Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Centroamérica AUSENTE ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy Centroamérica AUSENTE ...

    ¡ Qué tristeza !

    ¿ No hay foristas centroamericanos que nos hablen de sus países dentro del marco de este foro ?

    México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá brillan por su ausencia ...

    ¡ A ver, amigos, de seguro que ustedes también tienen mucho que aportarnos ! Les esperamos ...

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    en el caso de mexico hay tantos temas de interes en la politica en este momento, pero creo que tambien hay poca informacion en el resto de los paises de nuestra politica interna que por eso en mi caso no le veo mucho caso comentar politica de mi pais.


    saludos
    .








    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Cita Iniciado por poblano
    en el caso de mexico hay tantos temas de interes en la politica en este momento, pero creo que tambien hay poca informacion en el resto de los paises de nuestra politica interna que por eso en mi caso no le veo mucho caso comentar politica de mi pais.
    Gracias, Pobla, por participar como mexicano. Te entiendo. Cada país tiene temas de política interna que no siempre son de interés para todos los hispanoamericanos, pero creo que también hay algunos que sí pueden serlo, como es el caso de las relaciones entre México y los EUA, por ejemplo.

    Lo que lamento es que los mexicanos de "monos" sólo vengan por estos lares cuando hay elecciones en México. Fuera de ese período, no vienen ...

    Por otro lado, y en lo personal, a mí me gustaría ir a México algún día. Siempre me ha gustado leer sobre su historia, sus costumbres, sus platos, su música, ver fotos de sus lindos paisajes, oír chistes de Cantinflas, canciones de Jorge Negrete, , etc.

    ¿ Existe alguna federación de países centroamericanos que trate de fomentar las relaciones entre todos ustedes ? Oí decir, también, que había una autopista que va de México hasta Panamá.

    Cuando hay huracanes, o inundaciones en Centroamérica, ¿ se ayudan mutuamente los distintos gobiernos de la zona ? Supongo que sí.

    ¿ Hay muchos mexicanos viviendo en los otros 6 países centroamericanos, o son más los que se han ido a EUA ?

    Gracias anticipadas, Pobla, si puedes contestar mis preguntas, las cuales también van dirigidas a otros compatriotas tuyos.

    Un abrazo.

  4. #4
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    hola emeric:

    existe una carretera que cruza mexico y centramerica que es la carretera panamericana, esta tiene ya varios años de construida y el aumento de vehiculos la ha rebasado en su capacidad, esta es una carretera para flujo limitado y ahora las que tiene mas uso son las autopistas que tiene otros tayectos, por la disminucion en el tiempo de recorrido. Mexico como el resto de los paises de america latina vemos poco hacia nuestros paises hermanos de junto, nuestra mirada siempre va hacia el gigante del norte y a veces se tiene mas relaciones con USA que con el pais de junto, esta es una lamentable realidad entre nuestros paises hermanos.


    en cuanto a la cantidad de Mexicanos que viven en america central el numero es menor, la gran mayoria del flujo migratorio es hacia los estados unidos. Si existen acuerdos comerciales , migratorios y de cooperacion como el pacto de san jose aunque el interes se centra en los impactos se que tiene los acuerdos con USA como el TLC de america del norte .




    tal vez la poca participacion de mexicanos en politica internacional sea porque historicamente nuestro pais ha padecido intervenciones e invaciones y un pilar de la politica internacional de mexico ha sido la no intervencion en asuntos politicos de otros paises, tal vez la inercia de la politica oficial ha hecho que los mexicanos sintamos poco atractivo comentar en politica de otros paises.



    saludos
    .








    .

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Cita Iniciado por poblano
    tal vez la poca participacion de mexicanos en politica internacional sea porque historicamente nuestro pais ha padecido intervenciones e invaciones y un pilar de la politica internacional de mexico ha sido la no intervencion en asuntos politicos de otros paises, tal vez la inercia de la politica oficial ha hecho que los mexicanos sintamos poco atractivo comentar en politica de otros paises. saludos
    Eso es muy importante. Gracias por todos los datos que has traído.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Sinpe : como mexicana, ¿ podrías hablarnos de tu país y de la política, ora nacional, ora internacional ?

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Smile Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Un saludo
    Mira estoy de acuerdo con tigo en que este foro no participan centroamericanos, pero te has puesto a pensar si existen personas que tengan algún tiempo para debatir, os tienen las condiciones técnicas para hacerlo pienso que las halla pero recuerda esta zona geográfica es una de las mas pobres del mundo y no hay muchas posibilidades al conocimiento, sobre todo los mas pobres, que ni siquiera saben leer y escribir, pues como se van a sentar delante de un ordenador para participar en un debate de un foro, no creo que ningun rico o persona, con cierto nivel económico se dedique a debatir temas que no le interesan pues ellos no viven esos problemas, la pobreza el analfabetismo, las desigualdades y el poco avance tecnológico pudiera ser una razón apara que los centroamericanos no participen, pudiéramos decir que hay un gran culpable el Neoliberalismo salvaje y el imperialismo cruel que durante muchos años a saqueado a esos países hermanos, me gustaría la presencia de alguno de ellos en este foro para tener mas de cerca la realidad de esa zona, claro sin manipulación.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Tampoco hay muchos comunistas cubanos por aquí ... Normal, pues ellos tampoco tienen computadoras ...

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Mexico es parte de Norte America, aunque su lado mas sureño sea parte del ismo centroamericano.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Centroamérica AUSENTE ...

    Claro, México se cuenta como de norteamérica.

    Pero es cierto que la gente de centroamérica no participan; yo conozco a un dominicano, pero dudo que estos temas le interesen...varias veces lo he invitado a participar en foros, pues el que él creó no lo visita nadie. Prefiere hablar de religión. Además, estudia derecho en una Universidad Privada de su país y ya se tragó todo el capitalismo que pudo sin ni siquiera masticarlo.

    Los mexicanos gustan de la foreada, de hecho conozco a unos cuantos, pero son reacios a dejar su establo, de hecho ahora se autodenominan "mulas" en el foro en el que participaba con ellos. Yo era el extranjero allí, la mayoría mexicanos. Por eso me temo, Emeric, que no verás a muchos de ellos por monografías, les gusta estar agrupados con más de sus compatriotas.Lo que es una lástima, pues son bien inteligentes.
    Última edición por Antibush; 24/04/2008 a las 22:09

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •