Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Los estadounidenses se quedaron definitivamente en Cuba, muy a pesar de Fidel Castro.

    ¿ Por qué no los han echado de Guantánamo las tropas militares "revolucionarias" cubanas, sobre todo cuando tenían el respaldo logístico de la difunta URSS ???

    Guantánamo era, es, y seguirá siendo una terrible y dolorosa espina en el pie de los comunistas cubanos ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Información para los que no sepan lo que ocurrió en Guantánamo, Cuba :

    [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Guant%C3%A1namo"]http://es.wikipedia.org/wiki/Guant%C3%A1namo[/url]

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    A Guantánamo lo podríamos calificar como el Auschwitz moderno. No sé por qué reírse del gobierno cubano por eso, cuando deberíamos echarselo en cara a EEUU, el verdadero responsable de ello.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    A Guantánamo lo podríamos calificar como el Auschwitz moderno. No sé por qué reírse del gobierno cubano por eso, cuando deberíamos echarselo en cara a EEUU, el verdadero responsable de ello.
    Cuidado, Jack. No me refiero a lo que ocurre actualmente en Guantánamo con los prisioneros de Al-Qaeda. No mezclemos dos temas distintos. Me refiero aquí a un territorio de la isla de Cuba (primero, ocupado por los estadounidenses, tras acuerdo con España, - la firma del Tratado de París de 1898 -), y del acuerdo entre los EUA y Cuba, acuerdo que hizo posible que una base militar estadounidense todavía funcione en la isla de Cuba.

    Puedes abrir un tema sobre lo que está ocurriendo en dicha base, pues yo también condeno lo que has señalado. Pero ése no es el tema de aquí. Lo que están sufriendo esos musulmanes presos en Guantánamo no es ninguna pesadilla para Fidel Castro. Gracias.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Cita Iniciado por Emeric
    A ver, Antibush, ¿ no respondes nada aquí ? Por favor, si comentas algo, no vuelvas a tergiversar mis palabras, como acabas de hacerlo en "Realidades cubanas". Gracias.
    También desearía conocer la opinión de lcv sobre el tema. Saludos.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Un saludo siempre que se trate de mi país allí estaré o de hablar y decir la verdad de cualquier parte. Debo decirte que ciertamente ha sido una pesadilla para los cubanos por todo lo que se comete actualmente en ese lugar, denunciado no solo por cuba si no por la comunidad internacional los crímenes que comete el sistema que tanto defiendes, pero ese no es el tema la base naval de Guantánamo no es fruto de un tratado con el pueblo de Cuba sino de los gobiernos que respondían a los intereses imperiales, ese problema no se a resuelto, no porque se halla dejado de luchar por ello, sino porque en este país se es inteligente y no nos hemos dejado arrastrar por las provocaciones que solo llevarían ha un enfrentamiento militar de incalculables consecuencias, pero se ha tenido paciencia durante todo este tiempo, eso no es prioridad obtener ese pedazo de tierra por la fuerza, en su momento se hará lo que corresponda pues tenemos vías para que se devuelva el ilegal territorio que hoy ocupa esa base.

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    hola, no creo que ningun pais chico este en condiciones de enfrentarse en un conflicto belico con USa que es la unica potencia mundial. El poder destructivo de los amreicanos es terrorofico, puede hacer desaparecer la vida en todas sus formas del planeta. asi ni pensar que Cuba pueda recuperar parte de su territorio por la via de la guerra.
    Lo que no tengo claro es si los EEUU son "legalmente" duenos de Guantanamo, o solo es una ocupacion "temporal",
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Cita Iniciado por Emeric
    Y la URSS, ¿ no les apoyó con armas para echar de Guantánamo a los tan odiados estadounidenses ? ¿ Por qué ?
    No olvides esta pregunta, lcv.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Antes de responder aquí, hago una aclaración a los presentes que yo no he tergiversado nada en el tema de realidades cubanas....si así le pareció a Emeric(que siempre tiene unos puntos de vista bien "especiales") ese fue su problema, yo simplemente me dediqué a refutar con pruebas.

    ***********

    En este tema podríamos analizar las causas de esos tratados y de paso opinar sobre si es correcto o no el imperialismo. Ya bien señalaba Emeric que EEUU. firmó un tratado con España.¿Saben el por qué de esto?

    La política de EEUU. no ha variado en estos últimos 200 años y como les ha ido bien, una y otra vez repiten su estrategia:

    1- Le echaron el ojo a Cuba, la deseaban para ellos.
    2- Le ofrecieron dinero al dueño de ese entonces, España.
    3-España no quiso aceptar el precio ofrecido, señalándoles que no estaba en venta.
    4-EEUU. no aceptó un no por respuesta, los amenazó.
    5-España hizo oídos sordos.
    6-EEUU. les hace la guerra bajo el pretexto de independizar la isla(hoy la chiva habría sido por tener armas de destrucción masiva)
    7-España perdió la guerra.
    8-EEUU. pone a gobernar la isla a la montonera de títeres a su gusto.
    9-Batista fue el último de ellos.
    10-Castro y el pueblo cubano los derrotó hace 50 años.
    11- EEUU. en represalia y porque jamás les va a perdonar a los cubanos el haberles "quitado su isla" los condenó al embargo económico,desde entonces.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro

    Cita Iniciado por Antibush
    Antes de responder aquí, hago una aclaración a los presentes que yo no he tergiversado nada en el tema de realidades cubanas....si así le pareció a Emeric(que siempre tiene unos puntos de vista bien "especiales") ese fue su problema, yo simplemente me dediqué a refutar con pruebas.
    Fuera de tema.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •