículo 3 agrega : "El Dios de Israel ha dicho ..."

    En otras palabras, según David, el Espíritu de YHVH es el Dios de Israel. Y ha hablado por David, es decir, a través de David.

    Eso está claro en la Biblia.

    Ahora bien, la "b"iblia adulterada de la Watch Tower de los Testigos de Jehová decidió cambiar, modificar, en fin, ADULTERAR el segmento "ha hablado", del v. 2, y escribió :

    "El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí ..."

    Como lo pueden observar, no es lo mismo escribir que "el Espíritu de Jehová ha hablado", que escribir "fue lo que habló".

    ¿ Qué diferencia ven ustedes ? ¿ Por qué FALSIFICó la Watch Tower ese segmento ? Saludos.


    --- Mensaje agregado ---

    ¡ JERC !!!!

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Bueno, ya que JERC no puede con este tema tampoco, veamos ahora si Revelador, otro watchtoweriano, viene por aquí, y nos comenta algo sobre el tema ...

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •