Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    Fuera de tema. La Trinidad se toca en otros epígrafes. Aquí hablamos de la falsificación que la "b"iblia watchtoweriana le hizo a ese segmento de 2 Sam. 23:2. Nada la justifica. Nada.
    pero no cambia el sentido ni la creencia primaria de los judios de la epoca..

    Si vamos al caso, hay muchas traduccions hoy en dia que no siguen la superliteralidad de cada oracion, y a groso modo, no cambia el sentido, nadie le reprocha nada, quiza para que la lectura sea mas facil, el lenguaje de RV60 por ejemplo, es muy dificil, no cualquiera y alguien que empiece le resultara entendible y le costara.. y se necesita que la Palabra de Dios entre enseguida y prospere.
    Pero hable de la trinidad, porque es a eso a donde apuntas... sino, no hubieras chillado..

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    pero no cambia el sentido ni la creencia primaria de los judios de la epoca..

    Si vamos al caso, hay muchas traduccions hoy en dia que no siguen la superliteralidad de cada oracion, y a groso modo, no cambia el sentido, nadie le reprocha nada, quiza para que la lectura sea mas facil, el lenguaje de RV60 por ejemplo, es muy dificil, no cualquiera y alguien que empiece le resultara entendible y le costara.. y se necesita que la Palabra de Dios entre enseguida y prospere.
    Pero hable de la trinidad, porque es a eso a donde apuntas... sino, no hubieras chillado..
    Fuera de tema. Demuéstranos que la WT tradujo bien "lo que". Si puedes ...

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    Fuera de tema. Demuéstranos que la WT tradujo bien "lo que". Si puedes ...
    piensas que no puedo???

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    piensas que no puedo???
    Las Biblias que he consultado descartan "lo que".

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    Las Biblias que he consultado descartan "lo que".
    Emeric, ese parrafo fue escrito en Hebreo anteriormente, y pasado en griego en la LXX, cuando se escribio la biblia Hebrea, o mejor dicho, los rollos de lo que se compone la Tanaj, la concepcion de Dios y Espiritu Santo estaba muyyyyyy lejos de lo que vos estas cuestionando.

    Recorda que tamien en la LXX, la palabra "virgen" no aparece en la biblia hebrea, sino almah, que significa JOVEN, MUCHACHA, no indica nada de virginidad, puesto que para ello, los hebreos tienen la palabra "BETULAH", y no fue volcado asi en la LXX, asi que ya vemos que la deformacion viene de siglos atras, y nosotros nos hacemos problema por un neutro,

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    Emeric, ese parrafo fue escrito en Hebreo anteriormente,
    ¿ Y qué dice el texto hebreo en el segmento donde la WT puso "lo que" ?

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y qué dice el texto hebreo en el segmento donde la WT puso "lo que" ?
    no , yo te puse un ejemplo de que antes muchos siglos ants, ya algunas palabras fueron volcadas con otras que cambian el sentido o quiza nunca hubieran imaginado que al poner "la virgen!" podrian tomarlo mas adelante como una profecia que se cumple luego de 700 años.. (cosa que si lees el capitulo no es ninguna profecia acerca de Jesus)

    el l"o que", no cambia el sentido, que es lo que importa, pero claro, para los trinitarios, pues puede cambiar la connotacion de Espiritu Santo.. ya ah es un problema de los trinitarios. que creyeron o creen que es una persona y no tiene esa concepcion dentro del judaismo o primeros cristianos..

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y qué dice el texto hebreo en el segmento donde la WT puso "lo que" ?
    te lo voy a buscar, pero mañana , que me voy a dormir son las 2:20 y me levanto a las 7...

    ta mañana

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    Cita Iniciado por yawhara
    te lo voy a buscar, pero mañana , que me voy a dormir son las 2:20 y me levanto a las 7...

    ta mañana
    Yo también me despido. Hasta la otra, Yawha, y gracias por intercambiar conmigo.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Watch Tower FALSIFICó 2 Sam. 23:2

    he encontrado una biblia hebrea interlineal, pero no puedo adjuntar el archivo para ver el pasaje concreto, y como es pdf al querer pegarlo directamente, me sale todo vertical.y no me salen las letras hebreas.. en todo caso, te paso el link

    [url]http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa23.pdf[/url]

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •