Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pero pensando en otr@ ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Pero pensando en otr@ ...

    [email="Amig@s"]Amig@s[/email] :

    ¿ Han conocido casos de personas que se han casado, o que han comenzado a vivir con el ser amado, pero que siguen pensando en un amor anterior ? Y ese amor anterior como que subsiste en el corazón ... Y hasta se han vuelto a encontrar ... Y el antiguo amor, nunca apagado por completo, se vuelve a encender ... Difícil situación, ¿ no ?

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Es cierto.
    Hay personas que después de terminar una relación con alguien, pasan días, meses y hasta años y siguen añorando las vivencias que tuvieron con el o ella... El asunto es ¿Por qué seguir recordando hasta el punto de anhelar estar de nuevo en aquel lugar, con aquella persona?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Cita Iniciado por Shetland
    Es cierto.
    Hay personas que después de terminar una relación con alguien, pasan días, meses y hasta años y siguen añorando las vivencias que tuvieron con el o ella... El asunto es ¿Por qué seguir recordando hasta el punto de anhelar estar de nuevo en aquel lugar, con aquella persona?
    ¿ Será porque el amor es uno, e indivisible ?

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Wink Re: Pero pensando en otr@ ...

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Será porque el amor es uno, e indivisible ?
    La cuestión es: si ya estás con otra persona en tu vida, con la que "compartes" sentimientos, ¿por qué estar aún en el pasado? /Podría catalogarse esto como infidelidad, ¿no?/

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Porque los sentimientos los tiene cada uno con respecto a su propio pasado, y porque los buenos recuerdos pueden perdurar, a pesar de los cambios de parejas, ¿ no ?

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    ¡ Ah !
    Eso es inevitable, pero de ahí a pensar todo el tiempo en la persona que no forma parte de la vida de uno, pues... me parece que ya es un problema.
    Y... Si tanto le recuerda ¿Qué hace con otra persona?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Ahí está el meollo del tema ... ¿ No será que el concepto de pareja (binomio) no es lo mejor ni para el varón, ni para la mujer ?

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Ahí está el meollo del tema ... ¿ No será que el concepto de pareja (binomio) no es lo mejor ni para el varón, ni para la mujer ?
    Mmmm...
    No creo que sea necesario llevarlo hasta ese extremo.
    Creo que asumen esto como cuando se compra un par de zapatos nuevos, "mejores" que los actuales, pero que al comenzar a usarlos, aprietan en determinado lugar y ya no están tan atractivos como cuando se compraron y se prefiere usar más los "viejitos".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    A ver a ver... muchas incognitas por aquí... vamos por partes...

    ¿ Han conocido casos de personas que se han casado, o que han comenzado a vivir con el ser amado, pero que siguen pensando en un amor anterior ?
    Si

    Y ese amor anterior como que subsiste en el corazón ... Y hasta se han vuelto a encontrar ... Y el antiguo amor, nunca apagado por completo, se vuelve a encender ... Difícil situación, ¿ no ?
    Si y si

    ¿Por qué seguir recordando hasta el punto de anhelar estar de nuevo en aquel lugar, con aquella persona?
    Ahi está el meollo del asunto. Se dice que cuando estas cosas suceden es porque quedaron situaciones entre ambos sin resolver, o por lo menos en una de las partes, aquella que aún anhela estar en esa relación pasada.

    ¿ Será porque el amor es uno, e indivisible ?
    Es posible, y esta podría ser una de las razones que han quedado pendientes y en el aire.

    ¿por qué estar aún en el pasado? /Podría catalogarse esto como infidelidad, ¿no?/
    No es estar propiamente en el pasado, es haber dejado un no resuelto suspendido... Los no resueltos suspendidos suelen dar malas jugadas. La persona al terminar la relación puede haber creído que todo estaba listo, y al cabo de los años, suceder algo que le dispara el recuerdo que ha quedado en la psiquis como no resuelto, aquí es donde comienzan las preguntas que desatan la necesidad del otro. Muchas veces, este no resuelto no tiene relación con continuar enamorad@ del otro, pero al no saberlo de cierto, pues produce confuciones en el pensamiento que sin querer avivan el sentimiento.
    No necesariamente implica una infidelidad. Si la persona se ha unido a la otra o el otro bajo el conocido "un clavo saca otro clavo", es muy factible que la confusión sea tremenda, al punto de pensar que está con la persona equivocada porque aún sigue enamorad@ de la otra o el otro. Si no se es sincer@ con la pareja y los pensamientos de "estar con otr@" son intensos, pues se podría hablar de una pseudo infidelidad, aunque el término puede ser un poco especulativo. Habría que saber los pensamientos reales que surcan por esa cabeza.

    Y... Si tanto le recuerda ¿Qué hace con otra persona?.
    No es tan fácil como se cree... la duda no genera movimiento, por el contrario, produce paralización puesto que implica miedo, derivado de no estar seguro de sus propios pensamientos, de si recuerda al otro u otra con amor o sólo como añoranza de un tiempo mejor, de si está realmente enamorad@ de la persona con quien está, de no quedarse sol@... esto último es importante, no olvidemos que el miedo a la soledad es un enemigo oculto para muchos que no son capaces de identificarlo en sí mismos.

    ¿ No será que el concepto de pareja (binomio) no es lo mejor ni para el varón, ni para la mujer ?
    Esto, antropológicamente, es falso. Se ha comprobado cientificamente la necesidad de apareamiento en animales como en seres humanos, en estos últimos, más allá de la preservación de la especie incluso. En algún tema mío de hace unos meses está planteado. Si es mejor o no, sólo lo estará determinado de forma individual, pero para el colectivo, es una necesidad cierta.

    No vemos al rato.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Pero pensando en otr@ ...

    Hmmm

    Buen tema Emeric.

    A mi me pasó algo parecido con un ex novio hace un par de años.

    Estuvo con esta persona 3 años, se casaron y al año la mujer se encuentra otro mejor y lo manda al diablo. Le tomó 5 años recuperarse, depresión, fármacos... el caso es que empezamos una relación amorosa después de ser amigos, al principio no prestaba mucha atención a sus constantes comentarios sobre la ex- ... hasta que empezó a comparme con ella: X tenía senos más grandes que los tuyos.. y cosas así, mala onda... en fin, creo que me dí cuenta que nunca superaría esa obsesión por la ex un día almorzando en una cafetería:

    Entra la mesera corriendo para empezar a trabajar en su turno... desde que entra en nuestro campo visual él la sigue con la mirada. Algo raro pero no le doy importancia. Terminamos de comer y él le pide más café... inmediatamente noto que se pone nervioso cuando regresa la mesera con el café, le sonríe ampliamente y dice bobadas, me rió un poco cuando me sirve el café a mi, él vuelve a hablar y veo como sus ojos bajan al escote.... se va la mesera y le dijo: ¿te gusta? y claro se molesta. le digo que no tiene nada de malo sentirse atraído físicamente por otra persona pero que considero una falta de respeto hacerlo tan abiertamente delante mío.. pff, tercera guerra mundial, soy una celosa enferma, tengo un grave problema, etc. Después de un par de días caigo en la cuenta que la tal mesera es bastante parecida a su ex.. Cómo ven, exageré o de plano había algo más ahí? jaja, supongo que es su tipo de mujer pero es raro cuando yo no me acerco ni tantito a ese tipo jaja

    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •