Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Que es el Ambifrenismo?

  1. #1
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado ¿Que es el Ambifrenismo?

    ¿QUE ES EL AMBIFRENISMO?

    Si eres:
    1 - Inteligente
    2 – Te gusta leer
    3 – Crees en la ciencia
    4 – Practicas la intuición intelectual
    5 – Ateo

    Tienes las herramientas necesarias para pensar correctamente y tener una visión real y efectiva sobre el mundo.

    La ambifrénia (del latín ambi = mixto, los dos y del griego frenia = inteligencia) es la capacidad que tiene una persona de pensar con los dos hemisferios del cerebro. En las personas de mano derecha hábil el hemisferio dominante es el izquierdo, en el cual se localizan la lógica, el lenguaje y el cálculo. En el hemisferio derecho (no dominante) se localizan la imaginación, la creatividad y la comprensión espacial.
    El sistema de pensamiento Ambifrenismo está basado en el uso y desarrollo de los dos hemisferios cerebrales. Entre los ejercicios que podemos poner en práctica para estimular y desarrollar el hemisferio no dominante están: aprender a escribir con la mano izquierda (si se es derecho), dibujar con frecuencia, escribir sus experiencias interiores (psicoanálisis), practicar la Intuinica y leer libros de autoayuda.
    El ambifrénico es la persona que se dedica al desarrollo de sus hemisferios cerebrales. En tanto, el ambifrenista es la persona que entiende y acepta los preceptos del Ambifrenismo. Se puede ser ambifrenista sin ser ambifrénico.

    Ahora analicemos cada uno de los cinco puntos antes señalados:
    1. – La Inteligencia:
    - Definición general: es la capacidad de manejar símbolos abstractos, los cuales expresan la realidad de manera mediata.
    - Definición específica: es la facultad de entender los conocimientos, siendo estos los reflejos generales de las leyes que rigen los fenómenos de la realidad.

    2. – La Lectura:
    - Informativa: su objetivo es de solo adquirir información, memorizar ideas o simplemente matar el tiempo.
    - Reflexiva: es una lectura pausada en donde se trata de ir más allá de lo escrito. Esta lectura nos lleva a la meditación.

    3. – La Ciencia:
    Es el conjunto de conocimientos organizados de manera lógica históricamente acumulados.

    4. – La intuición intelectual:
    Por medio a ésta clase de intuición nosotros captamos directamente, mediante un acto directo del espíritu, la esencia, o sea lo que el objeto es.

    5. – Dios y la Religión:
    La Religión es el culto que se tributa a la divinidad. El hombre, al sentirse impotente ante las fuerzas de la naturaleza, proyecta fuera de si sus mejores cualidades y valores; los personaliza en un ídolo, a quien llama Dios y se postra ante él.


    Por Elvis Sibilia

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Cita Iniciado por Asexperia
    ¿QUE ES EL AMBIFRENISMO?


    5. – Dios y la Religión:
    La Religión es el culto que se tributa a la divinidad. El hombre, al sentirse impotente ante las fuerzas de la naturaleza, proyecta fuera de si sus mejores cualidades y valores; los personaliza en un ídolo, a quien llama Dios y se postra ante él.


    Por Elvis Sibilia
    También proyecta sus temores.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Mmmm.. hablo desde mi experiencia unicamente, y según he visto, pero me parece que es bien dificil encontrar un Ateo que lea libros de autoayuda jejeje...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    ¿Libros de autoayuda? ¿Qué es eso? jeje...
    En mi caso, te doy la razón, Jud. Nunca leí uno. Nunca lo necesité.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Cita Iniciado por Arielo
    ¿Libros de autoayuda? ¿Qué es eso? jeje...
    En mi caso, te doy la razón, Jud. Nunca leí uno. Nunca lo necesité.
    Se refieren a cómo usar el borde interno y externo del pie e inclinar el cuerpo antes de golpear el balón. De cómo mejorar la autoestima, visualizar y decretar el triunfo. Creo que Maradona y Menotti tienen los suyos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Cita Iniciado por ElMundo
    Se refieren a cómo usar el borde interno y externo del pie e inclinar el cuerpo antes de golpear el balón. De cómo mejorar la autoestima, visualizar y decretar el triunfo. Creo que Maradona y Menotti tienen los suyos.
    Entonces, en tu país deben ser muy vendidos...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Jajajajaja... te aseguro Ari que ElMundo tampoco lee libros de autoayuda jajaja
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Cita Iniciado por Asexperia

    Tienes las herramientas necesarias para pensar correctamente y tener una visión real y efectiva sobre el mundo.
    Todas parecen ser prácticas solitarias. Me acuerdo de los días en que tenía que estudiar mucho y miraba el mundo por la ventana.

    El mundo hay que beberlo, sudarlo, olerlo, recorrerlo, palparlo, montarlo y escucharlo, como a la mujer.

    Saludos

  9. #9
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Cita Iniciado por Arielo
    Entonces, en tu país deben ser muy vendidos...
    No, más bien nos encomendamos a San Expedito. Queremos todo rápido.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿Que es el Ambifrenismo?

    Montarlo?... qué palabra tan requete feota... guácatelas... Creo que me voy a cortar el cabello... jajaja
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •