Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 171

Tema: Porque crees en Dios?

  1. #81
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por elrector
    El ridículo es un estado relativo, puede que tu creas poder dejar a alguna persona en el, pero solo sería tu apreciación y a lo mejor quien queda en evidencia eres tu mismo, tu notoria seguridad sobre todos los temas suena mas a prepotencia que a la humildad que estás predicando o exigiendo, es un parecer mío y a lo mejor me confundo.
    Hola elrector!

    Gracias por el aviso. Deseo que no suene a prepotencia, sino sólo a ser prácticos.

    Como digo, yo antes de extender afirmaciones reviso mi base de información, cuando no la tengo ya en mente detalladamente.

    Por ejemplo, cuando leí que Isis había sido "impregnada" milagrosamente por Osiris para concebir a Horus del mismo modo que fue concebido Jesús, podía:

    A) Simplemente negarlo por mi fe.

    B) Admitir la semejanza con la concepcion de María a Jesús y tomar posiciones al respecto.

    C) Investigar en las enciclopedias y divulgación arqueo-histórica imparcial ese presunto hecho para ver su base.

    Opté, como siempre, la C.

    De ese modo averigüé que Isis recompuso el cuerpo de Osiris pero no encontró su pene. Luego Isis creó un pene mágicamente y así concibió a Horus.

    Entonces descubrí que no tiene que ver esa concepción con la de Jesús.

    Por ello, le evité a otros perder el tiempo en debatirlo. Un tiempo que yo debí tomar para investigar ese hecho.

    Imagina que yo me hubiese puesto a reírme de eso sin saber realmente la información pertinente. Al margen de ofensas, haría perder el tiempo a otros y desmerecer la seriedad de este magnífico foro.

    Me llevó unos 20 minutos revisar aquella información. Estaba muy accesible (hoy lo está mas con Internet), pero evité perder mas tiempo aún a otros en explicármelo y además reconducir el debate por el camino correcto de la información veraz.

    Es solo eso.

    Tomo nota para no parecer prepotente, si es así.

    Muchas gracias,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  2. #82
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    Hola Exótica!

    Hasta ahora te he dado una cordial tregua con ventaja en pro de la armonía. ¿Realmente quieres quedar en un gran ridículo? ¿O es que te da igual decir lo que sea y luego irte a por otra cosa con los zapatos mojados?

    Evitame esto, por favor. Tengamos el foro en paz.

    Un saludo,
    POR FAVOR, HAZME QUEDAR EN RIDICULO, si puedes!

    Ridiculo es venir a mentir y no tener fuentes feacientes de las tonterias que se afirman. Demuestra que las matematicas no son exactas, y danos las pruebas de la existencia de dios. Impotente para hacerlo, no me sorprendes.

    Saludos
    No *****

  3. #83
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por elrector
    Nómbrame un historiador que haga alusión a cristo en algunas de sus historias, sin contar a evangelistas y testamenteros, que serían algo así como Ian Fleming escribiéndonos del agente 007.

    Tan sencillo como Josefo, y muchos otros mas que valga que no recuerdo, pero que aparecen muy claaro en las bibliografias y referencias textuales que toma Lee Strowel en su libro The case for Christ.


    tsk tsk tsk
    por ese lado no le va a ganar en la discusion.

  4. #84
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por Exotica
    POR FAVOR, HAZME QUEDAR EN RIDICULO, si puedes!

    Ridiculo es venir a mentir y no tener fuentes feacientes de las tonterias que se afirman. Demuestra que las matematicas no son exactas, y danos las pruebas de la existencia de dios. Impotente para hacerlo, no me sorprendes.

    Saludos
    Exotica, te noto algo tensa...

    ¿Es asi?

    Un abrazo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Creo que el tema : "Jesucristo nunca ha existido", les va a interesar ...

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=19514&highlight=Jesucristo+existi %F3"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=19514&highlight=Jesucristo+existi %F3[/url]

  6. #86
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por Serg
    Tan sencillo como Josefo, y muchos otros mas que valga que no recuerdo, pero que aparecen muy claaro en las bibliografias y referencias textuales que toma Lee Strowel en su libro The case for Christ.


    tsk tsk tsk
    por ese lado no le va a ganar en la discusion.
    Hola Serg!

    Si, podríamos empezar por él. Tienes razón. Hay mucho más.

    ¿Crees que vale la pena que los ponga todo? Lo digo porque es una información muy accesible y no se si es realmente necesario.

    Tú llevas mas tiempo aquí. Aconséjame si ponerlo todo o no. Sinceramente, me da la impresión de que si se abrieran los cielos, bajara un angel y hablase con algunos ateos, se limitarían a decir que ellos mismos están sufriendo alucinaciones.

    Afortunadamente, otros realmente investigan y toman decisiones, como C- S. Lewis, Anthony Flew, Francis Collins, y otros.

    Dime, aconséjame si lo pongo todo o dejo que cada uno lo busque.

    Un saludo,

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por Serg
    Tan sencillo como Josefo, y muchos otros mas
    ¡ Uy, cuidado con Josefo ! Visiten el enlace del post 85 ...

  8. #88
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por Tosi23
    Jesucrito nunca ha existido.

    La existencia histórica de Jesús no ha sido demostrada.

    A Jesús nadie le ha visto ni es cuchado nunca.

    Lo cronistas e historiadores de la época ni se enteraron de su existencia.
    Los evangelistas no le conocieron.

    Quizás no ha existido nuna.

    Salud y pza mental.
    Emeric trajo este enlace.

    Creo que la cita se muestra a si misma.

    Dice: "Jesucristo nunca ha existido." basándose en que "La existencia histórica de Jesús no ha sido demostrada".

    - Depende lo que entienda por "demostrada"


    También dice: "A Jesús nadie le ha visto ni escuchado nunca".

    - Para saber eso debería tener el testimonio de todos los que vivieron durante su existencia en la Tierra. ¿Cuántos de los que vivían aquel entonces han dicho que nunca le han visto y oído? Sin embargo, muchos dijeron que sí le oyeron y vieron.


    Añade: "Lo cronistas e historiadores de la época ni se enteraron de su existencia."

    - Le falta actualizarse con la arqueo-historia reciente.


    Sigue diciendo: "Los evangelistas no le conocieron"

    - Sin comentarios. No lo requiere.


    Y por último: "Quizás no ha existido nunca."

    - Ese "Quizás" me gusta mas. Denota que no está tan seguro como sus anteriores afirmaciones. Puede que tan sólo le falte realizar ciertas consultas a los expertos independientes e imparciales.


    Pero viendo el mensaje 7 de ese tema del enlace, creo que su "Quizás" no es lo que significa el diccionario.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    David : Debes leer lo que se expuso más adelante, en ese enlace, acerca del pasaje espúreo en el cual se le hace decir a Flavio Josefo cosas, sobre Jesús, que son inverosímiles bajo su pluma como sacerdote e historiador judío y con ciudadanía romana ... Está en el post n° 8 de ese tema.
    Última edición por Emeric; 08/05/2008 a las 21:22

  10. #90
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Porque crees en Dios?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Uy, cuidado con Josefo ! Visiten el enlace del post 85 ...
    Hola Emeric!

    He leído todo el tema del enlace. La verdad es que como retrato social es útil pero como denate teológico no tiene apenas peso. Quiero decir que no aporta nada realmente sólido. En general los comentarios son reflexiones de hechos. Algunos de esos hechos limados para encajar en las reflexiones preconcebidas.

    Gracias,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •