Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Los muertos NO resucitan

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Los muertos NO resucitan

    Amig@s :
    Una de las principales promesas que nos hacen muchas religiones es la de la futura resurrección de los muertos.

    Y razonan de la siguiente manera :

    "¿ A quién no le gustaría volver a reunirse con sus familiares y amigos ya fallecidos ? La crueldad, y la injusticia de la muerte nos llevan a esperar que, algún día, Dios resucite a todos los muertos : unos, para vida eterna; otros para condenación eterna".

    Y cabe subrayar que con semejante esperanza, con semejante promesa, han convencido a millones de personas.

    Ahora bien, preguntémonos : ¿ es esa promesa plausible, realizable, o se trata sencillamente de un mero ensueño tan fútil y vano como creer que los Reyes Magos les traen juguetes a los niños cada 6 de enero ?

    Los muertos NO resucitan. Una vez muertos, muertos se quedan. Esa es la realidad. Pero sabemos que los que creen en una futura resurrección no siempre son realistas. Tienen un pie en nuestra realidad, pero el otro, lo tienen en la virtualidad, en sus quimeras y en sus quijotadas ...

    Sé que al escribir esto les estoy rompiendo el juguete a muchos. ¿ Y qué ? ¿ Acaso no fue roto el mío en el 1975 ? Y mucho bien que me hizo, aunque en el momento mucho me dolió. Pero fue para bien y provecho mío.

    "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". Apóstol Pablo, en 1 Cor. 13:11

    Maduremos ...

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Empezaré diendo lo que pensaba/n de otros temas, para así expresar mi punto de vista.

    Decían que sería imposible ir a la luna... y ya vemos la realidad.

    Decían que no había o no podía haber explicación alguna para lo que es la concepción, y la formación de la vida en el vientre de la madre... y ya vemos que no fue así.

    Hace no mucho hicieron un experimento donde le sacaban la sangre a un perro; literalmente, lo mataron... luego, le puseron la sangre otra vez, y este sobrevivió. -- Lo curioso es que la Biblia ya decía que la vida del animal está en su sangre, mucho antes que la ciencia.

    Hay animales que se pueden partir en pedazitos, y NO mueren. Como las esponjas... ¿quien lo diría? lo curioso es que esos cantitos se convierten en nuesvas esponjas, se unen para hacer comunidades, etc... ¡la esponja es una animal! Y nosotros, carnalmente, somos animales también.

    He visto taaaan tas maravillas y sorpresas, no solo en el universo, en el cerebro y en la naturaleza de la vida, sino también en las Biblia, en sus profecías, en los milagros del Señor, en prácticamente TODO; que no me sorprentería que Dios fuera capaz de reunir los últimos restos que nos formaron una ver, y con ellos hacernos de nuevo. (considerando que aveces son un malagradecido, pero esos son otros 2o dólares)

    Porque la energía que estaba en nuestro cerebro, se dispersó, pero no desapareció... ¿que tal si Dios la vuelve a reunir? La materia tampoco desapareció, sino que se transforma; ¿que tal si Dios la vuelve a reunir como la materia del universo se reune por la gravedad?

    Es curioso que la gente de antes pensara que el agua (y otros materiales), al evaporarce era destruída; pero no es así, y la Biblia ya lo sabía!! Pues el agua es parte de nuestro cuerpo

    Por eso, sea como sea, resucitemos de nueva materia o de la materia que nos formó, no me sorprendería.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Los muertos NO resucitan, Josell. Ese es el tema de aquí.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Cita Iniciado por Emeric
    Los muertos NO resucitan, Josell. Ese es el tema de aquí.
    Si lo huiera leído entero, o por lo menos hubiera entendido ALGO, supiera también a lo que me refiero, que es, pues, referente a la resurrección, primero e la naturaleza, luego a través de Dios.

    saluton.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Nunca he visto a ningún muerto resucitar. Los mismos teístas que tanto dicen que Dios hace milagros hoy no lo creen. La mejor prueba de ello es que cuando alguien muere, ningún teísta ora a Dios para que lo resucite. No. Lo velan en las funerarias, y luego lo entierran. ¡ Tan diferente de los evangelios, y de Hechos !

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Yo nunca vi mi propio nacimiento

    y dicen que supuestamente sucedió.

    (analogía referente a la posibilidad de la resurrección bíblica)

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Cita Iniciado por josell
    Yo nunca vi mi propio nacimiento

    y dicen que supuestamente sucedió.

    (analogía referente a la posibilidad de la resurrección bíblica)
    No te vayas por la tangente. Si puedes demostrar que los muertos resucitan, pues, adelante.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Supongamos que, hace 100 años usted me dijera: "demuéstrame que se puede hacer un viaje a la luna".

    Lo mejor sería el silencio, para mi, el silencio... uno similar a la pregunta que me haces respecto a demostrarte que se pueden resucitar los muertos.

    Solo se que Dios sabe lo que hace, y si para el fue posible crear la vida (algo que nosotros n ohemos podido crear) también le será posible lo imposible.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Los muertos NO resucitan

    Es cierto, que hay gente, que no cree que Dios pueda resucitar a los muertos y no me sorprende, porque ni siquiera creen que Dios creo el mundo, pero eso no significa que Dios no haya creado el mundo ni que no tenga el poder para resucitar los muertos.

    El problema, es que no sabemos, como es esa otra vida, en la que la persona va ser resucitada, claro que si es que la persona lo merece, porque, sino puede ser condenada a la muerte eterna.

    En cuanto al milagro de resurrección en esta vida hay que tener en cuenta que Jesús los hizo como signo de su poder y de su presencia divina.
    :grin: La libertad tiene limites :grin:

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los muertos NO resucitan

    Emeric: Usted delimito un alegado problema, psicologizo el proceso deliberativo por el cual el creyente comun comcluye lo que concluye y alli dejo SOLO SU OPINION, que tal cosa NO existia. Usted no DELINEO LO que constituia PROBAR tal cosa(la resureccion), sino que se pregunto si era PLAUSIBLE RAZONABLE, campos que mas que lo empirico o la foto, comprenden lo logico, lo coherente, lo experiencial, areas de las cuales Josell le trae la concusion: si YA CREO que Dios...entonces se SIGUE que Dios...
    Circular: la prueba silogistica de la resureccion se le da a el en virtud de la premisa inicia no ingenua: Dios presupuesto!

    Josell: bien Emeric lo que le exige es que usted a manera de catarsis se quiebre en cuanto esa irrealizable promesa de resureccion. Una contencion muy sincra y buena de el es: porque la diferencia entre hechos y los evangelios y ahora? Si Hebreos 9 dice que Cristo es el mismo siempre, quien ha cambiado es la comunidad de fe, la cual i no tiene fe para levantar de los muertos, como la tendra para 'salvar'?

    Calvinandhobbes:
    La escritura biblica en palabras de Jesus en Juan establece: resureccion de justos E INJUSTOS, unos para vida eterna y otros a condenacion, pero no establece un desface de merito para la resureccion: ya todos resucitan, ahora, solo viven con Dios en el milenio unos pocos.
    Solo para mantener la estructura.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •