Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Naturaleza Del Conocimiento

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Bueno, cuando sepas que sin sujeto, es imposible que exista objeto, entonces quizás despiertes.

    ¿que es un objeto? una construcción del sujeto, una forma de la sustancia, la cual es el sujeto.

    Mira, una piedra podría ser un objeto ¿si? ¿pero que pasa si esa piedra se parte en 5 pedazos? ¿serán 5 objetos? ¿y si se hace arenilla cuantos objetos será?

    No existe el objeto en sí, no tiene existencia por sí mismo, y sin sujeto no hay objetos porque sería todo un absoluto, lo mismo podemos decir una piedra que decir una montaña que decir un planeta o un sistema solar o una galaxia. El objeto solamente es un punto de referencia que otorga el sujeto. No tiene existencia en sí el objeto, todo está en constante cambio y devenir.

    La sustancia que compone al objeto, es el sujeto. Sin Yo, no hay ello.

    Piensa que el solipsismo es la sabiduría, como decía Heráclito y los sabios griegos, es sabio decir que todo es Uno, o sea uno mismo.

    Y es la sabiduría de las religiones, parte un leño y allí estoy yo, levanta una piedra y allí me encontrarás.

    Ahora se que mi pensamiento es el solipsismo, pero en diferentes puntos de referencia, y que ese pensamiento o filosofía es la de los sabios griegos y la de todas las religiones del planeta. Que no son otra cosa que una cosmogonía para religar con Dios, con el todo, con el absoluto, con Brahman, con uno mismo.

    ¿o como dices que todos los objetos ya sean materiales o ideales tienen existencia independiente del sujeto? ¿acaso piensas que sin sujeto hay ideas?
    ¿que sin sujeto hay objetos? ¿que sin sustancia hay esencia? ¿que sin noúmeno hay fenómeno mental? ¿que sin yo hay ello? ¿que sin papel en blanco puede haber experiencia?

    ¿Acaso eres contrario a la ciencia y dices que sin sujeto existe algo, cuando la ciencia dice que no se puede decir que exista algo si no se puede comprobar, medir, observar?

    ¿Acaso contradices a Pasteur y dices que existe la generación espontánea y la vida se crea de la materia?

    Eso no lo dicen ni los empiristas.

    Un día te darás cuenta y te sorprenderás.

    En el proceso del conocimiento el objeto es lo que se conoce y el sujeto es el que conoce.
    Sin sujeto no existe el objeto, porque lo que el sujeto o cosa en sí, conoce, es a él mismo. Y eso lo explica Hegel muy bien.
    Hegel dice que el sujeto se da cuenta de ser toda la realidad.
    El universo se contempla a sí mismo. Yo soy el universo y me contemplo a mí mismo.

    Aristóteles decía que ese era el motor inmóvil, el ser por excelencia, él mismo contemplándose. (tercera sustancia metafísica de Aristóteles)

    Parte un leño y allí estoy yo, levanta una piedra y allí me encontrarás, yo soy todo, Brahman, Dios, Yo soy el que soy, el único que sólo él es. Yo soy la vida, Yo soy la verdad, porque el Ser es la verdad y yo soy, yo soy el Ser.

    Piensa que para leer o preguntarte por el Ser, tienes que Ser, o sea que si te preguntas por el Ser es porque Eres. Y no caes en la cuenta que es el Ser el que se está preguntando por él mismo.

    Lee el Ser de Parménides y leerás sobre ti. Porque si puedes leer sobre el Ser es porque ERES.

    Pues ¿quien es el que lee sobre el Ser? ¿el no Ser? el no ser nada puede porque no ES.

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 24/03/2014 a las 16:29

  2. #42
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Enviado por Ramon:
    Parte un leño y allí estoy yo, levanta una piedra y allí me encontrarás, yo soy todo, Brahman, Dios, Yo soy el que soy, el único que sólo él es. Yo soy la vida, Yo soy la verdad, porque el Ser es la verdad y yo soy, yo soy el Ser.
    El idealismo siempre ha sido el arma de las religiones para embaucar a los creyentes.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #43
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    El idealismo siempre ha sido el arma de las religiones para embaucar a los creyentes.
    Jajaja, de lo que no caes en cuenta, es que yo no soy una creencia, y que independientemente de que crea o no crea, seré yo el que crea o no crea.

    Yo soy, independientemente de las creencias, porque yo no soy una creencia. Sino que soy el que cree o no cree.

    Aunque yo no crea en mí, da igual, yo soy aunque no crea en mí, porque soy yo el que no cree en mí.

    Dicho claro, yo no soy una creencia, soy por mí mismo.

    ¿o acaso piensas que yo soy una creencia? ¿una creencia de quien? ¿de nadie?

    ¿no entiendes que no puedes leer sobre el Ser como si tú no fueses? ¿como si el Ser fuese algo que está ahí fuera? El ser se Es y la lógica más contundente y la razón, dice que si puedes leer sobre el Ser es porque ERES, ya que si no eres, ¿cómo vas a leer sobre el Ser? jajaja.

    Lee sobre el Ser sabiendo que Eres y te sorprenderás, puedes empezar con el Ser de Parménides por ejemplo. Y leyendo sobre el Ser estás leyendo sobre tí mismo porque tú ERES.

    Negar eso es ir en contra de la lógica y de la razón, y además es negarse a sí mismo, es aceptar que no eres y no existes. Algo ridículo e ilógico y sin razón.

    Cogito, ergo Sum.

    Saludos
    Última edición por Ramónrodríguez; 28/03/2014 a las 16:24

  4. #44
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    EL SUJETO SIN CONTENIDO

    Decir Yo soy ... sin mas es un sujeto vacío, sin contenido.
    Soy ¿qué cosa, con qué atributo, en qué estado?
    Un sujeto que no tenga alguna cualidad no es mas que una idea oscura.
    Decir Yo soy ... es negarse así mismo y negar la existencia de la realidad. Yo soy es la nada.

    Saludos.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #45
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Bueno, ¿y que? Es lo mismo que Dios, omnipresente, inmutable, indivisible, sólo él es, no existe otro ni dentro ni fuera de él, es increado, eterno, etc.... es la nada.

    De hecho Hegel decía que el ser inmediato indeterminado es la nada.

    Podemos decir que la nada es el sujeto y el algo es el objeto. Aunque no es la nada sino el absoluto, pero es el equivalente a la nada subjetiva.

    Tú eres.

    Cogito, ergo Sum.

    Y como decía Hegel, el espíritu absoluto se representa a sí mismo como religión, porque es Dios, el Dios de las religiones es uno mismo, el espíritu que es uno mismo, Porque como decía Hegel, el espíritu es esto que soy yo mismo y la naturaleza es eso que está ahí, yo soy Dios y la naturaleza es el Logos.

    Negarse a sí mismo no es decir Yo soy, sino que negarse a sí mismo es decir Yo NO soy.

    Conocereís la verdad y la verdad os hará libres, todos somos el mismo Yo inmutable en la diversidad de los cuerpos, y ese yo inmutable se representa a sí mismo como religión, es increible, es un estado de conciencia mucho más elevado, mira lo que decía Jesús:

    Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

    Dice Judas: «¿Quiénes son, pues, los que nos arrastran a lo alto del cielo, si es que el reino está en el cielo?» Dice Jesús: «Las aves del cielo, las bestias y todo lo que puede haber bajo la tierra, o sobre ella, y los peces del mar, son los que os arrastran hasta Dios. Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto, y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del cielo. Vosotros sois la ciudad de Dios».


    Es asombroso, increible, fantástico, REAL.

    Conociéndole a Él os conocereis a vosotros mismos, y conociéndoos a vosotros mismos, le conoceréis a Él.

    Jajajaa, es increible. He escrito un libro para difundir este conocimiento a la humanidad y saldrá publicado en breve, será el fin de la iglesia exotérica.

    A ver cómo se van a ganar la vida ahora los curas obispos y toda esta gentuza. Jaaaaajajajajaa

    Gnosce te ipsum, hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses. El nombre de Yahvé es YO SOY. (sin mas es un sujeto vacío, sin contenido.)

    Dios significa, YO SOY EL QUE SOY.

    Jaaaajajajaja. Es increible, asombroso, una nueva edad de oro vendrá para la humanidad, un nuevo ciclo, una nueva comprensión, un mundo mejor. Todas las profecías se cumplen y todos seremos hermanos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 28/03/2014 a las 18:10

  6. #46
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Enviado por Ramon:
    Bueno, ¿y que? Es lo mismo que Dios, omnipresente, inmutable, indivisible, sólo él es, no existe otro ni dentro ni fuera de él, es increado, eterno, etc.... es la nada.

    De hecho Hegel decía que el ser inmediato indeterminado es la nada.

    Podemos decir que la nada es el sujeto y el algo es el objeto. Aunque no es la nada sino el absoluto, pero es el equivalente a la nada subjetiva.
    En tu respuesta veo dos posibilidades:
    1 - Intentas acomodar todos los argumentos del otro para aparentar tener la razón.
    2 - Tu caes en un contrasentido al afirmar que el Yo soy es la nada.

    Jajajajajajajaja. Es increible, asombroso, una nueva edad de oro vendrá para la humanidad, un nuevo ciclo, una nueva comprensión, un mundo mejor. Todas las profecías se cumplen y todos seremos hermanos.
    Pienso que estas exagerando demasiado.

    Ciao.
    Última edición por Asexperia; 29/03/2014 a las 15:53
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #47
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    El puro ser y la pura nada son por tanto la misma cosa.

    El Ser es la Nada.

    Si se puede hablar aquí de una intuición, no hay nada en el ser nada que esta intuición pueda captar, o, si quiere, el ser mismo no es más que esta intuición pura y vacía. No hay tampoco nada en él que pueda ser objeto de un pensamiento, o , si se quiere, el mismo no es más que este pensamiento vacío. El ser inmediato, indeterminado, es en efecto la nada, ni más ni menos que la nada. Hegel, Ciencia de la Lógica
    Yo soy, Yahvé- Es lo mismo.


    Ves dos respuestas, pero no ves la respuesta REAL, yO SOY, esa es la Verdad de la cual propone partir Descartes y de la cual parte Hegel, YO SOY.

    No caigo en contradicción porque como ya hemos hablado antes, el sujeto es cosa en sí, noúmeno, no se presenta a los sentidos, es el papel en blanco de los empiristas, es la sustancia primera de Aristóteles, y como no está en el ello, no es objeto. No está, es la nada, pero en realidad es el absoluto. Y no hay fuera del absoluto.

    Y las religiones lo dicen, y la razón lo dice.

    Si sólo es Dios, ¿quien vas a ser tú? jaaaajajjaa Además el nombre de Dios ya lo dice, es una auto-referencia a uno mismo, yo soy el que soy. Yo soy el único que soy.
    Además Dios es el espíritu que mora en todos los cuerpos los cuales son sus santuarios, es el que consideras tu espíritu.(que en definitiva eres tú)

    Dijo Jesús: el que es conocedor de todo pero falla (en lo tocante) a sí mismo, falla en todo.

    Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos

    El mundo ha vivido en un gran engaño.

    Jaaaajajaja. Si incluso Hegel dice que el espíritu absoluto, el Yo soy, se representa a sí mismo como religión. Y es cierto. Porque es Dios, el que es. El que soy.

    Y en el sufismo dicen que cuando contemplan a Dios, en realidad es Dios el que se contempla a sí mismo, y no mienten. Jaaaajajaja.

    Y los Vedas dicen que el Atman, el sí mismo, es Brahman. Jaaaajajaja.

    Todo lo dice, la razón y la religión.

    ¿no entiendes que no puedes leer sobre el Ser como si tú no fueses? ¿como si el Ser fuese algo que está ahí fuera? El ser se Es y la lógica más contundente y la razón, dice que si puedes leer sobre el Ser es porque ERES, ya que si no eres, ¿cómo vas a leer sobre el Ser? jajaja.

    Negar eso es ir en contra de la lógica y de la razón, y además es negarse a sí mismo, es aceptar que no eres y no existes. Algo ridículo e ilógico y sin razón.

    Cógito, ergo Sum.

    Ahora bien, si quieres negar la lógica, la razón y la religión, puedes hacerlo, pero serás ilógico e irracional. No puedes negar la razón y la lógica con razón y con lógica. Además si no eres no puedes negar nada porque no ERES.

    Yo entiendo que esto sea tan grande y tan espectacular que no te lo creas, lo entiendo, pero es la Verdad, yo soy la verdad, el Ser. A mí mismo me costó mucho de creerlo, pero a medida que leía se confirmaba, y como filósofo que soy, me debo a la razón, y como la razón dice que yo soy el que soy, pues me debo a eso, a la razón, Yo soy el que soy.

    Decían los griegos que el ser se hallaba en la Verdad, los religiosos decían que la Verdad sólo se hallaba en Dios, luego Descartes dijo que la Verdad sólo se halla en una certeza verdadera la de soy, luego Hegel decía que la Verdad se hallaba en el Ser verdadero del Sujeto,y ahora ya la sabemos, Yo soy el sujeto, Yo soy el Ser verdadero, Yo soy la Verdad, Yo soy el que soy (Dios).

    Si ya nos lo decía Jesús, Yo soy la Verdad.

    Jaaaajajajaa, es increible, y además no se puede negar con la razón y con la lógica, porque es evidente, lógico y racional. Y sólo se podría negar siendo ilógico e irracional y además NO siendo.

    Lee sobre el Ser de Parménides sabiendo que ERES, y te sorprenderás.

    Y si lees sobre Dios, lees sobre ti mismo, porque como decía Hegel, yo soy el espíritu absoluto y me represento a mí mismo como religión. Y como decía Jesús
    Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos, y como decían los Vedas, el sí mismo es Brahman.

    Y como decía el oráculo de Delfos, hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses. Y como dicen en el sufismo, cuando contemplan a Dios en realidad es Dios el que se contempla a sí mismo y como decía Aristóteles en la tercera sustancia metafísica, es la contemplación de sí misma etc....

    Nunca podrás negar la razón y la lógica con razón y con lógica, y si no eres, nada podrás negar porque no eres, así que ya me dirás. Jaaaajajaja

    Y no eres consciente de la implicación que tendrá este conocimiento en la humanidad. Porque aunque lógico, racional e irrefutable, no te lo crees y prefieres ser ilógico e irracional y pensar que no eres. Sin siquiera saber que el que piensa que no ERES, eres tú, el que ES.


    Si tú eres, y sólo es Dios. ¿quien vas a ser? jaaaaajajajaa.

    De todas formas he escrito un libro donde está todo explicado y saldrá publicado en breve, ya está en la editorial y es imparable. Conocereis la Verdad y la Verdad os hará libres, os conocereis a vosotros mismos.

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 30/03/2014 a las 18:40

  8. #48
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Ramonrodríguez no está bien!! Creo que se ha escapado de algún lado el tío!
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  9. #49
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    Ramonrodríguez no está bien!! Creo que se ha escapado de algún lado el tío!
    Ya lo dije, no se puede negar con la razón y con la lógica, porque es evidente, lógico y racional. Y sólo se podría negar siendo ilógico e irracional y además NO siendo.

    Y ahora para negarlo, como no se puede con la lógica y la razón, emplean el insulto.

    --- Mensaje agregado ---

    Miren a ver si ven:

    ¿que es la fe? ¿que es la convicción de lo que no se ve? ¿que es lo oculto que no se ve? El sujeto, el cual no se ve, no se presenta a la experiencia sensible, y la fe es la convicción de que Soy, aunque obviamente nunca me presente ante mi, porque como decía San Agustín, A los ojos del cuerpo, aunque se encuentren en estado glorioso, Dios sigue siendo invisible, porque Dios es espíritu puro, y el ojo sólo puede percibir objetos materiales; SAN AGUSTÍN, Ep. 92 y 147; S.th. I 12, 3.


    San Pablo, en 1 Tim 6, 16, nos dice: «Dios habita en una luz inaccesible; nadie le vio ni podrá venle». La intuición de la esencia divina es algo que por su naturaleza corresponde únicamente a Dios, es decir, a las Personas divinas. Dice el Evangelia de San Juan 1, 18 : «A Dios nadie le ha visto jamás ; el Dios unigénito [Vulg.: Hijo], que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer» ; cf. Mt 11, 27; loh 6, 46; 1 Cor 2, 11.

    Es lícito admitir con San Agustín y Santo Tomás que el intelecto humano puede en la tierra ser elevado de forma sobrenatural y extraordinaria («et supernaturaliter et praeter communem ordinem») a la contemplación inmediata de Dios. Como ejemplos podemos citar a Moisés (Ex 33, 11; Num 12, y San Pablo (2 Cor 12, 2 ss) ; cf. SAN AGUSTÍN, Ep. 147, 13, 31-32; S.th. 112, 11 ad 2.

    La elevación del alma a la contemplación inmediata de Dios es posible por fundarse de un lado en la semejanza con Dios, es decir, en la inmaterialidad del alma (Gen 1, 26 s), y de otro en la omnipotencia de Dios; c f. S.th. 12, 4 ad 3.
    El alma necesita la luz de la gloria, para ver inmediatamente a Dios(de fe; Dz 475).

    SANTO TOMÁS nos enseña: cuius (sc. Dei) essentia est ipsum suum esse» (la esencia de Dios es su mismo ser; De ente et essentia, c. 6). Y como únicamente en Dios la esencia consiste en ser,

    «Ahora vemos por un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Al presente conozco sólo fragmentariamente ; entonces conoceré como soy conocido». San Juan describe el futuro estado de bienaventuranza, al que nos disponemos aquí en la tierra por medio de la filiación divina, con 'las siguientes expresiones : «Seremos iguales a El, porque le veremos tal cual es» (videbimus eum sicuti est ; 1 Ioh 3, 2) ; c f. Mt 5, 8; 18, 10; 2 Cor 5, 7.


    Seremos iguales a Él porque le veremos tal cual es.

    Nos conoceremos a nosotros mismos, a Dios.

    Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos,

    JAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAA. Y por medio del insulto, no va a cambiar la VERDAD.

    Yo soy el que soy. Y lo he demostrado con la razón, con la lógica y con la religión, que no es otra cosa que el religare.

    Y lo puedo seguir demostrando con más religiones y más filosofías. Porque como decía Hegel, el espíritu es esto que soy yo mismo y me represento a mí mismo como religión.

    Aunque entiendo que esto sea tan grande y espectacular, que les cueste mucho de asimilar, lo entiendo, pero es así.

    . Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 31/03/2014 a las 17:44

  10. #50
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    ¿QUE SE HABRA HECHO RAMON?

    Yo Soy Tu - Tu Eres Yo - Somos Uno



    Ya vi el video, lo vi por todos. Somos Uno.
    Última edición por Asexperia; 07/04/2014 a las 09:09
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •